Restaurante Barrigaverde Murcia

Restaurante Barrigaverde Murcia (Actualizado noviembre 2021)

[Noviembre 2021] Volvemos de nuevo al Restaurante Barrigaverde Murcia, y de nuevo para una celebración familiar, ¿dónde mejor? Puedes leer más abajo las anteriores visitas. En esta ocasión cayeron algunos clásicos imprescindibles como la «Marinera» de pollo asado y jamón crujiente o el Bao frito relleno de tartar de atún Rojo de Almadraba. En Barrigaverde siempre hay que pedir alguna croqueta, y de nuevo tocó, como en la última ocasión la de queso Bucarito.

No dudes en reserva tu mesa en Barrigaverde pinchando en este enlace.

Como novedades, probamos la navaja empanada con paletilla ibérica, que no me terminó de convencer, queda algo seca, y un espectacular Pulpo al horno con pisto marroquí. Super tierno y muy sabroso. Gustó muchísimo. Pero el gran triunfador de la jornada fue un plato de temporada que tienen fuera de carta, los níscalos con crema de tomillo, yema curada y caldo de pollo campero. Menudo espectáculo, de esos platos reconfortantes, con sabor a Otoño y que alimentan el cuerpo y el alma. De plato principal la bacoreta «No Karaage», como la última vez, que me encanta con ese punto perfecto del pescado y ese sutil rebozado fantástico.

Por la mesa desfilaron todos los postres de Barrigaverde: el «paparajote», la «tarta de manzana», Chocolate, orégano y avellana, y todos parecían satisfechos con sus elecciones. La mía, como no podía ser de otra manera, fue su tarta de queso Hornbacher, que no tenían disponible en mi anterior visita y la echaba de menos. De las mejores de Murcia, por no decir la mejor, como Barrigaverde, de los mejores restaurantes de Murcia y que en cada visita me gusta más.

Restaurante Barrigaverde Murcia
Bao frito relleno de tartar de atún Rojo de Almadraba
Navaja empanada con paletilla ibérica
Pulpo al horno con pisto marroquí
Restaurante Barrigaverde Murcia
Níscalos con crema de tomillo y caldo de pollo campero
Restaurante Barrigaverde Murcia
Tarta de queso Hornbacher

No dudes en reserva tu mesa en Barrigaverde pinchando en este enlace.


[Septiembre 2021] Recurrí de nuevo al restaurante Barrigaverde Murcia, uno de mis favoritos de la ciudad, para organizar una celebración familiar. Me puse en contacto con Juan Pablo Ortiz, uno de los cocineros más talentosos de la Región, para que nos organizara un menú para la ocasión y fue todo un acierto de nuevo. Ya te conté nuestro estreno de la terraza de Barrigaverde y en esta entrada os muestro nuestra última visita.

Comenzamos con el matrimonio en torta de pimiento molío, un entrante que viene del hermano aguileño de Barrigaverde, el restaurante Alboroque, que también visitamos hace unos meses, y su clásica marinera de pollo asado y jamón crujiente. Seguimos con la muy cremosa croqueta de queso Bucarito y uno de los entrantes que me flipa de Barrigaverde, su bao frito de relleno de tartar de atún rojo de almadraba, una genialidad. Los mejillones estaban buenísimos y tuvimos que pedir extra de pan para la salsa, para luego continuar con otro clásico de la casa y que nunca defrauda: el pan torrao con pipirrana y atún rojo de almadraba. La tortilla de patatas y cebolla rellena de bacalao al ajo arriero es pura pornografía gastronómica, para acabar con la bacoreta «No Karaage», un tipo de rebozado japonés muy fino, donde además consiguen un punto del pescado perfecto. Un platazo. De postre, a falta de su famosa tarta de queso, estrenamos el chocolate, tomillo, laurel, orégano, para culminar una comida maravillosa, como siempre en Barrigaverde.
Marinera de pollo asado
Croqueta de queso Bucarito
Mejillones en salsa verde
Tortilla de patatas rellena de bacalao al ajo arriero
Bacoreta «No Karaage»
Chocolate, tomillo, laurel, orégano

Visita de Julio de 2019

[Julio 2019] Me enteré de la futura apertura del restaurante Barrigaverde Murcia durante mi asistencia a Saborarte en Cieza. Desde entonces he seguido por redes sociales el proceso del local hasta su inauguración, que fue 3 días antes de la fecha de nuestra visita. Tenía muchas ganas de conocer la aventura de Juan Pablo Ortiz, tras emanciparse de David López y su Local de Ensayo, uno de mis restaurantes favoritos de Murcia. Ese es el principal motivo por el que el estreno del restaurante Barrigaverde Murcia ha sido quizás el más esperado gastronómicamente hablando del año, junto con el de Alma Mater, con el que deben compartir también interiorista o proveedor de sillas.

Restaurante Barrigaverde Murcia

Local moderno, bonito y con una protagonista que deslumbra por encima de todo: la cocina. Cocina prácticamente incorporada a la sala, solo separada de ella por una barra. Nunca el comensal se ha sentido tan integrado en el corazón del restaurante y el cocinero en la mirada del comensal como aquí, algo creo inédito en los restaurantes murcianos a excepción posiblemente de Kome, que tiene solo barra. Nosotros no pudimos, al ir en familia, pero si vas en pareja o, por qué no solo, no dudes en reservar tu asiento en la barra. Llama la atención que, a pesar de estar metidos prácticamente en los fogones, no hay un ruido, y la cocina transmite una paz que se ve reflejada en los platos del restaurante Barrigaverde Murcia.

Restaurante Barrigaverde Murcia

Los platos del restaurante Barriga Verde Murcia

Esa noche no era de esas en las que te comerías una vaca. Hacer doblete de restaurantes no es buena idea y ese día habíamos comido en El Pasaje de Zabalburu. A pesar de eso, conforme iban saliendo platos apetecibles el apetito iba creciendo.

Puedes reservar en otros grandes restaurantes de Murcia con las mejores ofertas PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

Comenzamos en el restaurante Barrigaverde Murcia con…

Comenzamos con una muy rica y original marinera de pollo asado y jamón crujiente, para continuar con la croqueta de magra con tomate. Muy sabrosa y diferente ya que no está elaborada con bechamel. El pan “torrao” con pipirrana, atún, piparras y aceitunas negras, estaba rico, pero en ese formato tosta parece que no está en consonancia con el contexto del local.

Restaurante Barrigaverde Murcia
Marinera de pollo asado y jamón crujiente
Croqueta de magra con tomate
Restaurante Barrigaverde Murcia
Pan “torrao” con pipirrana, atún y piparras

Continuamos con…

A continuación vienen 3 entrantes que pedimos al centro para compartir. Calcula al pedir ya que son platos para compartir máximo 2 personas, e incluso el Wagyu te diría que individual, porque si no prácticamente no te llegará nada al estómago. El tartar de corvina fue fantástico, de lo que más me gustó de toda la cena. Tras cortar el pescado lo preparan sobre una piedra de sal, que hace que adquiera una sutil salinidad, junto con un aderezo con mucho rock&roll que lo convierte un plato espectacular.

Restaurante Barrigaverde Murcia
Tartar de corvina

Rico pero frugal el carpaccio de pulpo, su jugo y una emulsión de cítricos que le va genial. Te puedes comer 10 platos.

¿Buscando hotel donde dormir en Murcia? PINCHA EN ESTE ENLACE y descubre las mejores ofertas.

Booking.com
Carpaccio de pulpo

Para el siguiente plato en el restaurante Barrigaverde Murcia utilizan Wagyu de la variedad Tajima Wagyu 100% criado en Teruel por una de las pocas productoras de animales de pura raza genéticamente 100% sangre de Wagyu de ascendencia japonesa. El Mudéjar Wagyu está cortado fino como una hoja de papel, y descansan sobre él unas finas láminas de queso trufado y berros, todo regado ya en la mesa por el excepcional aceite Umbra del que ya hablé en mi última experiencia en LdE.

Restaurante Barrigaverde Murcia
Mudéjar Wagyu

Muy rico y refrescante el ajoblanco de ajo asado con sardina ahumada y sorbete de cereza. Un plato ideal para esta época calurosa del año, donde todos los ingredientes combinan a la perfección.

No todo va a ser comer. Descubre actividades molonas para realizar en la ciudad de Murcia EN ESTE ENLACE.

Ajoblanco de ajo asado

Un par de platos principales

Al tener a pocos metros el Mercado de Verónicas (donde por cierto puedes ir a picotear algo también), el plato principal de pescado irá variando dependiendo de la disponibilidad del día. Esa noche tenían una albacoreta, un pescado similar al bonito, al horno. Se acompañaba de una crema de coliflor, y los lunares a modo de traje de flamenca son de perejil y vinagreta de tomate. A destacar el punto del pescado, que estaba perfecto, muy jugoso.

Restaurante Barrigaverde Murcia

También probé un poco del plato de cordero con crema de comino. El cordero está desmigado y prensado. Queda increíblemente jugoso. Muy bueno también. Me faltó probar la carrillera de cerdo que vi aparecer por allí con un pintón tremendo. Será para la próxima.

Los postres del restaurante Barrigaverde Murcia

En restaurante Barrigaverde Murcia tienen actualmente 3 postres, así que como es lógico pedimos los 3 para probar aunque sea un poco de cada uno. La próxima vez que vaya pido los 3 para mi solo. La crema catalana buena. El paparajote está relleno de una mousse de chocolate blanco y lo acompaña un helado de yuzu. A destacar que el paparajote se mantuvo muy crujiente, lo que se agradece ya que en muchas ocasiones se reblandece y no fue el caso. Y para finalizar un postre de chocolate con cardamomo y granizado de té negro que fue el que más me gustó al ser yo un “chocoadicto”.

Crema catalana y fruta fresca
Restaurante Barrigaverde Murcia
Paparajote
Restaurante Barrigaverde Murcia
Chocolate, cardamomo y té negro

A pesar de tener solo unos días de vida en el momento de nuestra visita, la cena transcurrió con agilidad y prácticamente no sé percibió el periodo de rodaje. Se nota que hay profesionales con experiencia y saber hacer tanto en la cocina como en la sala. La verdad es que me ha gustado mucho la propuesta del restaurante Barrigaverde Murcia y eso que su andadura acaba de empezar, por lo que solo pueden ir a más.

¿Qué te ha parecido esta entrada sobre el nuevo restaurante Barrigaverde Murcia? ¿Te han entrado ganas de ir a probarlo? No lo dudes, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

2 comentarios en “Restaurante Barrigaverde Murcia (Actualizado noviembre 2021)”

  1. Un lugar extraordinario para una cena íntima y relajada. La comida exquisita al sabor y presentación. El trato excelente y pudimos conversar con el chef del local. Una recomendación muy acertada. Continuaré confiando en tu blog para conocer la gastronomía murciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, para servir más rápidos los contenidos y analíticas

gdpr, _ga, MCPopupClosed, _gat, _gid

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, elementos compartidos en redes sociales o enlaces de afiliación

AWSESS, awpv11081, PI, BT, UI, _AVESTA_ENVIRONMENT

Scroll al inicio