Primera salida del municipio de Murcia y visita a un restaurante tras dos meses y medio. El lugar elegido para este gran acontecimiento ha sido el Restaurante Kinita Beach Club. La idea era comer al aire libre, y en un entorno privilegiado, haciéndolo prácticamente a pie de playa, con el Mar Menor de testigo.
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Restaurantes con terraza en Murcia: Mis favoritos de la Región (2023)
- Restaurante El Mochuelo en Murcia
- Restaurante Mármol: Un oasis a 15 minutos de Murcia
- Bar Verónicas en Murcia, lujo gastronómico de barrio
- Carmela Gourmet-Bar en San Javier
- El Chato Restaurante en Murcia
- Velandrino Restaurante en Los Alcázares
- Restaurante Borrego Canalla en Bullas, su versión más informal
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán y su caldero en 5 entregas
El Restaurante Kinita Beach Club
El Restaurante Kinita Beach Club se encuentra en las instalaciones del Camping Mar Menor. La zona es muy bonita, casi paradisíaca e incluso aprovechamos para pasear desde el restaurante por la encañizada de la Playa de la Hita, hasta Los Narejos.
Booking.com
El restaurante, ubicado en una casa centenaria reformada, es espectacular, pero lo que más valoro y lo que hizo que nos decantáramos por visitar el Restaurante Kinita, fue el tamaño de sus espacios exteriores. Un lujo poder comer a pie de playa, con unas vistas al Mar Menor excepcionales y con amplia separación entre mesas.


Para comenzar en el Restaurante Kinita Beach Club
Una buena forma de comenzar en el Restaurante Kinita Beach Club es con la marinera sobre pan brioche. Pan tostadito, una rica ensaladilla, su anchoa y unas perlas de pimientón. Estupendo también como entrante el Saam de tartar de atún y panceta, cocinada a baja temperatura, mayonesa coreana de mejillones en escabeche y cacahuetes al shichimi.


Entrantes fríos
Un entrante que me pareció espectacular fue el rollito de atún macerado en salsa de soja, gel de albahaca, esferificaciones de limón, yema de huevo a 65 grados, palomitas saladas y salicornia. Un plato que lo tiene todo, producto, sabor, textura, técnica y presentación. Me gustó muchísimo.

No me gustó tanto el carpaccio de buey, helado de caramelo a la sal, queso curado Ruperto, greimi de mostaza, piñones tostados y rúcula. Le faltaba equilibrio ya que el helado se lleva todo el protagonismo del plato.

Entrantes calientes
El croquetón de kimchi coreano, aceite de sésamo y sardina ahumada me pareció extraordinario. Sabroso y original con un rebozado crujiente y un cremoso interior. Me hubiera comido una docena.

Muy ricos los chipirones a la plancha con aliño de ajo tierno y avellana tostada, salsa romesco y crujientes de alcachofa, destacando precisamente ese crujiente de alcachofa que crujía de verdad.

Y de principal, un arroz
De plato principal elegimos el arroz de gamba roja, sepia y ajos tiernos. Un arroz muy sabroso y perfecto de punto. Si tuviera que poner un pero, sería que hubiera preferido que la gamba estuviera pelada y que quizá quedó algo seca para mi gusto. Pero vamos, un arroz fantástico, que disfrutamos muchísimo y del que no dejamos ni un grano.

Los postres del Restaurante Kinita Beach Club
Los postres llegaron con cierto retraso, justo al límite de empezar a mosquearte, pero sin llegar a ello. Pedimos tres de los cuatro que tenían en carta ese día. Soy muy de torrijas y de pan tipo brioche, así que no podía dejar de pedir la torrija de pan brioche de mantequilla, crema inglesa de Frangelico y helado de turrón. Buenísima torrija, muy jugosa, me gustó mucho.

Me llamó menos la atención la fresa en estado puro. Es una mousse de fresa y chocolate blanco, crema de fresa, fresa crispy, helado de fresa y galleta de caramelo. Y es que estaba demasiado entretenido dando buena cuenta del siguiente postre como para prestarle atención a la fresa.

El último postre que te presento llega cubierto de una nube de algodón de azúcar al que se le vierte una sopa caliente de chocolate blanco que deshace la nube y muestra el resto del postre. Es un efecto ya bastante visto, pero a mí me siguen gustando esas tonterías y los niños también las disfrutan mucho. Al desaparecer la nube se muestra un cremoso de chocolate, con un bombón de chocolate y cacahuete, helado de mango y peta zetas, que siempre es divertido comer por el chisporroteo que provocan en la boca.


no te pierdas nuestras últimas entradas
- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- 10 cosas imprescindibles que hacer en Oporto
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
Pues al Restaurante Kinita Beach Club volvería por su comida, su terraza y su entorno de forma separada, pero es que lo tiene todo, por lo que es un auténtico lujo. ¿Conoces Kinita Restaurant? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
sigue nuestras redes sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Hemos reservado para mañana, esperando que el tiempo anunciado no sea para tanto y fue gracias a tus stories del otro día. Deseando probar 🙂
Seguro que os gusta Marina, ya me contarás. Y espero que os respete el tiempo.