Si Juan Pablo Ortiz de Barrigaverde, uno de nuestros restaurantes favoritos de Murcia, decide montar un nuevo local, pues allí que nos plantamos a conocerlo. Se trata del Restaurante Alboroque en Águilas, donde Juan Pablo sigue demostrando su buen hacer con su cocina informal, fresca, divertida, creativa y gustosa que le caracteriza.

- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- Los restaurantes más románticos de Murcia
- Restaurante Local de Ensayo en Puente Tocinos (Murcia)
- Enso Sushi, el pionero del sushi de calidad en Murcia
Restaurante Alboroque en Águilas
Desde el restaurante Alboroque en Águilas no se ve directamente el mar, pero está literalmente a poquísimos pasos de la Playa de Poniente. Local de interior coqueto, pero teniendo una terraza en la que comer con la brisilla del mar acariciándote, para qué meterte dentro, digo yo. Terraza, cerveza fría en sus jarras personalizadas, y buena comida…¿qué más necesitas?


Platos fríos en el restaurante Alboroque en Águilas
No hay nada mejor para comenzar en el restaurante Alboroque en Águilas que su matrimonio en torta de pimiento molío y un trago a esa cerveza para refrescar. Y es que, aunque la brisa marina en Águilas suaviza la temperatura, con el calor apetecen cosas fresquitas como el gazpacho de melón con bonito. Qué rico y qué bien le va el contraste salado del bonito con el dulzor del melón.


La ensaladilla de mújol me pareció fantástica, muy melosa y con el toque de la hueva rallada y la yema es un espectáculo. Estupendo también el pan torrao con salmorejo de tomate asado. Nunca una tosta de atún con tomate fue tan lujosa. Muy rica.


Platos Calientes
No lo habíamos pedido inicialmente, pero se acercó Juan Pablo a nuestra mesa para decirnos que teníamos que probar el pulpo en aceite. Gracias por la sugerencia, porque me pareció extraordinario. Es imposible que un pedazo de pulpo pueda estar más tierno. Y es imposible también que, el hojaldre donde se aloja la cola de atún asada con mahonesa de comino, esté más crujiente. Un bocado sensacional.


Probamos también el bacalao con tomate gratinado con brandada de bacalao. Estaba rico, la verdad, pero fue lo que menos me llamó la atención de toda la propuesta. Finalizamos las opciones calientes con el burrito de cerdo glaseado, del que ya probamos una versión parecida de Barrigaverde a domicilio durante el confinamiento por el Covid19. La verdad es que es un bocado muy rico, ya que la carne de cerdo está jugosísima. Me gustó mucho.


Los postres en el restaurante Alboroque en Águilas
Una opción muy rica y refrescante es el postre de yogur, aguacate y coco, que pidieron mi mujer e hijos, pero yo es que iba directo y sin frenos a por la tarta de queso. La tarta de queso Hornbacher es la misma que la de Barrigaverde, una de mis preferidas, pero incluso ahora la base de galletas está mucho más crujiente, y sin perder la cremosidad característica de la tarta. Se puede decir que han llegado a la perfección.



NUESTRAS ÚLTIMAS ENTRADAS
- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- 10 cosas imprescindibles que hacer en Oporto
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
Pues si veraneas por Águilas o vas a pasar el día como nosotros, el restaurante Alboroque es una grandísima opción. Un restaurante diferente en el que disfrutar de la buena mano de Juan Pablo Ortiz y su cocina más informal, a pocos pasos del mar. ¿Te has acercado ya a conocer el restaurante Alboroque en Águilas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.