Restaurante Jota Ele Murcia

El Restaurante Jota Ele Murcia es de esos en los que no sientes un deseo loco por entrar cuando pasas por la puerta. Es un local que lleva allí desde el año en que nací, así que como es parte de la ciudad no llama la atención. Tampoco es de esos locales que se ponen de moda puntualmente, ¿sabes por qué? Porque el Restaurante Jota Ele Murcia nunca pasa de moda. No lo hace para la guía Repsol, que lo sitúa en sus restaurantes recomendados en la última edición, ni para la Guía de los 50 imprescindibles del periódico La Verdad. No te dejes guiar solo por esa fachada y esos azulejos blancos, y entra a disfrutar de su cocina. Precisamente hacía casi 7 años que no entraba al Jota Ele, y ahora me pregunto…¿por qué?

Restaurante Jota Ele Murcia

¿Con qué empezamos en el Restaurante Jota Ele Murcia?

Me encanta el foie, lo he tomado de mil maneras. Aún recuerdo aquel de la mítica y desaparecida Gran Taberna de Murcia. El del Restaurante Jota Ele Murcia es de los más originales que he probado últimamente. Se presenta como un corte con galleta de anís y boniato, que le aportan ese dulzor que tan bien acompaña al foie. ¡Buenísimo!

Restaurante Jota Ele Murcia

Los buñuelos de bacalao de anzuelo del Restaurante Jota Ele Murcia tienen fama de ser de los mejores de Murcia. No soy tan experto, ni he testado tantos como para poder afirmarlo, pero estaban espectaculares. También pedimos, como es habitual, un tomate con bonito. Especialmente bueno, y unos tacos de bonito generosos que se agradece.

Restaurante Jota Ele Murcia

Seguimos con un canelón de aguacate relleno de atún rojo. Aguacate y atún es siempre una combinación ganadora. Bonita y acertada presentación del aguacate en forma de canelón y el atún que lo rellena con un puntito picante que le da mucha gracia al plato.

Restaurante Jota Ele Murcia

¡Madre mía las alcachofas! Naturales y con jamón ibérico. Mirad en la foto el “brilli brilli” de ese jamón. No te las puedes perder en tu visita al Restaurante Jota Ele Murcia.

RESERVA EN LOS MEJORES RESTAURANTES Y ADEMÁS CON DESCUENTOS PINCHANDO AQUÍ

 

Restaurante Jota Ele Murcia

Seguimos en el Restaurante Jota Ele Murcia

¿A quién no le gustan unos huevos de corral fritos con patatas? ¿Y si le ponemos trufa?

Restaurante Jota Ele Murcia

Luego te rompen los huevos…¡uy! Se mezcla todo y es casi orgásmico. Las patatas blanditas, con la yema por todos lados, queda un conjunto sedoso y con bastante sabor y aroma a trufa. ¡Espectacular!

Restaurante Jota Ele Murcia

La lubina en adobo tiene ese sabor tan especial al cazón en adobo andaluz pero algo más suave. Queda crujientita por fuera y muy, muy jugoso el pescado. Me gustó bastante.

DESPUÉS DE COMER EN EL RESTAURANTE JOTA ELE MURCIA, ¿TE VAS A QUEDAR A DORMIR EN LA CIUDAD? RESERVA LOS MEJORES HOTELES AL MEJOR PRECIO AQUÍ

Restaurante Jota Ele Murcia


Booking.com

El postre en Restaurante Jota Ele Murcia

En el postre fracasamos. Había visto en el Instagram del restaurante una tarta de queso al horno, de esas poco cuajadas, que tan de moda están y que en Murcia a nadie le había dado por hacer. En la carta la anuncian como la tarta de queso que tienes que probar sí o sí. Pues mi gozo en un pozo, ¡NO LES QUEDABA!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que os parece esta irresistible tarta de queso

Una publicación compartida de Restaurante Jotaele (@restaurantejotaele) el

Tras dejar de llorar y para intentar reponerme de ese duro golpe, me dejé aconsejar para un postre sustituto. Ya estaba bloqueado y pedí el helado de queso casero con frutos rojos. Llevaba queso y podría ayudarme a superar la ausencia de la tarta, pero no. Los niños pidieron unos helados, a destacar el de coco casero con piña. Creo que hubiera sido mejor elección el flan, o la tarta de manzana horneada al momento, así que ya tengo varias excusas para volver. Por cierto, el bizcocho que te ponen al final está tremendo, calentito y todo.

Restaurante Jota Ele Murcia

Si quieres comer bien, fuera de modas puntuales, con un buen servicio y un gran producto, no lo dudes, el Restaurante Jota Ele Murcia te espera. Que no te pase como a mí y no estés tanto tiempo sin ir. ¡Menudo error! ¿Qué te parece este restaurante? ¿Lo conoces? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

¿QUIERES DESCUBRIR OTROS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MURCIA SOBRE LOS QUE HEMOS ESCRITO? PINCHA AQUÍ

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , ,