Restaurante Cátame Despacito Murcia
Lectura: 3 minutos

Ya le tenía ganas al restaurante Cátame Despacito Murcia, incluso desde su época en el barrio de El Ranero. Pero la verdad es que no había surgido el ir, hasta que mi hermanas me invitaron por mi cumpleaños. ¡Muchas gracias! El restaurante dejó hace un tiempo de ser un local de barrio para situarse en el centro de la capital murciana. Y creo que acertaron, porque aunque en la foto se vea vacío (llegamos los primeros), luego se puso a reventar.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

El restaurante Cátame Despacito Murcia no tiene carta al uso, nos ofrece un menú que va variando dependiendo del día. El menú del viernes por la noche en el que estuvimos tiene un coste de 24,50€. Consta de 9 primeros y 10 segundos, para elegir uno de cada por cabeza más postre o café. Me parece buena idea que en cada momento tengan un menú diferente, dependiendo del producto con el que trabajen cada día.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

Los primeros del Restaurante Cátame Despacito Murcia

Decidimos compartir los primeros platos, por lo que pedimos algunos que se pudieran dividir fácilmente. Estos entrantes no tienen una elaboración compleja, pero sí presentados con una estética cuidada y apetecible. Todos ellos muy ricos, en especial el tartar de atún. Comenzamos con una “Rulada de micuit de pato, con reducción de PX, acompañado de tostas”, un rico foie muy bien acompañado.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

Seguimos con un buen “tartar de atún, con langostinos cocidos, piñones, cebolla roja, mostaza a la antigua, pepinillo, alcaparrones y tostas”. Muy sabroso, bien aliñado, me gustó mucho.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

Continuamos con un “carpaccio de buey, con láminas de champiñones, tomate cherry, rúcula y parmesano”. La combinación de todos los ingredientes, con el pan tostado fue un gran entrante.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

Los segundos platos en el Restaurante Cátame Despacito Murcia

Yo elegí la hamburguesa que viene a continuación, pero estos “canelones de pato, puerro y piñones, con trufa, y quesos cheddar y provolone”, tenían un pintón tremendo. Todo ese queso fundido, sobre todo el provolone que me encanta, con suave sabor a trufa…muy buenos.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

La “hamburguesa especial Cátame, con presa ibérica y entrecot Angus completa” tenía un problema: era muy grande y tenía de todo dentro de esos dos panes. Era muy difícil de hincarle el diente, pero estaba riquísima. Quizás me hubiera gustado un poco menos hecha la carne, pero no me preguntaron por el punto, detalle que me extrañó. Aún así, muy buena realmente, y con unas patatas fritas que la acompañaban que no desmerecían en absoluto. Últimamente me ha dado por las hamburguesas, y si a tí también te gustan, en este enlace tienes otros post “hamburgueseros” que he escrito.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

No postre no party en Restaurante Cátame Despacito Murcia

Pues ni party ni nada con los postres. Menuda decepción. Visto el buen nivel de los platos anteriores, esperaba unos postres al menos del mismo nivel…pero no. Nos ofrecieron varias tartas de diferentes sabores y algunos sorbetes. Elegimos una tarta de caramelo. Tarta estándar de aspecto industrial y nada especial. El sorbete, creo recordar que de frutos rojos (mi cerebro lo ha borrado), era del estilo de los de las bodas “ochenteras” en copa de champagne. Excesivamente dulce y le faltaba frío, estaba demasiado líquido. Una pena, ya que unos buenos postres dejan buena sensación a una cena regular, pero un mal postre deja una mala sensación a una buena cena.

Restaurante Cátame Despacito Murcia

En definitiva, el Restaurante Cátame Despacito Murcia es un lugar recomendable donde encontrarás platos suculentos a buen precio. Lástima los postres, por lo que tendré que volver para ver si fue algo puntual…creo y espero que sí.

¿Qué te parece el Restaurante Cátame Despacito Murcía? ¿Has estado? No dudes en dejar tu comentario, comparte en tus Redes Sociales y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

RESTAURANTE CÁTAME DESPACITO MURCIA

Dirección: Plaza Condestable, 30009 Murcia
Teléfono: 868 97 17 67

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,