Restaurante Barraca Murcia

¿Puede que exista alguna persona en el mundo mundial que no conozca Las María Cocinillas? Un blog, 116 mil seguidores en Instagram, más de 86 mil suscriptores en su canal de YouTube y 19 mil me gusta en la página de Facebook. Por si eso fuera poco, un libro 360GRADOS, y ahora un restaurante Barraca Murcia. Lo reconozco, en casa somos fans y alguna receta de las suyas ha caído, y además sigo sus pasos desde hace tiempo en Redes Sociales, sobre todo en Instagram. Aprovecho para decirte, que aunque no tengo tantos seguidores, mi Instagram es también muy molón y me puedes seguir aquí. Es gratis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T e r e ↟ Las Maria Cocinillas (@lasmariacocinillas) el

La verdad es que me gusta ir a restaurantes recién inaugurados. Lo hemos hecho últimamente con sitios como la Fragua de Vulcano, Cosa Fina, Frases, Nexo o Maguro recientemente. Pero es lo que tiene el fenómeno fan, cuando nos enteramos que Tere (Las María Cocinillas), abría su restaurante Barraca Murcia, no pudimos resistirnos a la tentación y allí estábamos…¡al tercer día de su apertura! La exposición que tienen las Redes Sociales genera una situación muy curiosa, y es la de tener la sensación de familiaridad con gente que no conoces personalmente. Eso me sucedió durante la breve conversación que pude tener con Teresa antes de la cena. Una de esas personas con luz propia, que transmite una ilusión desbordante y cariño en su proyecto, que hace que estés seguro de su éxito.

Restaurante Barraca Murcia

El Restaurante Barraca Murcia

El Restaurante Barraca Murcia lo puedes encontrar en la calle Cánovas del Castillo de la capital. El local es pequeñito, pero muy coqueto y decorado con buen gusto. Un equipo muy joven y agradable con Tere al mando de la sala y Lauren liderando en la cocina.

Restaurante Barraca Murcia

Entrantes en el Restaurante Barraca Murcia

Fuera de carta tenían ese día unas ostras, ¡qué mejor forma de empezar!

RESERVA LOS MEJORES RESTAURANTES DE MURCIA CON DESCUENTOS PINCHANDO AQUÍ



Restaurante Barraca Murcia

Comenzamos con los entrantes de la carta propiamente con las sardinas marinadas, con berenjena asada a la llama, tocino ibérico y romesco. Buen entrante, las sardinas me encantaron y la combinación con el resto de ingredientes super acertada.

Restaurante Barraca Murcia

Continuamos con unas alcachofas con cecina y vinagreta de trufa. Buen producto, las alcachofas bien aliñadas, fácil, sencillo, rico…no necesito más.

Restaurante Barraca Murcia

Como burrata lover” declarado pues todo lo que lleve ese queso, rey del “foodporn” , me encanta. La base del plato una focaccia gruesa y esponjosa, acompañada, además de por la burrata, por calabaza asada y kale.

Restaurante Barraca Murcia

Los principales del Restaurante Barraca Murcia

Prácticamente probamos todos los principales de la carta del Restaurante Barraca Murcia. El escabeche tibio de caballa, granada y zanahoria estaba riquísimo. La caballa perfecta y ese escabeche estaba para acabar con las reservas de pan del restaurante.

Restaurante Barraca Murcia

El siguiente plato son unas setas a la sartén con su pil pil y yema de huevo. Las setas estaban buenas, pero al plato le faltaba algo para ser redondo…y creo que lo han conseguido. Ahora le ponen papada de chato murciano y la papada lo arregla todo. ¡Pon una papada en tu vida!

Restaurante Barraca Murcia

Y como de papada de cerdo sí que puede vivir el hombre pues seguimos con una bien acompañada de habas y bajocas. Se deshacía, fue amor al primer bocado, y tuvimos que pedir otra.

Restaurante Barraca Murcia

Otro plato que probamos en el Restaurante Barraca Murcia, que estaba fuera de carta, aunque veo que se ha quedado, es el curry verde de verduras. La verdura al dente, crujiente como a mí me gusta, y un curry muy suave que le iba muy bien.

Restaurante Barraca Murcia

Si lleva burrata me lo pido, eso lo tengo claro. En este caso la burrata era la compañera de viaje de un tartar de ternera con avellanas. Tartar muy poco aliñado que respetaba el sabor de una buena carne, lo que se agradece. Si ya llegan a colocar una bola de burrata entera sobre el tartar, para romperla en mi presencia y que su aterciopelado interior se desparramara por el tartar, hubiera llegado al orgasmo.

Restaurante Barraca Murcia

Los postres del Restaurante Barraca Murcia

Pedimos un arroz con leche de coco, pomelo y zanahoria. Muy rico, cremoso y no demasiado dulce. El curioso acompañamiento le iba muy bien.

¿TE QUEDAS EN MURCIA A DORMIR TRAS CENAR EN EL RESTAURANTE BARRACA MURCIA? DESCUBRE LAS OFERTAS EN LOS MEJORES HOTELES AQUÍ



Booking.com

Restaurante Barraca Murcia

Para finalizar, el postre imprescindible en el Restaurante Barraca Murcia, la tarta de queso. Lleva queso Roano Azul, el primer queso azul de cabra de la Región de Murcia, que le da un toque muy interesante. Deliciosa y cremosa, me gustó mucho.

Restaurante Barraca Murcia

A pesar de llevar abierto, en el momento de nuestra visita, solo 3 días, nuestra experiencia fue muy buena. Producto local, de temporada, con elaboraciones sencillas, ricas y saludables dando relevancia a las verduras. Por supuesto que tienen cosas que mejorar, pero son cosas que entran dentro de la normalidad en los inicios de cualquier restaurante. Además, me consta que ya han tomado medidas para mejorar esos pequeños detalles. Incluso veo cosas nuevas en su carta muy apetecibles. Saam de pulpo con guacamole y pico de gallo, o una caballa con maíz, coco y boniato con una pinta tremenda. Habrá que volver para probarlos.

¿Conocías las recetas de Las María Cocinillas? ¿Irás a conocer su restaurante Barraca Murcia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,