🚫 Restaurante cerrado permanentemente 🚫
El restaurante Kome Murcia era mi gran asignatura pendiente gastronómica en la ciudad de Murcia. El hecho de que hasta hace no mucho no aceptaran reservas complicaba mi asistencia. Había que ponerse a la cola y ver si tenías suerte de entrar. No debía ser nada fácil, ya que solo sirven a un máximo de 14 comensales por servicio. ¡Ahora si se puede reservar! Mi mujer lo consiguió y me llevó de sorpresa…me conoce bien.
El restaurante Kome Murcia se encuentra en la Avenida de la Libertad, en pleno centro de la ciudad. El local es muy pequeño, no hay mesas y solo puedes comer en la barra, es su encanto. Al mismo tiempo, eso permite estar en un contacto muy cercano con los cocineros, y ver el proceso de elaboración de los platos de cerca. El personal es extremadamente atento, intentando en todo momento que el cliente viva una experiencia mágica.
La cocina de Restaurante Kome Murcia
El restaurante Kome Murcia cierto es que tiene carta, pero mi consejo es que ni la mires. Ellos te van a dar la opción de que te dejes llevar. Te van a ir poniendo tapas y platos, guiándote y aconsejándote en cada momento hasta que tu experiencia sea completa o ya no puedas más. No pienses, déjate llevar y solo dedícate a disfrutar.
Y empezamos la cena en Restaurante Kome Murcia
Impresionante todo…la ostra, el wan tun, gamba roja, el carpaccio de paladar de atún que estaba tan sabroso que parecía carpaccio de cecina, con un refrescante helado de yuzu. Sorprendente la ensalada líquida que acompaña al bonito macerado en kombu. Y para original las gominolas de shitake con higado de rape, textura y sabor. El chawanmushi, nada más probarlo, el sabor nos llevó a aquellas cenas en el Ryokan Izuyasu de Kioto en 2010. Maravillosos los boquerones y untuosidad pura los dumplings de tocino ibérico y gamba. Brutal la mini oreo de caza y…¡qué te cuento de la sopa de miso! Una esfera de sopa de miso rellena de soja que te explota en la boca al primer bocado…!ESPECTACULAR! La corvina con un adobo koreano crujiente, sabroso y con un punto picante muy rico.
Me gustaron algo menos los fideos de navaja con helado de pesto. Esperaba que ese helado de pesto tuviera algo más de intensidad de sabor. Tampoco me llamó mucho la atención la sardina guisada con jengibre en olla express, comparándolo con el nivelazo del resto de platos.
OSTRAS CON HUEVAS DE SALMÓN, PONZU Y CEBOLLINO
WAN TUN CASERO DE DE CARNE ESTOFADA CON VINO CHINO
CARPACCIO DE DE PALADAR DE ATÚN, HELADO DE YUZU, AJO NEGRO FERMENTADO Y PIÑONES TOSTADOS
BONITO DE MACERADO EN KOMBU Y SAL CON ENSALADA LÍQUIDA
HÍGADO DE RAPE CON GOMINOLAS DE SHITAKE
GAMBA ROJA MACERADA EN SAL Y TÉ TOSTADO DE ARROZ CON NIEVE DE MAR
MINI OREO DE CAZA
CHAWAMUSI DE BONITO HECHO AL VAPOR CON JENGIBRE Y HUEVAS DE SALMÓN
BOQUERONES RELLENOS DE CIRUELA JAPONESA UMEBOSHI
DUMPLINGS DE TOCINO IBÉRICO Y GAMBAS
FIDEOS DE NAVAJA CON HELADO DE PESTO
SARDINA GUISADA CON JENGIBRE EN OLLA EXPRESS
SOPA DE MISO CON SOJA Y TOFU
ADOBO KOREANO DE CORVINA
Los platos más contundentes de la cena en Restaurante Kome Murcia
Después del festival de sabores que ya llevamos en el cuerpo llega la anguila. Se deshacía en la boca, untuosa, con ese sabor característico de la parrilla, riquísima. Y tras la anguila tocamos el cielo en el restaurante Kome Murcia. Desde que nos sentamos en la barra estábamos viendo esos pedazos de carne asándose y diciéndonos ¡CÓMEME! Y llegó el momento. Era una papada de cerdo ibérico asada durante 16 horas a la parrilla y lacada con una salsa cantonesa. ¡NO PUEDE ESTAR MÁS RICO! ¡GOLOSISMO PURO!
UNAGI (ANGUILA FRESCA) A LA PARRILLA CON ARROZ Y HOJA DE SHISHO
PAPADA DE CERDO IBÉRICO ASADA DURANTE 16 HORAS A LA PARRILLA CON SALSA CANTONESA
La parte dulce en el Restaurante Kome Murcia
Las trufas eran puro aroma, etéreas, delicadas y deliciosas. Para finalizar aparece en escena un panal de miel. Hacía años que no tomaba miel directamente de un panal. Reencuentro con la infancia y la naturaleza para acompañar a un excepcional queso de cabra Espadán.
TRUFA DE VERANO
QUESO DE CABRA ESPADÁN CON PANAL DE MIEL
Cenar en el Restaurante Kome Murcia me ha parecido un experiencia única. No tengo duda de que es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, ya está en mi memoria para siempre y además estará en la lista de mis 10 favoritos. Como es lógico, un restaurante de estas características no puede ser barato, pero me parece un coste más que ajustado con todo lo que te ofrece.
La verdad es que salí enamorado del Restaurante Kome Murcia. ¿A ti también te ha pasado alguna vez? ¿Conoces este restaurante? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!