El Restaurante De Loreto en Jumilla era una asignatura pendiente desde hace tiempo que por fin hemos aprobado, y con matrícula de honor. El hecho de conocer este restaurante ya justifica el viaje, como dicen los de Michelin, pero ya que estábamos en Jumilla pues conocimos su Castillo. El camino del Subidor desde la calle Acerica se pega a las piernas, pero luego la recompensa llega en la cima, y en la bajada el premio está en De Loreto.
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- El Colmado Murcia by La Rua, donde disfrutar la vida
- Tándem Restaurante en Murcia

El Restaurante De Loreto en Jumilla
En el restaurante De Loreto en Jumilla todo es bonito, el edificio, su patio, su comida y lo que transmite. Sensibilidad en cada detalle que nos muestra que estamos en un lugar especial. Un edificio con más de dos siglos de antigüedad, aloja un equipo liderado por mujeres, donde el sol Repsol brilla con intensidad.

Reservé mi mesa en el precioso patio interior, porque teniendo un patio como ese, ¿por qué vas a comer en otro sitio?

Disponen de dos menús degustación, uno picoteo por 22€, y otro más contundente por 35€, con 5 entrantes, 2 principales y el postre. Nosotros decidimos pedir sobre carta y nos elaboramos nuestra propia degustación con los platos que más nos llamaban la atención.
Para comenzar en Restaurante De Loreto en Jumilla
Pan y vino, como Marcelino. Con una copa tengo yo para toda la comida, así que me dejé aconsejar, para pedir uno que me acompañara bien con mi comanda.


Comenzamos con la hoja crujiente de ijada de atún en salazón casero, aguacate y kikos. Aperitivo perfecto para ir abriendo boca junto con las croquetas de marisco que llegaron a continuación. Volvería al Restaurante De Loreto con los ojos cerrados, caminando de rodillas, y con un elefante sobre mis hombros, pero no sería por las croquetas, que fue lo que menos me llamó la atención de todo lo que probamos.


¿Te quedas a dormir en Jumilla? Encuentra las mejores opciones de alojamiento pinchando en este enlace.
Booking.comContinuamos con…
Los 3 siguientes entrantes son una maravilla, y los que le dan al restaurante su hecho diferencial y su carácter especial. Mezclamos, antes de comerlo, todos los ingredientes del tartar de gamba y harissa, bullabesa y rouille con almendras, y flipar.

Extraordinario y sorprendente el espárrago braseado, holandesa de «juanolas» y café. Sí, has oído bien, de pastillas Juanola, y menudo rollo le da esa holandesa. A continuación la vieira ahumada con praliné de tomates secos. Viene en su campana, dentro de una nube, que se difumina al destaparla desprendiendo el aroma ahumado. Perfecta la vieira a la que le iba fenomenal el praliné de tomates secos.


Rematamos los entrantes individuales con algo más refrescante, pero también muy rico como es el salmón marinado, mayonesa de pepino, melón y albahaca.

Para finalizar…
A continuación llegó la sartén de patatas, calabaza, crema de ajos negros y huevos crujientes y estrellados. Al contrario de los anteriores, este es un entrante para compartir, pero que también es imprescindible pedir. Hay que romper esos huevos crujientes y que la yema se desparrame y se mezcle con las patatas y con la crema de ajos negros, que elaboran en el propio restaurante. ¡Glorioso!

Y el plato principal estrella en el restaurante De Loreto en Jumilla es sin duda la pluma ibérica, pesto de pistachos y shiitake encebollado. No les pedimos a los niños plato principal, porque pensábamos que llegarían con poco apetito tras todos los entrantes y casi nos dejan sin probarla. No me extraña, porque estaba espectacular. La cocinan primero a baja temperatura con una marinada y su jugo y la terminan en el Kamado para darle ese toque ahumado. La carne queda increíblemente tierna y una salsa golosísima y envolvente la convierte en un plato sublime.

Los postres en Restaurante De Loreto en Jumilla
Sabía que en el Restaurante De Loreto en Jumilla elaboraban su propia sidra utilizando pera variedad ercolina y no me pude resistir a probarla. Me gusta mucho la sidra natural asturiana, y ésta de pera algo más dulce, me pareció fantástica. Hay que probarla porque es algo excepcional y único.

Como cheesecake lover confeso tenía que probar la tarta de queso con Sidral de fresa. Rica y divertida al ponerle el pica pica por encima, pero me quedo con la Pirusa como una tarta de limón y tomillo limón. Irene López coge el concepto de un dulce tradicional local, como punto de partida, y lo transforma en un postre formidable.


Pero si vas a De Loreto, y solo pides un postre, tienes que elegir sí o sí el coulant de turrón de Jijona. Metes la cuchara y su interior fluido y calentito se desparrama sin control. Un espectáculo que además está buenísimo.


No te pierdas nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Salí del restaurante con la sensación de que era uno de esos días en los que había conocido un lugar especial. Lo que hace Irene López y su equipo el Restaurante De Loreto en Jumilla tiene mucho mérito y tiene que conocerlo todo el mundo. ¿Conoces el restaurante De Loreto en Jumilla? ¿Te apetece hacerlo? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
A este tenemos que volver. Preciosa casona buen servicio y precios honestos.