Restaurante Casa Solla, la estrella Michelin más longeva de Galicia

Cuando uno va de viaje a Galicia y se plantea las visitas gastronómicas vienen a la cabeza cosas como probar la tortilla de Betanzos, marisco por ejemplo en D’Berto o conocer Casa Marcelo en Santiago de Compostela. Todo lo anterior se hizo, pero en el cupo de la alta cocina tenía que elegir. Entonces llegó hasta mi el documental De la Vida al Plato dedicado al Restaurante Casa Solla, y después de verlo lo tuve claro: tenía que conocer Casa Solla en Poio, la estrella Michelin más longeva de Galicia.

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas por España.

Nuestra visita al Restaurante Casa Solla

Era un día lluvioso en Galicia, no como tópico, porque fue el único día que lo hizo durante el tiempo que estuvinos por allí. Nos alojábamos en Poio, en el Hotel Liñares, a pocos minutos del Restaurante Casa Solla, pero pasamos la mañana visitando Combarro. Qué preciosidad. Como casi siempre, había reservado en el primer turno del servicio, me gusta ser el primero. El ansia nos llevó incluso a llegar cuando el restaurante no había abierto aún sus puertas. Llegó el momento, y sin darnos cuenta estábamos en casa, en Solla, pero nos sentíamos en la nuestra. Ese ventanal abierto al verde de Galicia, la lluvia cayendo fuera, y el calor de la natural hospitalidad de esta gente, hacían presagiar que iba a ser un bonito día en Restaurante Casa Solla.

Restaurante Casa Solla
Restaurante Casa Solla

El Hotel Liñares es una gran opción para explorar la zona y lo puedes reservar pinchando aquí.

Booking.com

La elección del menú

El día de nuestra visita a Restaurante Casa Solla tenían 2 menús disponibles: el menú Trasmallo con un coste de 98€ por persona, y el Piobardeira, más largo, a ciegas, para dejarse llevar por Pepe Solla y con un precio de 140€ por persona, ambos sin incluir la bebida. A nosotros nos gusta siempre ir a por el menú largo, pero la duda era sin los niños podrían con ese menú. Tras valoraciones y debates familiares intensos se llegó a la conclusión de que se pedía el menú largo para todos. La vida es para los valientes.

Un caldo y una concha

A todo esto, Pepe Solla había pasado unos minutos antes por las mesas a saludar, entra en cocina y vuelve a nuestra mesa con cara de asombro. Estaba sorprendido ya que una de las pocas mesas con el menú largo era la nuestra, la única mesa con niños. La cocina por cierto se puede ver tras una gran cristalera desde la sala. Me gusta esto, te hace sentir integrado con todo el restaurante y sus espacios en todos los sentidos.

Descubre y reserva con The Fork en otros buenos restaurantes de la zona pinchando aquí.

El menú Piobardeira en Restaurante Casa Solla

El menú Piobardeira en Restaurante Casa Solla está basado en el Mar como base fundamental, en el producto excelso, en Galicia. Un menú contundente, pero fácil de comer, intercalando platos intensos, con otros refrescantes, etéreos, dulces y ácidos. Algo así como unos «pre postres» que te acompañan durante todo el menú, que resetean el paladar y facilitan el disfrute constante.

Manzana y wasabi

Un recibimiento con un caldo que resucitaría a un muerto, un chorizo ¿marino?, quién lo diría. Conseguir la perfección cocinando una lubina, una no ensaladilla que podría pasar por la mejor ensaladilla del mundo. Esas cosas pasan en el Restaurante Casa Solla.

Restaurante Casa Solla
Chorizo marino

También pasa que Pepe Solla (qué tipo tan encantador), se lleve a tus hijos a la cocina, todo el equipo del restaurante les ovacione por zamparse el menú largo y que colaboren con ellos en la elaboración del siguiente plato. Que Pepe me pida el móvil y que él mismo inmortalice ese momento de tus hijos en la cocina y se haga una foto con ellos. Un recuerdo maravilloso para los niños, para nosotros y ese plato de percebes que no olvidaremos jamás. Muy agradecidos. Son cosas que pasan en el Restaurante Casa Solla.

Mis hijos cocinando con Pepe Solla
Con Pepe Solla

No me quiero dejar en el tintero platos para mi historia personal como la cococha de merluza, miso y cítricos, o el hedonismo del bogavante asado, vaca madurada y grasa de jamón Joselito. ¡Te mueres!

Restaurante Casa Solla
Condenados a entenderse

¿Y los postres? Yo que soy muy goloso, un enamorado de la cocina dulce, y le doy mucho valor a ese momento del menú, se me quedó algo escaso. Soñaba con que, de sorpresa, apareciera a última hora el famoso y mítico suflé de la familia Solla, creado en los años 70 por Amelia, madre de Pepe Solla. Si la vida y el destino quieren que vuelva a Casa Solla, me encargaré de encargarlo para que el dulce final feliz esté garantizado.

Descubre y reserva las mejores actividades que hacer en las Rías Baixas pinchando aquí.

Galería de fotos del menú

Snacks
Para beber
Restaurante Casa Solla
Bonito aliñado y ventresca de atún rojo
Escabeche de remolacha, fresa y yuca fermentada
Restaurante Casa Solla
Cococha de merluza, miso y cítricos
Cacahuete, naranja sanguina y remolacha
Restaurante Casa Solla
Lubina, su emulsión y tartar vegetal
Restaurante Casa Solla
Patata, pepino, navaja, ensaladilla??
Restaurante Casa Solla
Caballa curada en kombu
Restaurante Casa Solla
Solomillo de vaca Cachena, ensalada salina
Ensalada de tomate, chile y almendras
Restaurante Casa Solla
Un puñado de percebes
Cogollo aliñado y kéfir de cabra
Sopa cítrica de aromáticas
Restaurante Casa Solla
Galleta acaramelada
El queso
Pan y chocolate

Si vas a Galicia tienes que conocer el Restaurante Casa Solla. Un lugar donde la alta cocina conecta con la historia de esa casa mítica , su hospitalidad, tradición y buen hacer, para hacerte sentir en casa y disfrutar de la gastronomía. ¿Conoces el Restaurante Casa Solla? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Descubre nuestros viajes por España pinchando aquí.

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

2 comentarios en “Restaurante Casa Solla, la estrella Michelin más longeva de Galicia”

  1. Espectacular visita a Casa Solla
    Gracias por compartir experiencia. Los platos por las fotos y lo que explicas ,tienen que ser un espectáculo.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba