Restaurante Casa La Tía Roja

El restaurante Casa La Tía Roja es un restaurante familiar situado en la pedanía murciana de El Esparragal. Hacía tiempo que quería ir, pero es que no me pilla de paso de nada…vamos, que hay que ir a propósito. Esa relativa lejanía del centro de la ciudad, puede que sea el motivo de que ese viernes noche estuviéramos solos durante toda la velada. Aunque me consta que fue algo puntual, la imagen de un restaurante vacío es tristona.

Restaurante Casa La Tía Roja

Local no muy grande, con decoración clásica y entrañable. Servicio muy cercano y familiar, lo que se agradece especialmente si vas con niños. Quizá el ritmo de la cena algo lento, esperas sin demasiada justificación ya que como he comentado estábamos solos. Pero lo importante es la cocina del restaurante Casa La Tía Roja, y en reglas generales me gustó bastante.

Para comenzar en el Restaurante Casa La Tía Roja

Nos pusieron como aperitivo de la casa un paté elaborado por ellos muy bueno y unas aceitunas. Acompañe la primera parte de la cena con una cerveza Gastro. Una cerveza premiada como la mejor artesana del mundo los años 2015 y 2016. Elaborada con tres tipos de malta y siete lúpulos, tiene un sabor muy suave y delicado bastante especial.

Restaurante Casa La Tía Roja

Como ensalada pedimos una con queso, dulce de tomate y pipas. Bien pero nada que destacar. Quizás fuera un fallo de elección por nuestra parte. Tendré que volver para probar la de atún con escabeche, o la de bacalao con tartar de aguacate y mango.

Restaurante Casa La Tía Roja

Continuamos con una forma diferente de preparar los chipirones, salteados con chutney de verduras anisadas y piña. 

Restaurante Casa La Tía Roja

¡Vaya con el “tako” de presa con suquet de gamba roja”! ¡Que rico! Ese caldo de gamba roja estaba super bueno, muy sabroso, me gustó mucho.

Restaurante Casa La Tía Roja

Para continuar en el Restaurante Casa La Tía Roja

Había oído hablar muy bien de los guisos del restaurante Casa La Tía Roja. Saborazo el de estos garbanzos con gamba roja. ¡No te los pierdas!

Restaurante Casa La Tía Roja

Como plato contundente escogimos un chuletón de vaca espectacular. 1kg de carne perfecta de punto, imagino con cierto tiempo de maduración por el intenso sabor de la misma. Qué buenos chuletones hemos podido comer últimamente. Si no has leído los post sobre Vacanal, La Fragua de Vulcano, o Salzillo…¡NO TE LOS PIERDAS!

En lugar de chuletón, los niños eligieron una hamburguesa de pollo para compartir. Nos comentaron que las hacen ellos. Los niños son niños, pero no tontos. La hamburguesa estaba entre 2 panes mondos y lirondos, acompañada de patatas fritas. Ni lechuga, ni tomate o queso, ni una salsa, vamos ni siquiera ketchup. No dudo que fuera una carne de calidad, pero estoy seguro que si un adulto pide una hamburguesa no se la sirven así de “sosaina”.

Restaurante Casa La Tía Roja

Para finalizar en el Restaurante Casa La Tía Roja

Los niños pidieron una mousse de maracuyá y otra de turrón. Conseguí robarles alguna cucharada jugándome la vida y puedo afirmar que estaban ricos, sobre todo el de maracuyá. Se equivocaron al servir 2 de maracuyá y tuvieron un gran detalle de traer el de turrón y dejar el de maracuyá también, cosa que Gonzalo agradeció zampándose los 2.

Restaurante Casa La Tía Roja

Pero la noche dejaba lo mejor para el final. Un postre muy original, alejado de las modas, bonito y muy rico. Hablo del Belmonte del Restaurante Casa La Tía Roja. Un café belmonte hecho postre, ¡maravilloso!

Restaurante Casa La Tía Roja

En definitiva me parece un restaurante recomendable. Cocina de base tradicional con guiños de autor, guisos, buenas carnes. Atisbos de revisión de la tradición y modernidad, una gran combinación.

Tiene buena pinta el restaurante, ¿verdad? Deja tu comentario y nos cuentas qué te parece. Si te ha gustado el post (o no), compártelo por donde quieras. Y si quieres ir a conocer el Restaurante Casa La Tía Roja, reserva utilizando este enlace, o pinchando la siguiente imagen. ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , ,