Restaurante Barrigaverde Murcia

Me enteré de la futura apertura del restaurante Barrigaverde Murcia durante mi asistencia a Saborarte en Cieza. Desde entonces he seguido por redes sociales el proceso del local hasta su inauguración, que fue 3 días antes de la fecha de nuestra visita. Tenía muchas ganas de conocer la aventura de Juan Pablo Ortiz, tras emanciparse de David López y su Local de Ensayo, uno de mis restaurantes favoritos de Murcia. Ese es el principal motivo por el que el estreno del restaurante Barrigaverde Murcia ha sido quizás el más esperado gastronómicamente hablando del año, junto con el de Alma Mater, con el que deben compartir también interiorista o proveedor de sillas.

Restaurante Barrigaverde Murcia

Local moderno, bonito y con una protagonista que deslumbra por encima de todo: la cocina. Cocina prácticamente incorporada a la sala, solo separada de ella por una barra. Nunca el comensal se ha sentido tan integrado en el corazón del restaurante y el cocinero en la mirada del comensal como aquí, algo creo inédito en los restaurantes murcianos a excepción posiblemente de Kome, que tiene solo barra. Nosotros no pudimos, al ir en familia, pero si vas en pareja o, por qué no solo, no dudes en reservar tu asiento en la barra. Llama la atención que, a pesar de estar metidos prácticamente en los fogones, no hay un ruido, y la cocina transmite una paz que se ve reflejada en los platos del restaurante Barrigaverde Murcia.

Restaurante Barrigaverde Murcia

Los platos del restaurante Barriga Verde Murcia

Esa noche no era de esas en las que te comerías una vaca. Hacer doblete de restaurantes no es buena idea y ese día habíamos comido en El Pasaje de Zabalburu. A pesar de eso, conforme iban saliendo platos apetecibles el apetito iba creciendo.

Puedes reservar en otros grandes restaurantes de Murcia con las mejores ofertas PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

Comenzamos en el restaurante Barrigaverde Murcia con…

Comenzamos con una muy rica y original marinera de pollo asado y jamón crujiente, para continuar con la croqueta de magra con tomate. Muy sabrosa y diferente ya que no está elaborada con bechamel. El pan “torrao” con pipirrana, atún, piparras y aceitunas negras, estaba rico, pero en ese formato tosta parece que no está en consonancia con el contexto del local.

Restaurante Barrigaverde Murcia
Marinera de pollo asado y jamón crujiente
Croqueta de magra con tomate
Restaurante Barrigaverde Murcia
Pan “torrao” con pipirrana, atún y piparras

Continuamos con…

A continuación vienen 3 entrantes que pedimos al centro para compartir. Calcula al pedir ya que son platos para compartir máximo 2 personas, e incluso el Wagyu te diría que individual, porque si no prácticamente no te llegará nada al estómago. El tartar de corvina fue fantástico, de lo que más me gustó de toda la cena. Tras cortar el pescado lo preparan sobre una piedra de sal, que hace que adquiera una sutil salinidad, junto con un aderezo con mucho rock&roll que lo convierte un plato espectacular.

Restaurante Barrigaverde Murcia
Tartar de corvina

Rico pero frugal el carpaccio de pulpo, su jugo y una emulsión de cítricos que le va genial. Te puedes comer 10 platos.

¿Buscando hotel donde dormir en Murcia? PINCHA EN ESTE ENLACE y descubre las mejores ofertas.

Booking.com
Carpaccio de pulpo

Para el siguiente plato en el restaurante Barrigaverde Murcia utilizan Wagyu de la variedad Tajima Wagyu 100% criado en Teruel por una de las pocas productoras de animales de pura raza genéticamente 100% sangre de Wagyu de ascendencia japonesa. El Mudéjar Wagyu está cortado fino como una hoja de papel, y descansan sobre él unas finas láminas de queso trufado y berros, todo regado ya en la mesa por el excepcional aceite Umbra del que ya hablé en mi última experiencia en LdE.

Restaurante Barrigaverde Murcia
Mudéjar Wagyu

Muy rico y refrescante el ajoblanco de ajo asado con sardina ahumada y sorbete de cereza. Un plato ideal para esta época calurosa del año, donde todos los ingredientes combinan a la perfección.

No todo va a ser comer. Descubre actividades molonas para realizar en la ciudad de Murcia EN ESTE ENLACE.

Ajoblanco de ajo asado

Un par de platos principales

Al tener a pocos metros el Mercado de Verónicas (donde por cierto puedes ir a picotear algo también), el plato principal de pescado irá variando dependiendo de la disponibilidad del día. Esa noche tenían una albacoreta, un pescado similar al bonito, al horno. Se acompañaba de una crema de coliflor, y los lunares a modo de traje de flamenca son de perejil y vinagreta de tomate. A destacar el punto del pescado, que estaba perfecto, muy jugoso.

Restaurante Barrigaverde Murcia

También probé un poco del plato de cordero con crema de comino. El cordero está desmigado y prensado. Queda increíblemente jugoso. Muy bueno también. Me faltó probar la carrillera de cerdo que vi aparecer por allí con un pintón tremendo. Será para la próxima.

Los postres del restaurante Barrigaverde Murcia

En restaurante Barrigaverde Murcia tienen actualmente 3 postres, así que como es lógico pedimos los 3 para probar aunque sea un poco de cada uno. La próxima vez que vaya pido los 3 para mi solo. La crema catalana buena. El paparajote está relleno de una mousse de chocolate blanco y lo acompaña un helado de yuzu. A destacar que el paparajote se mantuvo muy crujiente, lo que se agradece ya que en muchas ocasiones se reblandece y no fue el caso. Y para finalizar un postre de chocolate con cardamomo y granizado de té negro que fue el que más me gustó al ser yo un “chocoadicto”.

Crema catalana y fruta fresca
Restaurante Barrigaverde Murcia
Paparajote
Restaurante Barrigaverde Murcia
Chocolate, cardamomo y té negro

A pesar de tener solo unos días de vida en el momento de nuestra visita, la cena transcurrió con agilidad y prácticamente no sé percibió el periodo de rodaje. Se nota que hay profesionales con experiencia y saber hacer tanto en la cocina como en la sala. La verdad es que me ha gustado mucho la propuesta del restaurante Barrigaverde Murcia y eso que su andadura acaba de empezar, por lo que solo pueden ir a más.

¿Qué te ha parecido esta entrada sobre el nuevo restaurante Barrigaverde Murcia? ¿Te han entrado ganas de ir a probarlo? No lo dudes, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,