[Febrero 2023] No sé qué tiene el Restaurante El Mochuelo en Murcia, que acabamos volviendo con relativa asiduidad. Puede que influya que nos pilla al lado de casa, o que dar un paseo por el Palmeral de Santiago y Zaraiche y luego comer allí sea un planazo. Será que es estar en la tranquilidad de la huerta murciana, pero prácticamente dentro de la ciudad, y que en su porche (a su interior no entro ni al baño) se está de lujo. Es posible que influyan sus embutidos tradicionales, su pollo a la brasa, mejor que el cordero, o el pulpo al horno, convertido en lujo, a 4€ el trozo. No es menos razón para volver las humildes patatas al ajo cabañil, de las que me comería una fuente entera, o sus postres caseros tradicionales. Y es que el Restaurante El Mochuelo, sin tener nada, lo tiene todo, porque simplemente tiene lo necesario para pasar un rato de felicidad en familia sin pensar en nada más. La verdad que no sé que tiene el Restaurante El Mochuelo, que sin tener nada, uno se va pensando en volver una vez más.




Visita al restaurante El Mochuelo en Murcia de diciembre de 2021
[Diciembre de 2021] Mochueleando de nuevo en Restaurante El Mochuelo en Murcia. Sus embutidos, el pulpo, el cordero y el pollo a la brasa. Desfile de postres caseros: arroz con leche, natillas, tarta de la abuela y tocino de cielo. ¡Larga vida al Mochuelo! Tira para abajo y mira nuestras visitas anteriores.
[Noviembre 2021] Paseo por el Palmeral de Santiago y Zaraiche y acabar con un almuerzo/aperitivo en el Restaurante El Mochuelo en Murcia es un buen plan. No teníamos reserva, ya que la idea era tomar un aperitivo rápido, pero tenían ya todas las mesas montadas en su terraza para la comida. No dudaron un momento en buscarnos un hueco y sacarnos unas habas tiernas y una jarra de cerveza para ir reponiendo fuerzas.
Para un aperitivo en El Mochuelo es imprescindible el pulpo al horno. Unos enormes pedazos son característicos, que incluso cuesta meterlos en la boca. Menos mal que está excepcionalmente tierno. Muy bueno. Por supuesto cayeron un par de platos de su embutido tradicional. Como ya te contaba en nuestra visita anterior (que puedes leer más abajo), la salchicha seca, longaniza, chorizo, morcón y el chiquillo están brutales. Y ya que estábamos en El Mochuelo, y no teníamos nada preparado para comer en casa, nos llevamos un pollo a la brasa y patatas a lo pobre. El pollo a la brasa lo bordan, sabroso, especiado y tierno. Nos marcamos una comida en casa de lujo.




Marzo de 2021 en El Mochuelo
[Marzo 2021] No sé a quién le leí el otro día en una red social, que los murcianos tenemos un reflejo condicionado, como el perro de Pavlov, que cuando llueve ya vamos salivando pensando en migas. Yo voy un poco más allá y me pasa incluso viendo la previsión meteorológica. Al verla ya intuí que tendría antojo de migas y me acordé de las que nos comimos en casa, unas semanas atrás, del restaurante El Mochuelo en Murcia. Anticipando ese reflejo “pluvio-migal”, y recordando que El Mochuelo tiene un porche perfecto para comer al aire libre sin mojarte, reservé una mesa el día anterior al acontecimiento meteorológico esperado.

- Enso Sushi, el pionero del sushi de calidad en Murcia
- Restaurante Munai en Murcia nos acerca Argentina
- Restaurante Jota Ele Murcia, un clásico que nunca falla
- Natsu Ramen Murcia, el ramen más deseado de la ciudad
- Tándem Restaurante en Murcia. ¡Asistimos a su estreno!
- La Abadía Ibéricos, paraíso del ibérico de bellota en Murcia
- Restaurante Los Chispos en Yecla, los mejores gazpachos
- FBI Murcia, el Club de la Hamburguesa Perfecta
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
- The Gula Corp, buenas burgers a domicilio en Murcia
La terraza del Restaurante El Mochuelo en Murcia
Y efectivamente, ese día los meteorólogos acertaron, y como era de esperar, el estómago pidió migas. Siempre digo que al Restaurante El Mochuelo en Murcia hay que ir a la terraza, o como en esta ocasión, al porche. El interior del restaurante es muy desangelado y no se debe entrar ni para ir al baño. Sin embargo, en la terraza, aunque no es la más encantadora de la ciudad, se está muy a gusto.

¿Y qué pedimos?
Obligatorio pedir para empezar algo de su embutido casero. La salchicha seca, longaniza, chorizo, morcón y el chiquillo son fantásticos, pero el jamón algo flojo y mal cortado. El chiquillo que hacen me vuelve loco, está tremendo. Antes de las migas y para desengrasar un poco, viene bien una ensalada de tomate con bonito. Muy buenos tomates, con gran sabor, y unos generosos pedazos de bonito. Qué simpleza tan maravillosa.



Las migas del Restaurante El Mochuelo en Murcia
Las migas eran el verdadero motivo de nuestra visita. Ya las tenía encargadas, por lo que no nos planteamos otra cosa como plato principal. Además de migas, recuerdo muy rico el pollo a la brasa, de una visita algunos años atrás. Encargué esta vez cuatro raciones para los cuatro, ya que la vez que las pedí para llevar encargué tres y se quedaron algo justas. Como ya comenté aquí con más detalle, las de El Mochuelo son las mejores migas que he probado últimamente, y en esta ocasión dieron la talla nuevamente.

Los postres
Postres clásicos y tradicionales, como no podía ser de otra manera. Natillas, Pan de Calatrava, tarta de la abuela, y nuestras elecciones, un par de arroces con leche y mi tocino de cielo. Ricos ambos, de los que te podría hacer tú madre en casa.


No te pierdas nuestras últimas entradas
- Enso Sushi, el pionero del sushi de calidad en Murcia
- Restaurante Munai en Murcia nos acerca Argentina
- Restaurante Jota Ele Murcia, un clásico que nunca falla
- Natsu Ramen Murcia, el ramen más deseado de la ciudad
- Tándem Restaurante en Murcia. ¡Asistimos a su estreno!
- La Abadía Ibéricos, paraíso del ibérico de bellota en Murcia
- Restaurante Los Chispos en Yecla, los mejores gazpachos
- FBI Murcia, el Club de la Hamburguesa Perfecta
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
- The Gula Corp, buenas burgers a domicilio en Murcia
Pues la terraza del Restaurante El Mochuelo en Murcia, es una gran opción para cuando empieces a salivar pensando en unas buenas migas un día lluvioso. Comida tradicional murciana, embutidos y un personal agradable y profesional hacen que pases un buen rato comiendo al aire libre. ¿Conoces el Restaurante El Mochuelo? ¿Has probado sus migas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
¡Me parece que la ubicación del mapa que acompaña la descripción se ha despistado un poco y ha mandado el Mochuelo a Madrid! Enhorabuena por el blog. Llegué por casualidad pero me está sirviendo para descubrir lugares nuevos, fuera de los clásicos.
Un saludo
Tienes razón! Ahora lo modifico. Me alegro que te ayude el blog, esa es la idea.