Restaurante Borrego en Bullas, tradición e innovación

[Marzo 2022] Volvimos al Restaurante Borrego en Bullas en familia, para celebrar el día del padre, San José y la vida, de nuevo en la mesa 0. Atacamos un menú degustación espectacular que tiene un coste de 55€ bebida aparte.

El menú

Repetimos algunas cosas de nuestra visita de hace unos meses, que puedes leer más abajo, como la hueva, de la que no me cansaría nunca. ¡Qué cremosidad! La quisquilla, ese pulpo increíblemente tierno, esa morcilla marina, los caracoles con vieiras o su icónico arroz al vino. El huevo frito con papada es ya un imprescindible en nuestras vidas, y me encantó el cochinillo con manzana asada, que fue una de las novedades. En los postres, la crema de queso está de locos, pero mi triunfadora fue la torrija estoffeada. Me gustó más que en la visita de hace unos meses. Una entera para cada uno, bien empapadita de un toffee de morirse. Brutal.

Cochinillo y manzana asada
Torrija estoffeada

Confirmamos, Restaurante Borrego en Bullas es uno de los mejores restaurantes de la Región, con un menú espectacular, para disfrutar muchísimo. ¡No te lo pierdas!


[Enero 2022] Tenía muchísimas ganas de descubrir el nuevo Restaurante Borrego en Bullas. Salvador Fernández es un cocinero muy talentoso e imaginativo, lo que ya nos demostró en nuestras primeras visitas al antiguo Borrego y a su versión Canalla. Ahora, en este espectacular nuevo espacio, situado justo al lado del Borrego Canalla, Salvador puede dar rienda suelta a su creatividad, sin límites y con una simbiosis perfecta con el entorno.

Restaurante Borrego en Bullas

Restaurante Borrego en Bullas

El nuevo local del Restaurante Borrego ha quedado increíble. Un lugar precioso, con unos espacios cuidados al detalle. Estancias con intimidad, en varias plantas, con zonas también al aire libre, donde poder disfrutar también cuando el frío de Bullas se haga menos presente. Qué gran trabajo ha realizado A&N Arquitectura Interiorismo para dotar a Salvador del escenario perfecto que pedía su cocina.

Espacios en Borrego Restaurante

Menú degustación del Restaurante Borrego en Bullas

Cualquier zona del restaurante Borrego en Bullas está de lujo, pero la “mesa cero” puede que tenga un encanto especial. Un espacio íntimo, pero cerca de la acción y con la posibilidad de abrirse hacia un precioso patio con el buen tiempo.

En el Restaurante Borrego en Bullas puedes elegir comer a la carta, pero nosotros nos pusimos en manos de Salvador Fernández al cien por cien, para disfrutar del menú degustación que nos tenía preparado. Un menú contundente, donde la tradición y la innovación van de la mano. Una experiencia gastronómica fuertemente pegada a la tierra que pisa, a sus orígenes, con producto reconocible, pero al mismo tiempo con guiños hacia la creatividad, la vanguardia y la diversión.

Restaurante Borrego en Bullas
Mesa cero

Primer acto

Los snacks de la primera parte del menú son geniales y muy divertidos. Quisquilla marinada, tartar de vaca gallega sobre galleta de alga nori y reinventando dos clásicos aperitivos como las patatas con boquerones y la hueva con almendra. Me encantó la hueva con almendra simulando las rocas de chocolate.

Lavia Plus
Restaurante Borrego en Bullas
Quisquilla marinada, AOVE y limón
Restaurante Borrego en Bullas
Hueva de mújol asada en sal con almendra
Patatas con boquerones
Restaurante Borrego en Bullas
Tartar de vaca y galleta nori

Segundo acto

El segundo acto es sorpresa y sabor, empezando por el perfecto pulpo asado, setas dulces y encurtidos. La sorpresa llega de la mano de una…¿morcilla? Una morcilla marina asombrosa. La tienes que probar. Seguimos con una combinación, diría que inaudita, la de los caracoles y vieiras, que me gustó muchísimo. Me gustó algo menos el conejo al ajillo “de bocado”, el único bocado, valga la redundancia, que no me convenció del todo de este gran menú.

Restaurante Borrego en Bullas
Pulpo asado, setas dulces y encurtidos
¿Morcilla?
Restaurante Borrego en Bullas
Morcilla marina
Caracoles y vieiras
Conejo al ajillo “de bocado”

Tercer acto

El tercer acto es el de la contundencia, que comienza con un crujiente de cochinillo con bechamel de naranja. ¡Qué jugoso! Y luego llegó un plato que llegará a ser mítico en restaurante Borrego y por el que volver una y otra vez. Qué locura esa papada con la yema curada y la clara crujiente.

Crujiente de cochinillo
Restaurante Borrego en Bullas
Papada y huevo frito

Otro de los platos simbólicos de la cocina de Salvador Fernández es su arroz con vino. Salvador pone primero el arroz en crudo a macerar durante 72 horas con vino de Bullas, para que se impregne de su sabor y aroma. Con ese producto se marca un arroz con chato murciano glorioso. El cordero segureño y calabaza, pone un magnífico punto y seguido, antes de la parte dulce.

Arroz macerado con vino
Restaurante Borrego en Bullas
Arroz de vino con chato murciano
Restaurante Borrego en Bullas
Cordero segureño y calabaza

Cuarto acto, la parte dulce en Restaurante Borrego en Bullas

El momento dulce en el restaurante Borrego en Bullas, comienza con la presentación de un panal de miel, que luego se usará con el postre, una crema de queso para comer a cucharadas sin control. Para rematar, torrija estofada. Deliciosa.

Panal de miel
Restaurante Borrego en Bullas
Queso, miel y vino
Restaurante Borrego en Bullas
Torrija estofada
Restaurante Borrego en Bullas
El menú

Pues el nuevo Restaurante Borrego en Bullas se sitúa en un escalafón gastronómico muy alto en la Región de Murcia. De hecho, recientemente ha ganado el premio a la revolución gastronómica de 2021. Y es que es difícil encontrar el nivel de este menú degustación, a los precios que se ofrece. Muy recomendable.

Muchas gracias Salvador y equipo por hacernos disfrutar de esa manera con tu cocina.

Salvador Fernández

¿Y tú? ¿Tienes ganas de ir a conocer el nuevo Restaurante Borrego en Bullas? ¿Ya lo conoces? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Reserva tu hotel en Booking.com

Descubre y reserva los mejores tours y actividades con Civitatis

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Código ético: Todo lo que he escrito sobre el Restaurante Borrego en Bullas está basado en mi propia experiencia, al que fuimos invitados por el restaurante.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba