Lectura: 2 minutos

El restaurante Cosa Fina en Murcia, en el momento de la visita, llevaba abierto menos de 10 días. Pocos lugares he visto que, con tan poco tiempo, tengan ya un éxito tan rotundo. Era sábado por la noche, y el local, situado en la plaza Puixmarina de la capital murciana, estaba a rebosar, de hecho, rebosaba. Y es que el crédito que ha ganado Manolo Castro, en la ciudad de Murcia estos últimos años, es muy grande. Incluso debería ya colocar a Cosa Fina, en mis 10 mejores restaurantes de Murcia. ¿Por qué? Porque en esa lista está el Pasaje de Zabalburu, y es precisamente la cocina de Manolo Castro, la que lo hizo estar ahí. Ahora Manolo, nos presenta nuevas tapas, y muchos de sus clásicos en el restaurante Cosa Fina en Murcia.

Restaurante Cosa Fina en Murcia

¿Qué pedir en el restaurante Cosa Fina en Murcia?

Cualquier comida o cena en Cosa Fina, debería comenzar por el, para mí, plato estrella de Manolo Castro: el esturión confitado. ¡Me encanta!

Restaurante Cosa Fina en Murcia

Unos caballitos gigantes, muy crujientes y muy ricos, no pueden faltar en tu menú en el restaurante Cosa Fina en Murcia.

Restaurante Cosa Fina en Murcia

Como croquetero experto consumado, tengo que decir que Cosa Fina pasa con sobresaliente el test de la croqueta. La de jamón estaba buena, pero la de sepia ya ni te cuento, no te la pierdas.

Restaurante Cosa Fina en MurciaRestaurante Cosa Fina en Murcia

Me llamaron la atención en la carta unos buñuelos de pez platino, gamba roja y pipas. Hay tantas cosas ricas que probar en el restaurante Cosa Fina en Murcia, que ésta no hace falta que la pidas, te la puedes ahorrar y prueba con otra.

Restaurante Cosa Fina en Murcia

Y esa otra cosa son las brochetas de secreto de chato murciano lacado. Éstas sí que no te las puedes perder, están espectaculares realmente.

Restaurante Cosa Fina en Murcia

El pescado en el restaurante Cosa Fina en Murcia

Otra cosa que no te puedes ir sin probar es el pescado al estilo Manolo Castro. En nuestro caso fue una lubina, a la que separan los lomos de la espina y la cabeza. Los lomos se cocinan sólo por la piel, quedando la misma crujiente y el pescado muy tierno. Por otro lado, fríen la espina y la cabeza hasta que queda tan crujiente, que se cristaliza y la puedes comer entera como si fueran patatas fritas. ¡Un espectáculo!

Restaurante Cosa Fina en Murcia

Y para acabar con dulce en el restaurante Cosa Fina en Murcia

No me gustan los postres con nata sin sentido acompañando. Tarta, helado, flan, y lo que sea con el churrete de nata al lado, que no pinta nada. Pues en el Cosa Fina le ponen nata a todos los postres…¡Pero qué nata! ¡Está buenísima! Es la única nata que me como de los postres y si puedo se la robo al de al lado. No sé qué llevará, ya que la textura es mucho más compacta que la nata habitual…¿Mascarpone? Tarta de queso, coulant y fresas pedimos, pero da igual, por una vez el protagonista es el acompañante.

Restaurante Cosa Fina en Murcia

Y tú, ¿has ido ya al nuevo restaurante Cosa Fina en Murcia? ¿Conoces el secreto de su nata? Sea así o no, deja el comentario que quieras aquí abajo y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 4 Comments

  1. Doy fe de todo lo que has analizado compañero, es una cocina mágica la de este hombre, sus manos simplemente son mágicas y el secreto de su cocina me parece que se debe a muchos años de trabajo, constancia , y humildad, tres factores que no le pueden faltar a un grande de la cocina como Manolo Castro Sáez, espero muy pronto a este señor le llegué una valoración estrella como se merece, porque es digno de una estrella Michelin en toda regla!! Un saludo , gracias.

    Responder
  2. Un espectáculo de comida , uno de los mejores restaurantes que puede uno encontrar , un cocinero de lujo y excelente servicio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,