Volvimos al Restaurante Casa Ansiles, tras algunos años, buscando su magnífica terraza. Cenar al aire libre, lejos de la ciudad y de aglomeraciones, distancia social post confinamiento, y buena comida eran los objetivos, pero su nivel de cocina me sorprendió muchísimo más de lo que esperaba.

Nuestra cena en Restaurante Casa Ansiles
Llegar al Restaurante Casa Ansiles no es fácil, pero nada que no pueda solucionar Google Maps. Está perdido por una urbanización de Molina de Segura (al final del post te coloco el mapa), pero te aseguro que merece la pena llegar. La encantadora terraza, con bastante separación de mesas, la atención del personal y la comida hacen que sin duda merezca la pena el paseo.


Tras el confinamiento provocado por el Coronavirus, para nosotros son muy importantes las medidas de prevención y en el Restaurante Casa Ansiles se cumplen. A la llegada, desinfección con gel hidroalcohólico, todo el personal con mascarillas y separación de las mesas incluso más de lo mínimo recomendable. También encontramos en la mesa un código bidi, que podemos escanear con nuestro smartphone para acceder a la carta. Puedes consultar también la carta en este enlace, e ir viendo lo que te gustaría probar.

Encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking
Booking.comPara comenzar en el Restaurante Casa Ansiles
Comenzamos en el Restaurante Casa Ansiles con los caballitos con ceviche de mango. Envueltos en una fina y crujiente pasta y con el mango por encima. Bastante buenos.

Luego llegaron las croquetas de leche de cabra. Para que no pasen frío, vienen cubiertas por una lámina de pez mantequilla, y luego además, en la mesa, delante del cliente, se le da al pescado un toque de soplete. Tengo que reconocer que me impresionaron las croquetas. Crujientes, jugosas, sabrosas y con un puntito picante muy agradable. Me gustaron muchísimo.

Perfecto encontré el pulpo a la brasa con alioli de brasas. Es una pata de pulpo cocida que luego terminan a la brasa para que adquiera esos tonos, sabores, aromas y texturas características. Perfecto porque estaba crujientito pero tierno y jugoso al mismo tiempo.

Una de las sorpresas de la cena en Restaurante Casa Ansiles fueron las brevas con foie. Las pedí porque a mi mujer le encantan las brevas y nunca había probado esa combinación. Las brevas y el foie fresco están hechos a la plancha y fue todo un acierto porque la combinación estaba de lujo.

¿Aún no quieres salir? No te preocupes y encarga tu comida a domicilio con Just Eat pinchando aquí
¿Homenaje a La Tasquería?
Lo que no vi venir fue que los 2 siguientes entrantes me recordaran nuestra visita al Restaurante La Tasquería de Javi Estévez en Madrid. Poca broma, que es el templo de la casquería reinventada y tiene una estrella Michelín. Pinchando en este enlace puedes leer nuestra experiencia en La Tasquería.
No te pierdas nuestras visitas a restaurantes de Madrid
- Juancho’s BBQ Madrid y su Bacon Juancheesburger
- Fratelli Figurato en Madrid, mejor pizzería de España y segunda de Europa
- Tripea Madrid, una de las mesas más codiciadas de la capital
- Restaurante Gofio en Madrid, canario y con estrella Michelin
- Restaurante Lakasa Madrid, un lugar donde ser feliz
- Saddle en Madrid, el restaurante perfecto
- Sala de Despiece en Madrid, más original y divertido imposible
- Restaurante MasterChef en Madrid, el parque de atracciones del programa
- Dani Brasserie Madrid en el Hotel Four Seasons
- El brunch del Café Comercial en Madrid

Al igual que en la Tasquería nos zampamos unos tacos de carrillera de ternera con carabinero. El carabinero no era del tamaño de aquel madrileño y su cabeza no iba repleta de sabiduría para estrujar, pero la combinación es fantástica y el taco estaba muy rico.

A diferencia de La Tasquería, donde nos comimos la cabeza entera, aquí nos quedamos solo con la oreja. Me flipa esa textura crujiente y gelatinosa. Estaba perfecta y bien acompañada de una salsa barbacoa casera con chile chipotle.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Los platos principales
Uno de los platos principales que elegimos fue la cherna a la brasa ya que era un pescado que no habíamos probado nunca. Es parecido al mero pero no me volvió loco. Lo mejor los espárragos blancos a la brasa que lo acompañaban. ¡Cojonudos!

De carne compartimos el entrecot de Angus a la brasa. De los mejores pedazos de carne que me he comido últimamente. Se deshacía como mantequilla.

Los postres que probamos en Restaurante Casa Ansiles
Tras todo lo que habíamos cenado no quedaba mucho hueco para el postre, pero algo había que probar. Sin postre parece que no se culmina la cena en condiciones. Mis acompañantes se decidieron por algo suave y refrescante como el sorbete de yuzu.

Yo no me decidía y pedí consejo a nuestra camarera. Le pedí que me trajera el postre más original de la carta y vino con el semifrío de Belmonte ya que no lo había visto en ningún otro sitio. Eso es porque no ha visitado La Casa de la Tía Roja, donde tienen uno parecido que está espectacular.

Pues en el Restaurante Casa Ansiles encontrarás una terraza preciosa para las noches de verano, un servicio de 10 y una comida de un nivel que me ha sorprendido muy positivamente. ¿Has estado en Casa Ansiles? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
No te pierdas nuestras últimas entradas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
- El Colmado Murcia by La Rua, donde disfrutar la vida
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el Restaurante Casa Ansiles en Molina de Segura está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.