[Marzo 2022] Volvimos al restaurante Brasa by Pepe Tomás en Murcia tras la cena inaugural a la que tuvimos la suerte de asistir y que puedes leer más abajo. Brasa mantiene ese concepto muy personal, donde la diversión gastronómica está garantizado, con elaboraciones informales y disfrutonas, muchas de ellas para comer con las manos.
Nuestras visitas a Restaurantes de Murcia pinchando aquí.
- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
En esta ocasión empezamos con la ensalada caprese, que tiene su punto divertido al ahumarla delante del cliente, y unos mejillones que son un puntazo. El guacamole de Brasa ya lo probamos la vez anterior, pero es que es imposible resistirse a la tentación. Está buenísimo, y combinado con el plátano crujiente y el tataki de salmón es un espectáculo. La ensaladilla de confit de pato está muy rica y los tacos de paletilla de cabrito, me gustaron mucho. La carne estaba super tierna y sabrosa. El brioche de presa con tonnata está muy bueno, pero hay que dejar hueco para el que fue la gran estrella de la noche, el croissant criollo. Un espectacular croissant de la Pastelería Glea, con una salchicha de Wagyu, bacon ahumado al Bourbon y queso Cheddar. Una auténtica locura. El postre fue una sorpresa. Llevaba la idea de volver a probar la milhoja, pero no les quedaba, y nos conformamos, a regañadientes, con la piña estofada. Pues oiga, ¡qué rica!
Restaurante Brasa by Pepe Tomás, una grandísima opción que se consolida como una lugar donde pasarlo de lujo con sus platos sabrosos, contundentes e informales. ¡No te lo puedes perder!








Nuestra primera visita
[Julio 2020] Hace unos días tuvimos la suerte de poder asistir a la cena inaugural, piloto o pre estreno, como lo queráis llamar, del nuevo restaurante Brasa by Pepe Tomás en Murcia. Ya conocimos hace unos meses la casa madre, el restaurante Pepe Tomás en Torreaguera, y nos gustó mucho, por lo que las ganas de probar esta nueva propuesta en el centro de la ciudad eran máximas.

El restaurante Brasa by Pepe Tomás
El restaurante Brasa by Pepe Tomás se encuentra en la calle Cánovas del Castillo de Murcia, justo en el mismo local donde estaba el restaurante Barraca hasta hace unos meses. El local es pequeñito pero muy bien aprovechado y de una estética moderna. Perfecto el servicio y los tiempos, de hecho sorprendente, teniendo en cuenta que era el primero de la vida del restaurante.

Para empezar en el restaurante Brasa by Pepe Tomás
Pues así de primeras nos colocaron un pan de esos que si no te controlas te lo comes del tirón. Y no me controlé. Cómo iba a hacerlo si estaba calentito y tenía aroma y sabor a hierbas provenzales. Irresistible.

Como irresistible era pedir, con el calor que hacía ya en Murcia, el gazpachuelo de melón, apio y manzana con anguila a la brasa. Refrescante, rico y con un agradable puntito picante. Además la anguila le iba de escándalo. Me gustó mucho.

Seguimos con…
Continuamos con el imprescindible guacamole de brasa y tataki de salmón braseado. Un guacamole elaborado en el molcajete delante del cliente al estilo Bibo o La Bistroteca en Madrid. Lo que hace especial este guacamole es que está hecho con unos aguacates braseados lo que le da un sabor tostado especial. En lugar de totopos encontramos unos chips muy crujientes de plátano, que mezclándolos con el guacamole y el salmón, obtenemos un bocado perfecto.
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Madrid
- Juancho’s BBQ Madrid y su Bacon Juancheesburger
- Fratelli Figurato en Madrid, mejor pizzería de España y segunda de Europa
- Tripea Madrid, una de las mesas más codiciadas de la capital
- Restaurante Gofio en Madrid, canario y con estrella Michelin
- Restaurante Lakasa Madrid, un lugar donde ser feliz
- Saddle en Madrid, el restaurante perfecto
- Sala de Despiece en Madrid, más original y divertido imposible
- Restaurante MasterChef en Madrid, el parque de atracciones del programa
- Dani Brasserie Madrid en el Hotel Four Seasons
- El brunch del Café Comercial en Madrid



Luego llegaron las alitas de pollo a la brasa con salsa picante de sésamo y jengibre. Las alitas están primero hechas a baja temperatura y luego a la brasa lo que hace que estén increíblemente tiernas. Picar pican, quizá un puntito de más para mi gusto personal, pero están muy buenas.

Yo no quería pero…me dejé querer. Y es que si leo manitas de cerdo pierdo el control. Solo me gustan a mí así que menos mal que era una tapita pequeña. ¡Madre mía! ¡Cómo estaban esas pochas con manitas de cerdo en salsa de hierbabuena!

Algo verde que te quiero verde hay que tomar siempre para compensar. Nos llamaron la atención los puerros a la brasa con romesco y queso feta y fue todo un acierto.

Y para terminar…
Muy rico el sándwich de presa ibérica a la brasa con salsa tonnata. Fantástico el pan tipo brioche que llevaba y me gustó la combinación de la carne, super tierna, con esa salsa de atún.

Pero la maravillosa sorpresa de la noche estaba aún por llegar en forma de costilla de Wagyu a la brasa. La cocinan a baja temperatura durante no sé cuántas horas y luego a la brasa. Entre la grasa infiltrada de la pieza y la cocción, no os podéis imaginar la textura. Prácticamente se cortaba dejando caer el cuchillo sin presión sobre ella. Mantequilla pura. Estaba increíble.


Los postres del restaurante Brasa by Pepe Tomás
Tienen 3 postres en la carta y me hubiera gustado decir eso de que por supuesto pedimos los 3, pero no había hueco para el brownie de chocolate. Será en una próxima visita. Nos decantamos por el plátano a la brasa, helado de yogur griego, nueces caramelizadas y salsa toffee. No soy muy de fruta en los postres, pero ese plátano braseado, y combinado con todos sus complementos estaba buenísimo.

Finalizamos la velada con la milhoja de crema al momento. Al momento porque Fran te la monta en un plis plas delante de tus ojos. Buenísimo el hojaldre, super crujiente, con una crema de vainilla también deliciosa. El problema es que te comerías mil seguidas y tendría que llevarme a Fran a casa a montarme milhojas 24/7.


Me ha encantado esta nueva propuesta para la ciudad. Le auguro al restaurante Brasa by Pepe Tomás un futuro lleno de éxitos y que yo los celebre allí con mi costilla de Wagyu bajo el brazo. ¿Qué te ha parecido el post? Te han entrado ganas locas de ir, ¿verdad? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
No te pierdas nuestras últimas entradas sobre restaurantes de Murcia
- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Vértigo y Calambre, brunch y café de especialidad en Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: Asistimos a la cena piloto inaugural por invitación del restaurante .Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante Brasa by Pepe Tomás está basado en mi propia experiencia.
Hola, Antonio.
Una pregunta, Pepe Paco en Torreagüera os hizo un rodaballo, pero ¿me puedes confirmar si era un rodaballo salvaje? En Elkano de Getaria te recomiendan siempre comer las pieles, de distintos matices la de un lado que la del otro.
Gracias
Sí, nos prepararon un rodaballo espectacular al estilo Getaria. Creo que era salvaje y por el precio diría que sí