De nuevo visitamos un restaurante prácticamente recién inaugurado. En los últimos meses hemos estrenado, con poco tiempo de vida, lugares como Maguro, Barraca o T38. En esta ocasión le ha tocado al Restaurante Boxperience Murcia.

Visitar un restaurante con tan solo unas semanas de vida tiene sus riesgos, es normal que falte rodaje, pero la verdad que no lo hemos notado y tanto el servicio como la cocina iban sobre ruedas. En eso ayuda la experiencia de Rafa Sánchez y de Ángel Seguí, al que ya conocemos de la extinta Hamburguesa Rockera, que estaba precisamente en el mismo local que ahora el restaurante Boxperience Murcia.

Para comenzar en el Restaurante Boxperience Murcia
Comenzamos con unos aperitivos que ya se han convertido en la seña de identidad del restaurante. ¿Empezamos con un bombón? Sí, es un Ferrero, pero salado. No lleva chocolate ni avellana, ya que está elaborado con hueva, mojama y almendra.

¿Os acordáis del Bubbaloo? Bueno, sigue existiendo, y lo podéis comprar aquí. Era un chicle relleno de un líquido que explotaba en la boca al morderlo.

En Boxperience tienen uno de hueva de mujol y el relleno líquido es de praliné de almendra marcona. Una forma diferente de comer el clásico aperitivo de hueva con almendras. Me gustó más que el Ferrero, muy original y rico.

Nuestra «ensalada» fue un cogollo de lechuga a la brasa, con mahonesa de yuzu y atravesada con un palo de regaliz. La gracia está en chuperretear el palo, un sabor el del regaliz que hacía años que no recordaba.

El que llaman Caballito Airbag, es el clásico caballito, pero rebozado en esta ocasión con corteza de cerdo, lo que le da un sabor y textura diferente. La mahonesa de ajo tostado y chile chipotle que sirve de cama al caballito está buenísima.

Seguimos con otro plato calificado en la carta como trampantojo, como el Ferrero y el Bubbaloo. Realmente un trampantojo debe hacerte creer que vas a probar algo que es otra cosa, como el plátano que probamos en Canalla Bistro. Aunque no engaña al ojo, el California Roll de gelé de tomate, bonito y habas confitadas estaba muy rico.

Los platos principales
No hay restaurante sin taco, están de moda y en Boxperience Murcia no podía ser menos. Lleva carne de chato murciano confitada para que esté muy jugosa, que se acompaña de mahonesa de sriracha, salsa hoisin, pepino y cebolla morada. ¡Imprescindible!

Tenemos las hamburguesas con donuts de Goiko o Sublime, y las que ya existen con gofres, así que solo faltaban las de tortitas o pankekes para cerrar el círculo. Lo ha hecho el restaurante Boxperience Murcia con una hamburguesa de buey en pankekes con cereza estofada en coñac y manzana de feria.

El Steak Freddy del Restaurante Boxperience Murcia es un secreto de buey de Rubia Gallega. Carne de un sabor muy intenso, perfecta de punto y acompañada de unas ricas patatas fritas.

El postre del restaurante Boxperience Murcia
A modo de pre-postre, y volviendo de nuevo a los sabores de nuestra infancia, nos preparan un algodón de azúcar.

El bubbaloo, la manzana de feria, el regaliz, y ahora el algodón…nos falta la mazorca de maíz y subirnos a la noria.

El único postre que de momento ofrecen en el restaurante Boxperience Murcia es un paparajote que de mayor quería ser tortada murciana. El postre lo montan y se termina a la vista del cliente en la mesa, lo que siempre es divertido e implica al comensal en la preparación. El paparajote se rellena de crema pastelera y por encima merengue suizo sopleteado en directo. Se completa con unas fresas duchadas con gianduja. ¡Delicioso!

El restaurante Boxperience Murcia nos retrotrae a la infancia con su concepto y sabores. Un restaurante con platos divertidos, originales, y además todo lo que probamos estaba rico. Prácticamente acaban de empezar, por lo que esperamos que incluso vayan a más.

¿Qué te ha parecido nuestra experiencia en el Restaurante Boxperience Murcia? No dudes en dejar tu comentario, síguenos en Facebook, Instagram y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!