Restaurante El Churra Murcia

El último gran clásico de la ciudad de Murcia que nos faltaba por visitar esta temporada. Tras Morales, Alborada, y Salzillo, acudíamos por fin, tras un largo año, a Restaurante El Churra Murcia. Un lugar perfecto donde pasar esas noches de verano en la ciudad de Murcia. Esas noches donde todo el mundo está en la playa y la ciudad parece desierta. Pero un pequeño oasis queda disponible para un reducto de murcianos. Es el Restaurante El Churra Murcia. Cuando entras descubres que no estás solo. Hay otros como tú y están felices allí, como tú lo estarás en cuanto te sientes a la mesa.

Puedes sentarte a cenar en la barra, que es un espectáculo y siempre está animada. Da igual el momento, o la hora, la barra de El Churra es siempre un lugar de encuentro gastronómico. Pero nosotros vamos a una mesa, sentados, tranquilos y a disfrutar. Ten en cuenta, si vienes de fuera de Murcia, que El Restaurante tiene hotel, o viceversa, muy cerca. Es una buena opción de alojamiento céntrico para conocer la ciudad, o para dormir si te pasas con las cervezas. Puedes reservar en el Hotel El Churra en este enlace, con las mejores ofertas.

Restaurante El Churra Murcia

Para comenzar en Restaurante El Churra Murcia

Qué mejor forma de comenzar una cena que con un buen jamón de cerdo ibérico. Bien cortado, y con su brillo. Con el rey jamón ibérico hubiera pasado la noche y no necesitaría nada más, pero pedimos más cosas. Continuamos con la alcachofa rellena de foie de pato en salsa de Pedro Ximenez. Si llevara más foie y menos verde ya sería la bomba. Por aquello de tomar una ensalada así refrescante para sofocar el calor veraniego, pedimos una de gambas, salmón ahumado y aguacate. Apariencia un tanto ochentera, pero cumplía con su objetivo y estaba rica. Terminamos los entrantes con el bocadito frito de buey de mar. Resultó ser básicamente una súper croqueta muy, muy sabrosa.

Restaurante El Churra Murcia

 

Para continuar en Restaurante El Churra Murcia

Para combatir los excesos del verano parece que un pescadito sienta mejor que un pedazo de entrecot. Nos ofrecen, fuera de carta, un dentón en salsa de caldero. Ya había probado el dentón previamente en casa, pero no es habitual verlo en un restaurante. Es un pescado azul de una carne tersa y muy rica. Estaba muy bueno, y la salsa que lo acompañaba le iba muy bien. Por decir algo negativo del plato, pues que la verdura blandengue de guarnición no estaba a la altura.

Restaurante El Churra Murcia

El Gallopedro frito es uno de mis pescados favoritos y en el Restaurante El Churra Murcia, lo preparan muy, muy bien. No te lo pierdas en tu visita.

Restaurante El Churra Murcia

Para terminar en el Restaurante El Churra Murcia

Tienen un rico sorbete de frutas, que siempre gusta a los niños. La tarta de queso al horno con helado, decepcionante ya que era un poco mazacote. Y las natillas caseras con helado están para comerse un saco. Están tan buenas que sobraba, el helado, la galleta y las cositas de colores.

Restaurante El Churra Murcia

No voy yo ahora a descubrir al Restaurante El Churra Murcia, un clásico de la ciudad que no te fallará nunca. Calidad, profesionalidad, buen producto y disfrutar. ¿Conoces el restaurante? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , ,