Hacía tiempo que no iba al Restaurante Keki en Murcia, quizá demasiado. Este restaurante, desde sus inicios, ha sido uno de mis lugares gastronómicos de referencia en Murcia. De hecho, en esta clasificación que realicé, lo puse en una situación privilegiada. Y no es que lo diga yo, la guía Michelín lo mantiene en sus restaurantes recomendados e incluso Bib Gourmand en la guía de 2017.

Keki

Además, Keki es un lugar especial para nosotros. Allí celebramos el bautizo de uno nuestros hijos hace 5 años. En esa época, la oferta gastronómica murciana era más limitada y siempre volvíamos a Keki. Ahora, con una gran oferta en la ciudad, en nuestra búsqueda de un “nuevo Keki”, habíamos dejado de ir. Gran error, no existe un “nuevo Keki”. No lo busques, y vuelve, siempre hay que volver, y con asiduidad, porque nunca de defrauda. Y eso hicimos.

Keki Murcia

Para comenzar en Restaurante Keki

Como aperitivo de cortesía, un clásico murciano: un poco de hueva con almendras, que acompañé con una Yakka Brown para quitar la sed que da este aperitivo.

Keki

Seguimos con lo que posiblemente ha hecho al restaurante Keki conocido, no sólo en Murcia: sus famosas croquetas de jamón de bellota. Famosas porque fueron finalistas en “La mejor croqueta del mundo 2016”, y las que enamoraron al crítico gastronómico y director de Madrid Fusión José Carlos Capel.

croqueta Keki Murcia

Otro entrante muy rico es la anchoa, queso de cabra y berenjena. Una combinación de sabores deliciosa y muy acertada.

Keki Murcia

En el restaurante Keki ya hacían un tataki de atún rojo espectacular, cuando aún no se había puesto de moda este plato. Ahora ya no lo pido casi en ningún sitio, estoy ya cansado de tatakis, pero aquí hago una excepción merecida.

Tataki atún Keki

¿He leído burrata? Sí, pues me lo pido. Una ensalada con pollo de campo, burrata, aliño y cacahuetes. Muy buena, pero me faltó burrata…nunca es suficiente cuando hablamos de burrata.

Keki Murcia

Para continuar en restaurante Keki

Continuamos con un platazo espectacular: aguachile de gamba…sabores, textura, maravilloso, me encantó.

Keki

Otro clásico del restaurante Keki que no falla: los canelones de carne y mostaza suave.

canelones de Keki Murcia

Luego pedimos unas albóndigas de vaca al curry verde. Un plato contundente y muy sabroso, con el picor justo. El plato, además de lo que puedes ver en la foto, se acompaña de un cuenco de arroz para mezclar con la salsa.

Keki Murcia

La pluma de bellota asada, verduritas, y romescu no pudo ser un mejor entrante de los postres. La carne estaba más tierna que la mantequilla y las verduras cocinadas “al dente” estaban buenísimas.

Keki Murcia

No postre no party en Keki

Pedimos la torrija, un postre de lima, kiwi, fresas y yogur, y el espectacular “Superferrero”. 3 postres que son un gran fin de fiesta de una gran cena, sumado al licor de fresa de la casa que no puede faltar.

Últimamente tengo la sensación de que los nuevos restaurantes son una copia de uno anterior de éxito. Platos parecidos, con ingredientes de moda, sobre todo asiáticos, que se repiten vayas donde vayas. Eso no ocurre en Keki. Sergio Martínez mantiene la personalidad de su cocina con el paso de los años. Una cocina de calidad, original, con sabor y a un precio excepcional.

Seguro que tras leer todo esto, te han entrado unas ganas locas de comer en Keki. Pues te lo pongo fácil: reserva en este enlace o pinchando en la imagen de la plataforma El Tenedor y consigue tu descuento.

¿Conoces el restaurante Keki? ¿Te gustaría ir? Déjanos tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , ,