Restaurante Alma Mater Murcia

Hemos visitado el restaurante Alma Mater Murcia unos 10 días tras su nacimiento. Un nuevo local en la ciudad, que no para de ver nacer restaurantes y es que parece que Murcia se mueve y más en gastronomía. Pero el nacimiento del restaurante Alma Mater Murcia no parece uno cualquiera, creo que está llamado a ser uno de los grandes restaurantes de la ciudad de Murcia, es mi opinión y en esta entrada te cuento los motivos.

El primer motivo, pero el menos importante de todos es que el local es espectacular. Tiene 2 alturas con un gran ventanal y una decoración dicen de estilo nórdico, no soy yo experto pero…vamos que me parece precioso.

RESERVA EN OTROS MAGNÍFICOS RESTAURANTES DE MURCIA EN ESTE ENLACE.

El segundo motivo es la sala, joven pero super profesional, velocidad, ritmo, precisión casi increíble en un restaurante con algo más de una semana de experiencia. Impecable en este sentido el restaurante Alma Mater Murcia.

Restaurante Alma Mater Murcia

La cocina en el Restaurante Alma Mater Murcia

El tercer motivo por el que creo que el Restaurante Alma Mater Murcia va a ser una referencia es el más importante: su cocina. Muy cuidada, original pero sin extravagancias, alejada de las modas, con personalidad y algo en común a todos los platos, que todo está rico.

¿TE VAS A QUEDAR A DORMIR EN MURCIA TRAS CENAR EN EL RESTAURANTE ALMA MATER MURCIA? RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

Booking.com

Llega el aperitivo de bienvenida, un tartar de tomate con dátiles, una salsita ligeramente picante, con unas tortitas muy crujientes. Un inicio que prometía.

Restaurante Alma Mater Murcia

Los entrantes en el Restaurante Alma Mater Murcia

Comenzamos con algo refrescante, que ya va haciendo calor y porque mis hijos cuando escucharon salmorejo de fresa, vieira y guacamole, levantaron la mano pidiendo su cuenco. Estaba rico pero lo mejor de la cena estaba por llegar.

La ensalada de quinoa, salmón soasado y crema de queso ahumado es un entrante perfecto para compartir. Lo mejor el salmón que queda muy poco hecho en su interior, con el punto de cocción y textura perfectos para mi gusto.

Continuamos con el foie gras a la sal, anguila ahumada y manzana asada. Hacía tiempo que no comía un foie tan rico. Nunca lo había probado con anguila, curioso. Me gustó mucho.

Restaurante Alma Mater Murcia

Rematamos los entrantes con el que más me gustó, el canelón de pollo de corral y pisto, demiglace de setas y Amontillado. Un humilde canelón de pollo elevado a platazo. ¡Qué sabroso! Qué buenos estaban de verdad.

Restaurante Alma Mater Murcia

¡NO TODO VA A SER COMER! CONTRATA LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN MURCIA

Los platos principales

Elegimos la parpatana de atún rojo, sofrito mediterráneo y encurtidos caseros. La parpatana del atún es un corte que me encanta ya que es muy graso y por eso tiene una jugosidad y melosidad increíble. Esta que probé en el restaurante Alma Mater Murcia tenía esa textura perfecta y combinado con el sofrito era un bocado delicioso.

Restaurante Alma Mater Murcia

De carne elegimos la pintada, conocida también como gallina de Guinea, que ganó en la elección de la carta a la carrillera, cordero o solomillo de vacuno. Es una pintada con mole negro, maíz y verduras estofadas con tomillo limón. Pensaba que iba a estar algo seca, pero…¡no podía estar más jugosa! Buenísima, y con un poco más de salseo sería el cielo.

Restaurante Alma Mater Murcia

Los postres del Restaurante Alma Mater Murcia

Tienen 3 postres en carta, así que hay que probarlos todos…aunque sea una cucharadita de cada uno. Siempre hay un postre de chocolate, en esta ocasión acompañado de avellanas y una crema de naranja. Estaba bueno.

Restaurante Alma Mater Murcia

Muy bueno también y refrescante el fresas, remolacha y lavanda. Hubo una guerra de cucharillas importante para poder pillar algo.

Pero el mejor postre de los 3 para mí es el coco helado, sopa de mango y yuzu con té matcha y jengibre. Muy, muy rico. No tuvimos más remedio que repetir.

Restaurante Alma Mater Murcia

La verdad es que me ha encantado el restaurante Alma Mater. Me ha parecido de los mejores estrenos que recuerdo en los últimos tiempos en la ciudad. Si ya ha demostrado este nivel en sus inicios, le auguro un futuro de éxitos y directo a mis restaurantes favoritos de Murcia.

¿Has estado ya en el restaurante Alma Mater Murcia? ¿Te ha gustado tanto como a mí? Tanto si es así, como si no, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,