Conviviendo con la pandemia no hay nada mejor que ir buscando espacios al aire libre para disfrutar de la gastronomía. Eso hemos hecho tras el confinamiento, disfrutar de algunas de las mejores terrazas de Murcia en lugares como El Portillo, Casa Ansiles, El Estudio de Ana, o Siempre Verde. En esta ocasión descubrimos la terraza del Restaurante Clandestino Murcia, donde disfrutamos de una agradable cena informal.
El Restaurante Clandestino Murcia
El Restaurante Clandestino Murcia se encuentra en la urbanización Agridulce donde otrora se situaba Collados de Agridulce, restaurante como el actual, del Grupo Collados. En las noches de verano solo tienen disponible la magnífica terraza, que por su situación es perfecta para soportar las a veces tórridas veladas murcianas. Además cuenta con bastante amplitud, lo que se agradece en la situación que vivimos actualmente.

Encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking
Booking.comNuestra cena en Clandestino
Para ir abriendo boca…
Pedimos para abrir boca la marinera D’Alba, una marinera con sardina ahumada y flambeada en lugar de anchoa. Lo de la sardina es buena idea pero no me gustó nada la capa caramelizada que llevaba, que no aportaba nada a la sardina ni al conjunto, de hecho la empeoraba.

Imprescindible pedir los Nachos Clandestino. Era reticente porque los Nachos son siempre una lotería, pero sucumbí a las peticiones infantiles y acertaron. Me puse muy contento al ver simplemente que no eran Nachos de bolsa. Llevan por encima ternera picada, queso mozzarella, guacamole, pico de gallo y una salsa de espinacas con queso de cabra. Muy buenos.

Rico y refrescante el ceviche Zihuatanejo de restaurante Clandestino Murcia. Lleva lubina y langostinos macerados en una salsa con leche de tigre, zumo de tomate, aguacate y mango.

¿Aún no quieres salir? No te preocupes y encarga tu comida a domicilio con Just Eat pinchando aquí
Algunas hamburguesas de Restaurante Clandestino Murcia
Mi mujer, como plato principal, pidió una triste ensalada vegana (11€) que no merecía ni foto. Hojas de lollo rosso, maíz, tofu, quinoa, mango y frutas de temporada. Está bien para un lunes, pero eso no es cena para un sábado. Los niños que sí comprenden el concepto de sábado noche compartieron la hamburguesa de pollo crunchy con bacon ahumado, huevo y salsa massala.

Me apetecía también hamburguesa esa noche y la verdad es que fue toda una sorpresa positiva. Pedí la hamburguesa de Angus, con queso curado, cebolla caramelizada y mahonesa de mostaza. El pan espectacular y las patatas fritas caseras irresistibles. Me gustó mucho.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Postres refrescantes
Aunque tienen postres más contundentes y que suenan bien, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, nos decantamos por algo ligero y refrescante. Unos ricos helados variados y el gazpacho de fresas con espuma de arroz con leche cumplieron con su función con creces.


No te pierdas nuestras últimas entradas
- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Vértigo y Calambre, brunch y café de especialidad en Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
Pues fuimos a Restaurante Clandestino Murcia sobre todo por su terraza pero tengo que reconocer que disfrutamos de una agradable cena informal donde todo estaba rico y por lo tanto amenazo con volver a probar más cosas. ¿Has estado ya en el Restaurante Clandestino Murcia? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el Restaurante Clandestino Murcia está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.