Restaurante Azul Portmán

El restaurante Azul Portmán es uno de mis grandes descubrimientos de este verano. Esa mañana teníamos reserva para visitar el Parque Minero de La Unión, así que estuve investigando sobre algún nuevo restaurante en la zona. Me topé con una cocina llena de color, elaborada por Pablo Pagán, que me llamó mucho la atención. El restaurante Azul Portmán, antes Mar de Cañas, fue remodelado hace unos meses, con renovación de nombre y carta incluida.

Restaurante Azul Portmán

El restaurante está en el Puerto de Portmán, en plena bahía en proceso de regeneración. Vamos que tienes que ir ex profeso a comer allí. La verdad es que el local tiene un aire especial, es muy bonito y todo el personal es encantador.

Restaurante Azul Portmán

¿BUSCAS ALOJAMIENTO EN LA ZONA? Encuentra pinchando AQUÍ, las mejores ofertas para alojarte tras comer o cenar en el restaurante Azul Portmán

Booking.com

Entrantes en el restaurante Azul Portmán

Como aperitivo de bienvenida nos sirvieron un helado de gazpacho. Sorprendentemente rico. Textura y sabor perfectos.

Helado de gazpacho

Como entrante, así a modo de ensalada, elegí el mojete murciano en deconstrucción, con polvo de guisantes, emulsión de aceituna Kalamata y mayonesa de “dashi”. La verdad es que fue lo más flojo de toda la comida con diferencia. Un sin sentido de plato, y así se lo comenté en persona al chef Pablo Pagán, que recibió el comentario como positivo para mejorar.

Mojete murciano

Compensamos el entrante anterior con creces con un magnífico ceviche de lubina. Estaba buenísimo y además lo puedes acompañar con unas tortillas para hacerte unos tacos. Me gustó mucho.

RESERVA ONLINE Y CON LAS MEJORES OFERTAS RESTAURANTE EN LA ZONA DEL MAR MENOR PINCHANDO AQUÍ

Restaurante Azul Portmán
Ceviche

Los platos principales

Uno de los motivos por los que merece la pena el paseo hasta el restaurante Azul Portmán es el arroz con plancton. Corregidme en los comentarios si me equivoco, pero creo que es el único restaurante de toda la Región de Murcia donde se puede comer este arroz original del chef Ángel León. Los 6000€ el kilo de plancton y su delicado manejo, como nos comentó Pablo, es posible que sean motivos por los que no lo solemos ver en las cartas de los restaurantes. No he probado el de La Taberna del Chef del Mar, pero la versión del restaurante Azul Portmán, aunque lo imaginaba con aún más sabor a mar, estaba espectacular.

Restaurante Azul Portmán
Arroz con plancton

Tras el arroz compartimos el carré de cordero ahumado con verduras de temporada, puré de boniato y chalotas confitadas. La carne estaba sorprendentemente tierna y con un verdadero e intenso sabor ahumado. ¡Muy bueno!

Restaurante Azul Portmán
Cordero ahumado

En el video que os dejo a continuación de la cuenta de Instagram del restaurante Azul Portmán, Pablo Pagán nos cuenta cómo realiza el proceso de ahumado del cordero.

Los postres del restaurante Azul Portmán

Me pedí el esponjoso de chocolate con helado de merengue, esferas de chile y teja de coral. Muy rico. A la foto hay que añadirle una salsa de chocolate con leche que le pusimos por encima.

Restaurante Azul Portmán
Esponjoso de chocolate

Además de mi postre pude robar a mis hijos alguna cucharada de los suyos. El semi frío de yogurt griego con mermelada de mandarina normalito, pero muy rico el arroz con leche caramelizado con piña asada, teja de soja y helado de canela.

Semi frío de yogurt griego
Restaurante Azul Portmán
Arroz con leche

En definitiva, el restaurante Azul Portmán y la cocina de Pablo Pagán merecen una oportunidad, porque hacen cosas diferentes, vistosas y ricas, y además tienen un trato al cliente realmente excepcional.

¿Has leído todas nuestras experiencias gastronómicas por la Región de Murcia? No te pierdas ninguna PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

¿Conoces el restaurante Azul Portmán? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,