Lo normal es que uno vaya a pasar el día a Águilas y busque un sitio donde comer. Yo lo hago al revés. Quería conocer el restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas y ya de paso nos dimos una vuelta por la ciudad. Entre otras cosas, visitamos el Castillo de San Juan de las Águilas, que es el que podéis ver en la imagen.

El motivo principal de la excursión era conocer el restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas y casi nos quedamos sin hacerlo. Como hombre previsor había llamado para reservar 2 días antes, pero mi reserva no estaba apuntada en ningún sitio. La chica que me atendió incluso se acordaba de nuestra conversación telefónica, pero debe ser que no tenía boli a mano.
PUEDES RESERVAR ONLINE EN OTROS RESTAURANTES DE ÁGUILAS Y CERCANOS PINCHANDO AQUÍ
Por eso soy un gran defensor de los métodos de reserva online. Se evitan estas historias que dan muy mala imagen al restaurante y pueden estropear la experiencia. Tras unos minutos de incertidumbre y gracias a que el restaurante no estaba completo nos pudieron acomodar en una mesa, pero queda una sensación desagradable.
El nuevo local del restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas
No llegué a conocer el antiguo local, posiblemente fuera más auténtico, por las referencias que tengo, pero la verdad que el nuevo es muy bonito. Un local acorde con la gran cocina de Juanfran Paredes. Tienen que potenciar más la imagen de El Refugio de Juanfran ya que al llegar se tienen dudas de si estás en El Refugio o en El Asador Los Geráneos, que está en planta de abajo del local. Servicio joven, atento y cercano. Jefe de sala algo distante, desentonando algo con el ambiente general del restaurante. Se nota que aún se están acostumbrando a la nueva ubicación.

La cocina del Restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas
¿TE QUEDARÁS A DORMIR EN ÁGUILAS TRAS CENAR EN EL RESTAURANTE EL REFUGIO DE JUANFRAN? RESERVA TU ALOJAMIENTO AQUÍ AL MEJOR PRECIO
Booking.comEntrantes del mar
Comenzamos con una quisquilla roja de Águilas macerada en aceite de oliva, con lima, sésamo tostado y flores. Productazo. La quisquilla es tratada con delicadeza. Sutil aderezo que ensalza aún más el producto. Pura seda en la boca. Me encantaron.

El amor y el buen trato al atún es una de las características del restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas, así que no podía faltar en la comanda. Ese día ofrecían fuera de carta el tartar con atún rojo por 16€, en lugar de los 12€ habituales. Se acompaña de cebolla roja, lima, alcaparras y mahonesa de wasabi. Otro gran producto tratado con maestría por Juanfran. Muy rico.

Mi croqueta de cada día y desenganchándome del pan bao
Seguimos con las habituales croquetas que pedimos en casi todos los sitios. Depende del día tienen de unos ingredientes u otros. El día de nuestra visita tocaban de mero. Pero cuando abrimos una de ellas…¿Es pato?
¡Qué sí! Las 4 eran de pato. Imagino que eran las del día anterior. Tras comentarlo con el camarero, y tener las 4 destripadas nos las comimos, no había alternativa. Tras unos minutos de duda…¡llegaron las de mero! Tengo que decir que las croquetas de pato no las cobraron. Tuvieron una reacción perfecta para el cliente ante un pequeño error. Tanto las de pato como las de mero estaban correctas, pero volvería por muchos otros motivos al restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas, antes que por su croquetas.

Continuamos con el Pan Bao de aguja de vaca vieja, ajo negro, pepinillo encurtido , dos cebollas y hierbas frescas. Siempre pienso que no voy a pedir más baos, pero no sé qué me pasa que los veo en la carta y acabo picando. La carne estaba muy sabrosa pero algo seca. Le hubiera venido bien algo de salseo. Cuando vuelva al restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas me centraré en exclusiva en los productos del mar.

Nuestro plato principal
Producto del mar como el fantástico rape de la lonja de Águilas al wok con curry rojo tailandés, su cabeza frita, anacardos y brotes. ¡Madre mía qué bueno! Se nota que Juanfran está bien acompañado en la cocina por Somkid Booyong, una cocinera tailandesa imagino responsable de este curry que está para comérselo a cucharadas. ¡Me gustó muchísimo!

Los postres del restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas
Cuando vi en la carta tarta de queso Stilton los ojos me hacían chiribitas de la emoción. Tuve una pequeña decepción cuando me dijeron al pedirla que la tarta no llevaba Stilton. Aún así estaba realmente buena, con una bola de helado de dulce de leche muy rico.

Otro postre que probé, bueno, intenté probar ya que mis hijos me lo pusieron muy difícil fue la semi esfera de chocolate. Va rellena de un cremoso de chocolate, helado y unos petazetas también de chocolate. Una bomba, o mejor dicho una semi bomba de chocolate deliciosa.

¿Qué te parece el restaurante El Refugio de Juanfran en Águilas? ¿Lo conoces? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
NO TE PIERDAS NUESTRAS ÚLTIMAS EXPERIENCIAS EN RESTAURANTES DE MURCIA. ¡PINCHA AQUÍ!