Restaurante Boxperience Murcia

De nuevo visitamos un restaurante prácticamente recién inaugurado. En los últimos meses hemos estrenado, con poco tiempo de vida, lugares como Maguro, Barraca o T38. En esta ocasión le ha tocado al Restaurante Boxperience Murcia.

Restaurante Boxperience Murcia

Visitar un restaurante con tan solo unas semanas de vida tiene sus riesgos, es normal que falte rodaje, pero la verdad que no lo hemos notado y tanto el servicio como la cocina iban sobre ruedas. En eso ayuda la experiencia de Rafa Sánchez y de Ángel Seguí, al que ya conocemos de la extinta Hamburguesa Rockera, que estaba precisamente en el mismo local que ahora el restaurante Boxperience Murcia.

Restaurante Boxperience Murcia

Para comenzar en el Restaurante Boxperience Murcia

Comenzamos con unos aperitivos que ya se han convertido en la seña de identidad del restaurante. ¿Empezamos con un bombón? Sí, es un Ferrero, pero salado. No lleva chocolate ni avellana, ya que está elaborado con hueva, mojama y almendra.

Restaurante Boxperience Murcia

¿Os acordáis del Bubbaloo? Bueno, sigue existiendo, y lo podéis comprar aquí. Era un chicle relleno de un líquido que explotaba en la boca al morderlo.

Restaurante Boxperience Murcia

En Boxperience tienen uno de hueva de mujol y el relleno líquido es de praliné de almendra marcona. Una forma diferente de comer el clásico aperitivo de hueva con almendras. Me gustó más que el Ferrero, muy original y rico.

Nuestra «ensalada» fue un cogollo de lechuga a la brasa, con mahonesa de yuzu y atravesada con un palo de regaliz. La gracia está en chuperretear el palo, un sabor el del regaliz que hacía años que no recordaba.

Restaurante Boxperience Murcia

El que llaman Caballito Airbag, es el clásico caballito, pero rebozado en esta ocasión con corteza de cerdo, lo que le da un sabor y textura diferente. La mahonesa de ajo tostado y chile chipotle que sirve de cama al caballito está buenísima.

Seguimos con otro plato calificado en la carta como trampantojo, como el Ferrero y el Bubbaloo. Realmente un trampantojo debe hacerte creer que vas a probar algo que es otra cosa, como el plátano que probamos en Canalla Bistro. Aunque no engaña al ojo, el California Roll de gelé de tomate, bonito y habas confitadas estaba muy rico.

Restaurante Boxperience Murcia

Los platos principales

No hay restaurante sin taco, están de moda y en Boxperience Murcia no podía ser menos. Lleva carne de chato murciano confitada para que esté muy jugosa, que se acompaña de mahonesa de sriracha, salsa hoisin, pepino y cebolla morada. ¡Imprescindible!

Tenemos las hamburguesas con donuts de Goiko o Sublime, y las que ya existen con gofres, así que solo faltaban las de tortitas o pankekes para cerrar el círculo. Lo ha hecho el restaurante Boxperience Murcia con una hamburguesa de buey en pankekes con cereza estofada en coñac y manzana de feria.

Restaurante Boxperience Murcia

El Steak Freddy del Restaurante Boxperience Murcia es un secreto de buey de Rubia Gallega. Carne de un sabor muy intenso, perfecta de punto y acompañada de unas ricas patatas fritas.

El postre del restaurante Boxperience Murcia

A modo de pre-postre, y volviendo de nuevo a los sabores de nuestra infancia, nos preparan un algodón de azúcar.

Restaurante Boxperience Murcia

El bubbaloo, la manzana de feria, el regaliz, y ahora el algodón…nos falta la mazorca de maíz y subirnos a la noria.

Restaurante Boxperience Murcia

El único postre que de momento ofrecen en el restaurante Boxperience Murcia es un paparajote que de mayor quería ser tortada murciana. El postre lo montan y se termina a la vista del cliente en la mesa, lo que siempre es divertido e implica al comensal en la preparación. El paparajote se rellena de crema pastelera y por encima merengue suizo sopleteado en directo. Se completa con unas fresas duchadas con gianduja. ¡Delicioso!

Restaurante Boxperience Murcia

El restaurante Boxperience Murcia nos retrotrae a la infancia con su concepto y sabores. Un restaurante con platos divertidos, originales, y además todo lo que probamos estaba rico. Prácticamente acaban de empezar, por lo que esperamos que incluso vayan a más.

Restaurante Boxperience Murcia

¿Qué te ha parecido nuestra experiencia en el Restaurante Boxperience Murcia? No dudes en dejar tu comentario, síguenos en Facebook, Instagram y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , ,