Como sabéis, paso bastante tiempo en Bullas en verano, y ya tengo explorados sus restaurantes más característicos como Entretempos, Borrego, Taller de Sabores, Asador del Noroeste e incluso las hamburguesas de Tokio Jarana. Queriendo ampliar al resto de la comarca y aprovechando para quedar con unos amigos que estaban por allí, descubrimos el Restaurante El Sol en Cehegín.
Restaurante El Sol en Cehegín
El Restaurante El Sol en Cehegín es un clásico de la localidad, cumpliendo 80 años desde su nacimiento. Un restaurante de los de toda la vida, pero que en los últimos años ha apostado por modernizar su propuesta gracias al empuje y saber hacer de Ángela Molina, consiguiendo un equilibrio perfecto entre tradición y tapas más vanguardistas.

Teníamos mesa en la terraza del restaurante El Sol en Cehegín, que no puede ser más agradable y perfecta para relajarse con un Aperol Spritz, que preparan como si estuviéramos en Italia. Comenzamos con una tapa deliciosa con una base de brioche, crema trufada, sardina y manzana. Continuamos con la tapa más icónica del restaurante y que hay que probar siempre: el lingote de bacalao con aceituna cuquillo. Esta tapa está buenísima y no me extraña que fuera elegida mejor tapa de la Región de Murcia en 2021.

Increíblemente tierno el pulpo con la espuma de patata y unos panes cristal que de verdad podían apellidarse así. Lo digo porque es habitual encontrar por ahí panes “cristal” que crujen más bien poco. Los ponen con paleta de jamón ibérico y con salmón, gulas y alioli.

Seguimos con la oreja de cerdo con ajopatata colorao, y yo que soy muy de oreja, me puse fino. Muy tierna, y qué rica con ese ajopatata. Un vicio. Finalizamos con un falso risotto, ya que hacen con trigo, que se acompaña de foie fresco y huevo poché. Mezclar y disfrutar. Me gustó mucho.

Postres con originales helados
Para el postre, en estas noches de verano apetece algo refrescante y en el Restaurante El Sol tenían lo que el cuerpo pedía. Ofrecen unos postres basados en helados, ricos, originales y divertidos que son espectaculares. El que más me gustó fue el helado de aceite de oliva, y muy refrescante la gelatina de gin tonic con sorbete de limón. Siendo muy original me gustó algo menos, comparándolo con los otros dos, el de Helado de Monastrell D.O. Bullas con tierra de chocolate y sirope especiado de vino, aunque reconozco el mérito de elaborar un postre tan identitario con el terreno.

Acabar con un mojito, al que nos invitó Ángela, y buena conversación con amigos en su terraza, es un lujazo. El restaurante El Sol, un gran lugar donde comer en Cehegín al que seguro volveremos. ¿Conoces el restaurante El Sol? ¿Qué otros restaurantes en Cehegín nos recomiendas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
El resto de fotos de nuestra visita a Restaurante El Sol en Cehegín






Buscas un hotel para alojarte en Cehegín. Pincha aquí y descubre las mejores ofertas.
Booking.comNo te pierdas todas nuestras visitas a restaurantes de la Región de Murcia pinchando aquí.
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.