Restaurante Kokoro Murcia

¡Por fin he conocido el restaurante Kokoro Murcia! Ya lo sé. Es imperdonable que no lo haya visitado hasta ahora. No había surgido el momento. La gente hablaba de Kokoro y yo me sentía seguramente como los que no han visto ni un solo capítulo de Juego de Tronos. Pues ya está, solucionado. ¡Cómo me arrepiento de no haberlo hecho antes!

Reserva en otros grandes restaurantes de Murcia, y con las mejores ofertas gracias a El Tenedor en este enlace.

El mérito lo tiene mi mujer que aprovechó que los niños estaban colocados para que pudiéramos ir a ver a Calamaro, y reservó en el restaurante Kokoro Murcia. Al ir por una vez sin niños pudimos disfrutar del lujo de cenar en la barra. En la barra siempre se disfruta y en un restaurante de sushi más, ya que puedes ver de cerca cómo el sushiman va preparando todo.

Restaurante Kokoro Murcia

Nuestra cena en el restaurante Kokoro Murcia

Comenzamos con un interesante aperitivo de la casa con pez mantequilla y tobiko.

El sushi en el restaurante Kokoro Murcia

La verdad es que al ser mi primera visita me dejé llevar con gran satisfacción por el equipo de Kokoro para que nos deleitaran con sus grandes éxitos. El primero fue el uramaki de atún picante. Lleva, además del atún, pepino, mahonesa de kimchi, sésamo e ito togarashi, que son, como ya comenté en el post sobre Alkimia, esos filamentos rojos de guindilla que podéis ver en la foto. Muy bueno.

Restaurante Kokoro Murcia

Seguimos con el «sushi del premio». Es el del premio porque fue el ganador del primer certamen de sushi creativo de España. Se llama mujol con su hueva y lleva un tartar de mujol, pepino, almendra marcona rallada y al arroz lo abraza con cariño la clásica hueva en salazón. A mí que me gusta mucho la hueva, tanto que me hago hasta bocadillos con ella, así que me encantó.

Restaurante Kokoro Murcia

Continuamos con el de salmón con ikura. Bien, había que probar alguno con salmón, pero la verdad es que fue el que menos me emocionó de todos los que probé en restaurante Kokoro Murcia aquella noche.

Restaurante Kokoro Murcia

Agárrate que vienen curvas, bueno, vienen 4 nigiris seguidos a cual más espectacular. El primero de ellos es el de pez mantequilla y trufa. Una combinación ya clásica, que probé por primera vez hace ya muchos años en Kabuki, y que no me cansaría de comer nunca.

Restaurante Kokoro Murcia

Y seguimos…

Otro nigiri increíble es el «Toro Kokoro». El “toro” en Japón es la parte de la ventresca del atún, un corte más graso. Pues bien, a eso le ponemos foie, una reducción de Oporto y un poco de calor imagino que con el soplete. Resultado: espectacular.

Restaurante Kokoro Murcia

Tras comerte el nigiri especial de gamba roja del restaurante Kokoro Murcia ya te puedes morir feliz. Absorbe toda la sabiduría de la gamba y sin solución de continuidad el nigiri con su cuerpo. Ya te digo que subes al cielo.

Terminamos el rollo sushi con el nigiri de solomillo Kokoro. Un nigiri muy sabroso e intenso ideal para acabar en todo lo alto.

En algún sitio te tendrás que quedar a dormir tras cenar en el restaurante Kokoro Murcia. Descubre aquí las mejores ofertas de alojamiento en la ciudad.

Booking.com

No solo de sushi vive el hombre

Podría comer nigiris hasta el fin de los días pero no es plan. Por eso elegimos la vieira Kokoro que está cocinada en la robata y lleva mayonesa de kimchi. Muy rica.

También probamos el huevo 62 grados con brioche de shitake, pez mantequilla y aceite de trufa. Estaba bueno, pero cuando vuelva al restaurante Kokoro Murcia no saldré del sushi que mola mucho más.

Los postres del restaurante Kokoro Murcia

Los postres de los restaurantes japoneses no suelen ser muy allá normalmente y habitualmente decepcionan. No ocurre eso en el restaurante Kokoro Murcia. Probamos el que llaman «fresas sin nata», que lleva una fresas marinadas en mirin, espuma de chocolate blanco, sorbete de fresas, almíbar de yuzu… y creo que alguna cosa más que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que estaba buenísimo.

Y para acabar el festival un brownie de pistachos con chocolate blanco y té matcha, que si bien no me sorprendió tanto como el anterior, fue un buen broche goloso a mi primera cita en el restaurante Kokoro Murcia.

¿Te apetece sushi pero no tienes ganas de salir de casa? Pide comida a domicilio en Murcia aquí

Tras mi primera visita tengo que reconocer que el restaurante Kokoro Murcia se situaría en la primera posición a recomendar a la hora de comer sushi en Murcia. Un escalón por encima de Maguro, y pisando los talones a un Enso, donde no voy desde hace tiempo, pero al que en mi recuerdo supera en relación calidad/precio.

Tú que conoces el restaurante Kokoro Murcia desde hace más tiempo…¿qué te parece? ¿Lo pondrías en esa posición privilegiada a la hora de comer sushi en Murcia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 4 Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo, Enso mira de reojo porque sabe que le siguen muy de cerca… Kokoro viene pegando muy fuerte. Enhorabuena!

    Responder
  2. no estoy de acuerdo del todo contigo, me encanta Enso y si hace mucho que no vas comprendo que pienses que esta un escalón por encima de Kokoro, pero en este momento, para mi parecer no hay ningún Restaurante japonés en Murcia a la altura de Kokoro y Maguro no está mal, pero le queda bastante recorrido.

    Responder
    • Es posible que esté equivocado por el hecho de que hace tiempo que no voy a Enso. Tendré que volver para valorar estados actuales.
      Muchas gracias Ana María por pasar y comentar.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,