Restaurante Emboka Murcia

Nuestra primera visita al restaurante Emboka Murcia no llegó a merecer una entrada en el blog, ya que trato de escribir sobre experiencias al menos medio buenas. (Aunque alguna excepción he hecho). Tiempos de espera entre platos desesperantes y otros que ni llegaron. ¡Nos fuimos hasta sin pedir postre! Tengo que reconocer que los platos que pudimos probar estaban ricos, lo que no hacía descartable una segunda oportunidad en el futuro.

Restaurante Emboka Murcia

Como todo restaurante puede tener un mal día, esa segunda oportunidad llegó. Viernes por la noche, llegamos pronto y a los pocos minutos el local estaba hasta arriba. Tanta gente no podía estar equivocada, pensé yo.

RESERVA EN LOS MEJORES RESTAURANTES DE MURCIA CON DESCUENTOS PINCHANDO AQUÍ

Qué pedimos en el restaurante Emboka Murcia

Comenzamos la cena con unas ensaladitas. Una refrescante caprese en la que el mango se interpone en esa pareja perfecta que es el tomate y la mozzarella. Para una relación duradera prefiero la pareja, pero ese trío no está mal para algo esporádico. También pedimos una correcta ensalada César, a la que un poco más de pollo no le hubiera venido nada mal.

Es difícil que me vaya de un sitio sin probar sus croquetas. Probamos las de jamón ibérico y gamba roja, que aunque no son las de Keki y Pura Cepa respectivamente, estaban bastante bien en sabor y textura.

Me llamó la atención en la carta el carpaccio de Wagyu. Sería un plato interesante si en lugar de una nevada intensa de la Laponia finlandesa de parmesano rallado, sufriera una lluvia de un aliño delicado que no inundara el sabor de la carne.

Restaurante Emboka Murcia

Las estrellas del Restaurante Emboka Murcia

Los pan bao con cosas dentro, aquí se llaman “embokas”. Tienen de salmón, y de pato Pekín, que ya probamos en la visita anterior y estaban ricos. Para mí el bueno es el de calamar. Servido en un pan bao negro, con una salsa “sorpresa”, que si el restaurante no desvela, yo tampoco. Tienes que ir y probarlo porque está muy bueno.

Restaurante Emboka Murcia

Pero el plato icónico del restaurante Emboka Murcia es la violeta poché. Un plato muy estético en el que el cuadro lo forman el puré de patata violeta, un huevo poché y la seta cardo con brócoli. Lo mejor de este restaurante. Me gusta mucho.

Restaurante Emboka Murcia

¿NO TE APETECE SALIR DE CASA? PIDE COMIDA A DOMICILIO EN MURCIA AQUÍ

Los platos principales

El restaurante Emboka Murcia está especializado en caldero. En nuestra primera visita sí que lo probamos. No está mal pero la verdad es que en el contexto del local no me pega nada el caldero. Asocio el caldero a estar en el Mar Menor disfrutando de la playa un día de verano.

En esta ocasión, como incluso por la noche el caldero pega menos todavía, pedimos el secreto ibérico con toques cítricos. Me gusta mucho el secreto y lo pido siempre que puedo. Estaba muy tierno y jugoso.

¡El postre!

La locura llegó con el postre. Una maravillosa y dulce sorpresa final para un chocolatero como yo. Se llama chocolate en 3 texturas. Conforme vas introduciendo la cuchara van apareciendo las diferentes capas de chocolates: mousse, crujiente de galleta, brownie…hasta llegar a un delicioso núcleo de praliné de avellanas. ¡Espectacular!

Restaurante Emboka Murcia

En esta ocasión segundas oportunidades sí que fueron buenas y pudimos disfrutar de nuestra visita al restaurante Emboka Murcia.

RESERVA EN EL RESTAURANTE EMBOKA MURCIA EN ESTE ENLACE

¿Conoces el restaurante Emboka Murcia? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,