Restaurante El Amarre en Murcia

Hacía ya algunos años que no me pasaba por El Restaurante El Amarre en Murcia y me acordé de él por varios motivos muy concretos. Tenía que reservar para comer con unos amigos con niños en un sitio de Murcia, al aire libre, que hubiera sitio cerca para que pudieran jugar y, como había posibilidad de que lloviera, si al final lo hacía, que no nos mojáramos.

Después de darle varias vueltas a la cabeza, me vino a ella de repente El Restaurante El Amarre en Murcia, que cumplía cada una de las premisas de la misión que se me había encomendado. Por eso reservé con tiempo una mesa bajo los soportales, donde la verdad se está de lujo.

Restaurante El Amarre
Bajo los soportales de El Amarre

Nuestra última visita al Restaurante El Amarre en Murcia

Costó un poco que alguien nos tomara nota, claro, solo hay una persona encargada de coger las comandas, y eso puede enlentecer el proceso y te quedas con la primera cerveza en soledad demasiado rato. Una vez pedido todo fue rapidísimo, hasta se iba acumulando el trabajo. Marineras, hueva, almendras, quisquilla, unos caballitos…vamos, un aperitivo casi perfecto. Excepcionales las almejas con piñones y muy ricas también las croquetas de sepia.

Restaurante El Amarre
Quisquilla
Caballitos
Restaurante El Amarre
Almejas con piñones

Pocas veces pido la justificación del precio de un plato, pero los 40 € en dos platos de un tomate normalito (en septiembre tampoco lo hay mucho mejor), con boquerones y bonito me llamaron la atención. El mismo señor que nos tomó la comanda me lo explicó muy amablemente, y tras la conversación no me fui con sensación de engaño. Continuamos con una fritura de pescado perfecta para los niños, y los mayores, además de comernos los restos de fritura de los niños, le atacamos a una cabeza de rape. Escudriñamos cada recoveco de ese manjar, extrayendo cada bocado gelatinoso escondido por la capa crujiente externa de la fritura.

Croquetas de sepia
Restaurante El Amarre
Fritura y cabeza de rape

Para endulzar, por la mesa desfilaron una tarta de queso (no al horno), el soufflé de limón que estaba tremendo y un tocino de cielo que, sin ser el del Venezuela, estaba muy rico.

Restaurante El Amarre
Tocino de cielo

El Restaurante El Amarre en Murcia es una gran opción tanto para un tapeo de calidad, como en esta ocasión, o para ir a mayores con sus grandes productos de mar. Un lugar imprescindible en Murcia. ¿Lo conoces? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

La cuenta en El Amarre
Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2024]

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio