Restaurante La Bien Aparecida

Del restaurante La Bien Aparecida todo el mundo habla bien. Bombardeo de comentarios positivos en blogs, redes sociales, recomendado en la guía Michelín, un sol Repsol y entre los 10 mejores restaurantes de Madrid para Carlos Maribona, crítico gastronómico del diario ABC. Con esas referencias, no podía pasar mucho tiempo en comprobar las bondades de este restaurante. Son frecuentes nuestras escapadas gastronómicas a Madrid, pero en esta ocasión el objetivo era acompañar a Pediatra2punto0 en la gala de los Premios Madresfera, y aproveché para reservar en el restaurante La Bien Aparecida.

Restaurante La Bien Aparecida

El local, situado en la calle de Jorge Juan de la capital, no puede ser más bonito. Un interiorismo espectacular. El servicio de comidas empieza a la una y allí estábamos los primeros para degustar la cocina del chef José De Dios.

RESERVA EN LOS MEJORES RESTAURANTES DE MADRID AQUÍ

La cocina del restaurante La Bien Aparecida

En el restaurante La Bien Aparecida puedes comer a la carta o elegir uno de sus dos menús degustación. Tienen uno corto por 64€ y uno largo que tiene un coste de 95€, ambos sin incluir la bodega. Traicionando nuestra filosofía de pedir siempre el menú largo, por falta de tiempo y no alargar mucho la comida, mi intención era pedir el corto. El jefe de sala me quitó la idea de la cabeza, y básicamente pedimos a la carta lo que nos recomendó. Lo primero que llegó a la mesa fue el aperitivo de la casa a modo de huevo relleno, de los de toda la vida.

Para comenzar en el restaurante La Bien Aparecida

Comenzamos en el restaurante La Bien Aparecida con su pastel de mejillones en escabeche y mousse de vermouth. Muy rico y original.

Yo pensaba que había probado buenas croquetas a lo largo de mi vida, pero claro…no había probado estas. Son unas croquetas cremosas de huevo cocido y lacón. Exterior crujiente, fino y etéreo que esconde un interior muy fluido. De las mejores que he probado jamás. ¡Maravillosas!

Restaurante La Bien Aparecida

Continuamos con un entrante caliente, contundente y sabroso como son las flores de alcachofas con migas de rabo de toro. Buenísimo.

Restaurante La Bien Aparecida

¿TE QUEDARÁS A DORMIR EN MADRID TRAS COMER EN EL RESTAURANTE LA BIEN APARECIDA? RESERVA AQUÍ

Booking.com

Los platos principales

Como platos principales elegimos una carne y un pescado. Primero probamos el Steak tartar a su manera con helado de mostaza. Me encantó comerlo mezclándolo con el helado de mostaza, combinaba a la perfección. Estaba realmente muy bueno.

Restaurante La Bien Aparecida

Yo no hubiera elegido merluza, no es un pescado que me apasione, me parece que tiene poca gracia, pero me dejé llevar por la recomendación del jefe de sala. Preparan la merluza al horno sobre emulsión de ajo y su cococha. Tengo que reconocer que estaba perfecta, pero es quizá lo que menos me llamó la atención de todo lo que probamos.

Los postres del Restaurante La Bien Aparecida

¡Nos agarramos que vienen curvas! Los postres del restaurante La Bien Aparecida son una locura. ¡Hubiera pedido todos los de la carta! Yo venía a probar su MEGA FAMOSA tarta de queso, así que solo me faltaba buscarle un acompañante de lujo. Me decanté, no podía ser de otra manera como merengón declarado, por la “colmena” de merengue, mango, chocolate blanco y vinagre. Qué bonito, qué delicado, qué rico…un pedazo de postre.

Y por fin llegó el momento más esperado de la comida en el restaurante La Bien Aparecida. Aparecía ante nosotros esa tarta de queso de la que tantas veces habíamos oído hablar. La tarta de queso es la receta de 1981 de su restaurante madre Cañadío de Santander. La misma tarta la puedes disfrutar en los 4 restaurantes del grupo en Madrid. Es una de las tartas de queso que ha marcado la tendencia actual de encontrarlas casi fluidas en su interior. Su fama es más que merecida, está espectacular

¡NO VIAJES SIN SEGURO! RESERVA AQUÍ CON NUESTRO CÓDIGO «COMERVIAJAR10» Y OBTEN UN 20% DE DESCUENTO

Con el café, unos bombones y unas pastas para rematar una de las mejores comidas del año.

El restaurante La Bien Aparecida es un lugar donde se come bien con mayúsculas y sin fuegos artificiales innecesarios. Además el precio es imbatible, por lo que es un restaurante en el que no fallarás en una escapada por Madrid.

¿Has estado en el restaurante La Bien Aparecida? ¿Has probado su famosa tarta de queso? No dudes en contárnoslo en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por España, Comer por Madrid

Tags

, , , , ,