Restaurante Coque

El restaurante Coque es uno de los 5 restaurantes de Madrid que cuentan con 2 estrellas Michelín. Con 3 estrellas, solo tenemos en la capital a Diverxo, del que ya te conté nuestra experiencia y cómo reservar en él. Sigo a Mario Sandoval desde hace muchos años, pero no había surgido ir al antiguo restaurante Coque en Humanes. Mario Sandoval es Premio Nacional de Gastronomía en 2013, pionero en la gastrogenómica y un «arqueólogo de sabores». Hemos podido conocer el actual restaurante Coque en Madrid. Sabor, investigación, vanguardia y un espectáculo gastronómico en todos los sentidos desde que entras por la puerta.

El menú degustación del restaurante Coque

En el restaurante Coque no hay carta y solo tiene un menú degustación. Así que no tienes ni que pensar, sólo dejarte llevar. El precio del menú es 195€ por persona sin el líquido elemento. Si quieres que el menú se acompañe de maridaje tendrás que sumarle 115€ más.

RESERVA EN ALGUNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MADRID EN ESTE ENLACE

El Bar

Tras cruzar la puerta del espectacular local y presentarnos nos acompañan en ascensor a una planta más baja donde se encuentra el Bar del restaurante Coque, que es donde comienza la experiencia.

Nos acomodamos en un sofá del bar esperando el inicio del menú. Al poco tiempo aparece un helado de Bloody Mary para abrir boca y un pequeño taco de sésamo y guacamole. Acompañamos estos pequeños bocados en el bar con un rico cóctel. Tuvieron el detalle de preparar uno sin alcohol para los niños.

La bodega del Restaurante Coque

A continuación pasamos a la espectacular bodega del restaurante Coque. Es un lugar impresionante del restaurante. La bodega es preciosa.

EN ALGÚN SITIO TE TENDRÁS A QUEDAR A DORMIR TRAS CENAR EN EL RESTAURANTE COQUE. ENCUENTRA LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN MADRID AL MEJOR PRECIO

Booking.com
Restaurante Coque

Nos reciben con una copa de Fino Tío Pepe y elegimos el vino seleccionándolo en una tablet de entre no sé cuantas referencias internacionales.

En la misma bodega degustamos 2 fantásticas tapas. El carpaccio de «toro bravo» con pan suflado y un macaron de pimentón con torta cremosa.

La Sacristía

Dentro de la bodega tenemos una pequeña habitación a la que llaman «La Sacristía», y al ver la foto os podréis imaginar por qué. Allí guardan las botellas de champagne más especiales. Es un verdadero lugar de culto.

Restaurante Coque

Dentro de la sacristía también nos estaban esperando unas tapitas. Se trataba de un corte helado de naranja y champagne y de unas papas negras canarias con mojo rojo.

La cocina del Restaurante Coque

Subimos de nuevo en ascensor y accedemos a la cocina. Realmente no hay que acceder a ella, te la encuentras, ya que ocupa un espacio de casi paso obligado en el restaurante. Allí podemos ver a Mario Sandoval al mando de las operaciones. Ocupamos un espacio en una barra con vistas directas a la cocina donde nos terminan a la vista otra tapa que comemos allí mismo. Era una espardeña a la brasa con gamba cristal, maridada con una cerveza de trigo Casimiro de Mahou.

Restaurante Coque

La sala de I+D

Accedemos a una sala escondida tras la cocina. Es la sala de I+D, donde el equipo de Mario Sandoval imagina, investiga y crea, lo que veremos en un futuro en los platos. Colores, texturas, y sabores inimaginables pasan primero por aquí.

En esa misma sala nos tienen preparados unos huevos dorados. Obedeciendo con precisión las órdenes, a la de 3 levantamos la tapa del huevo. En su interior la versión de la tortilla de patatas del restaurante Coque, la que llaman spanish omelette hidrolizada.

Ya en la sala del restaurante Coque

Después de un largo recorrido por todas las estancias del espectacular local, por fin nos sentamos a la mesa en una de las varias salas que tiene el restaurante.

Restaurante Coque

Entrantes

Puro sabor la esencia de carabinero a la parrilla con gelée de su cabeza al amontillado. Mención aparte la gastrogenómica de semillas picantes con kimchi de verduras y brotes orgánicos. Pero, ¿qué es eso de la gastrogenómica? Pues es un término acuñado por el propio Mario Sandoval, que junto al Imidra (Instituto de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid), tratan de recuperar el sabor auténtico y original de los alimentos.

Seguimos con una espectacular sopa fría de almendra con camarones marinados y perlas de palo cortado. Me gustaron mucho los guisantes lágrima del Maresme en texturas con mole verde y trufa melanosporum. Y de locura el escabeche de foie de pato al oloroso con mango encurtido y piel de picantón crujiente.

Los principales del Restaurante Coque

Me dejó algo frío el pulpet a la brasa, congrio con azafrán y ñoquis de boniato con huevas de mentaiko. Me volví a calentar con el sashimi de ventresca de atún toro con parpatana glaseada y guiso de tamarillo.

El cochinillo del restaurante Coque

El cochinillo del restaurante Coque es un plato mítico. Es el único plato que está siempre presente en el menú degustación. Todo es perfectamente medido en la elaboración de este plato. Desde la raza (un cruce de Pietrain y Duroc, de la raza John Dallas), la edad (3 semanas), la temperatura, la madera de encina. Todo controlado para conseguir el que es posiblemente el mejor cochinillo asado del mundo.

El postre del Restaurante Coque

El momento dulce es espectacular en restaurante Coque. Puede que incluso más espectacular que rico. Una intensa niebla cubre nuestra mesa, para cuando desaparece mostrar los postres.

Aparecen cuatro postres a la vez, buenos, pero no para el recuerdo. Chocolate especiado con candy de ron. Cítricos y frutos de primavera. Souffle de vainilla con yuzu. Y por último el mejor de todos, chocolate salado con lavanda.

El Carrusel

Cuando crees que ya todo ha acabado nos vamos a la feria. Aparece un carrusel en movimiento donde se divierten unos bombones a cual más apetecible.

Restaurante Coque

La experiencia en el restaurante Coque es fantástica. Un espectáculo 2 estrellas Michelín de inicio a fin. ¿Conoces el restaurante Coque? ¿Qué te parece la experiencia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

CONTRATA AQUÍ LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN MADRID EN TU ESCAPADA PARA CONOCER EL RESTAURANTE COQUE

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por Madrid

Tags

, , , , , , ,