El Restaurante Chipi Chipi fue nuestra primera parada gastronómica en la Isla de La Palma, tras una mañana visitando Santa Cruz. Es un clásico de la isla, y muy solicitado sobre todo en festivos, por lo que lo ideal es que vayas con reserva. Nosotros así lo hicimos, y es un gusto saltar la enorme cola de personas esperando su mesa sin reserva.
Nuestras experiencias gastronómicas por España pinchando aquí.
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Restaurante Chipi Chipi en Santa Cruz de La Palma
El restaurante es muy chulo, con unos espacios exteriores muy bonitos, con reservados integrados en la naturaleza. A nosotros nos tocó una mesa en uno de los salones interiores, que aunque no es tan espectacular, se está muy a gusto.


¿Qué pedimos?
Comenzamos con uno de sus aperitivos clásicos: los chicharrones con gofio, perfecto para picar con la primera cerveza, aunque no me entusiasmaron en exceso. Luego el queso asado. Me encanta el queso, y esta forma de prepararlo en La Palma me tiene enamorado. Pedimos queso asado creo que en todos los lugares en lo que comimos en La Palma esa semana. En el Restaurante Chipi Chipi viene con mojo verde, que estaba cojonudo. No podían faltar las papas arrugadas. Qué vicio ir untándolas con ese mojo rojo. Me puedo comer un camión.
En el Restaurante Chipi Chipi son especialistas en carnes a la brasa, y pedimos un variado dejándonos aconsejar por nuestro camarero. Medio pollo, salchichas y bistec de cerdo completaron el festín. Lo mejor el pollo, muy jugoso y sabroso.
Durante esa semana en la Isla de La Palma, nos alojamos en Tazacorte, un lugar perfecto para recorrer la isla, y en especial para visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma. Nos quedamos en un apartamento vía Airbnb, pero si quieres ver más opciones de alojamiento pincha aquí.
Booking.comLos postres en el Restaurante Chipi Chipi
En el apartado postres probamos el Bienmesabe y el Polvito Urguayo, dos postres típicos de la isla. El Bienmesabe no estaba mal, pero el Polvito del Restaurante Chipi Chipi fue el mejor de los que probé esos días. De hecho fui buscando algo parecido durante toda esa semana sin éxito. Merengue seco, nata, dulce de leche…¡Imagina! Me gustó tanto que incluso intenté reproducirlo en casa. Claro, no era igual. Tendré que volver al Restaurante Chipi Chipi para reencontrarme con mi amado.




¿Conoces el restaurante Chipi Chipi en Santa Cruz de La Palma? ¿Qué otros restaurantes recomiendas en la zona? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.