Si uno de mis restaurantes favoritos de Murcia ha puesto una terraza, pues lo teníamos que visitar sí o sí. Ya conocimos el Restaurante Barrigaverde pocos días después de su apertura, e incluso encargamos su cocina a domicilio durante el confinamiento, pero ya había ganas de hacerles una visita. La terraza del restaurante Barrigaverde está en la misma calle peatonal del restaurante y tiene la ventaja de que es muy poco transitada por lo que es muy tranquila. Amplísima separación entre mesas, lo que da una sensación de seguridad e intimidad muy alta. La verdad es que estuvimos muy a gusto durante toda la comida.
En la situación actual provocada por el Coronavirus, solo nos quitamos la mascarilla para comer al aire libre, y aquí puedes descubrir las terrazas que hemos visitado últimamente.

Descubre y reserva con descuentos en algunos buenos restaurantes de Murcia gracias a El Tenedor pinchando aquí
Nuestra comida en el restaurante Barrigaverde
Nuestra comida fue de un nivel superlativo en el restaurante Barrigaverde, donde se ha notado la evolución desde nuestra primera visita, que ya fue fantástica. Disfrutamos de algunos bocados celestiales que ya forman parte de nuestra memoria gastronómica. Uno de esos bocados fue el Bao frito relleno de tartar de atún Rojo de Almadraba. Me hubiera comido un millón.


Estupendas las ostras, a las que le iba como anillo al dedo el granizado de manzana aliñado al Jerez, y muy buen entrante los mejillones en escabeche con perlas de pimentón, que formaban parte de la ruta de la tapa de La Pastora.


Magníficas las croquetas de berenjenas a la crema, que son un homenaje a la famosa receta de Raimundo González. Sabrosísimas y muy cremosas.

Encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking
Booking.comContinuamos con…
Me dejé aconsejar para que un copita de vino me acompañara el resto de la comida y en esas que llegó otro de los bocados que nos hizo subir al cielo. Se trata del ravioli de Wagyu con setas de temporada y caviar. El Wagyu, de Mudéjar Wagyu, envuelve una duxelle de setas de temporada y es coronado, como se merece, con caviar. Me quedo sin palabras, pero con legendario, sublime, o glorioso me bastaría.


Pero es que lo que llegó a continuación no se queda atrás. Más delicado y sutil en boca, pero con el que también te da un escalofrío de placer al degustarlo. No dejes de probar, si vas al restaurante Barrigaverde, el deslumbrante tartar de gamba y panceta de chato.

Probamos también la cola de atún rojo de almadraba y crema de comino. Es un pan Roti que se rellena de esa cola de atún guisada y crema de comino. El relleno de atún es golosisísimo, pura melosidad y sabor. Me sorprendió mucho.

Aunque ya parecía que se nos iba de las manos la comanda, no me quería ir del restaurante Barrigaverde sin probar su tortilla de patata y cebolla rellena de bacalao al ajoarriero. Es un plato que aún no tenían la otra vez que estuvimos y le tenía muchas ganas. Es una tortilla de patatas muy jugosa a la que le inyectan un chute de salsa de bacalao al ajoarriero. ¡Brutal!


¿Prefieres no salir y comer en casa? No te preocupes y encarga tu comida a domicilio con Just Eat pinchando aquí
Y además pedimos arroz
No soy yo muy de este tipo de arroces, pero mi mujer e hijo 2 son unos incondicionales y se empeñaron. La verdad es que pedimos muchas cosas y llegamos algo justos de apetito al arroz. Un arroz meloso de marisco muy sabroso y de un sabor muy intenso. Tan intenso que con una tapita me hubiera bastado. Seguro que en otra ocasión, llegando con más hambre, lo disfruto más.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Los postres en Restaurante Barrigaverde
Aunque sin hambre, siempre hay hueco para el postre, porque tenemos un estómago diferente para el dulce. Aunque no fuera la hora del desayuno pedimos una taza de «leche con galletas». Un postre muy original que lleva una espuma de leche merengada y un helado/granizado de galleta en la base. Muy rico.

Para rematar la excepcional comida no podíamos dejar de pedir la niña bonita del Restaurante Barrigaverde. La tarta de queso Hornbacher es de las mejores que hemos probado jamás, y eso que algunas excepcionales hemos probado. La tarta es todo amor y se entrega desparramando todo su corazón por el plato. Cremosidad, intenso sabor a queso, el dulzor justo y una deliciosa base de galletas. ¡Un escándalo!


Los precios que he puesto en los pies de foto son los de la carta. El servicio de terraza tiene un 10% de recargo.
No te pierdas nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues el restaurante Barrigaverde se consolida como uno de mis favoritos de Murcia. Un disfrute máximo y un trato personal de diez. Además, ahora con su fantástica terraza, la visita es obligada. Si no has ido aún al restaurante Barrigaverde, no sé a qué estás esperando. Y si ya lo conoces, no dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante Barrigaverde está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.