[Mayo 2022] Cada vez que voy al restaurante La Bien Pagá en Murcia, me planteo que tengo que ir más a menudo, pero la verdad es que es difícil abarcar la oferta de la ciudad y volver con frecuencia a sitios que me gustan como este. La excusa en esta ocasión fue la invitación, que Cerveza El Águila nos hizo para probar la torrija de su Ruta de la Minitorrija Salada. Por supuesto que aprovechamos la oportunidad para disfrutar de algunas cosillas de La Bien Pagá.
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- Tándem Restaurante en Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia, y alrededores [2023]
La idea era completar la mini torrija de pan brioche con cerveza El Águila, con foie, pasas y Pedro Ximénez. Perfecta para empezar la ensalada de canónigos, burrata, altramuces y helado de espárragos. Buenísimo y refrescante el tartar de langostinos, uva y ajoblanco. No nos podíamos ir de La Bien Pagá sin volver a probar uno de sus platos míticos. Maravillosas las alcachofas con crema de parmesano y almendras. Era un tapeo suave, pero a los postres le dimos duro. Imprescindible la torrija de brioche y horchata con helado de cacahuete y toffee. Rica de sabor pero algo mazacote en textura encuentro la tarta de queso Ruperto. Mejor la torrija.





Espero que no pase tanto tiempo, como de nuestra última visita de 2019, que puedes leer más abajo, y volver pronto a La Bien Pagá, porque se disfruta muchísimo.
[Junio 2019] No pasaba por el restaurante La Bien Pagá en Murcia desde que prácticamente abrió sus puertas, y eso que guardaba un buen recuerdo de la visita. Y es que en Murcia puedes estar visitando restaurantes que te gustan todos los fines de semana y no repetir durante 2 años. Pero todo llega y hace unos días me apeteció volver a ver que se cocía por La Bien Pagá, así que reservé, como hago siempre que se puede, en la web El Tenedor.

El restaurante La Bien Pagá en Murcia es una gastro taberna, donde predomina el producto de calidad. Se encuentra en la Calle de La Sociedad, en pleno centro de la ciudad. Antes de La Bien Pagá, se han alojado en ese local otros restaurantes. Recuerdo con cariño uno, hace unos 10 años, del que no recuerdo el nombre, que tenía como postre La Copa Loca. Era una locura de verdad, con chocolate, oreo, leche condensada, nata…si alguien se acuerda que lo ponga en los comentarios. Pero vamos con nuestra última experiencia en el Restaurante La Bien Pagá en Murcia.
Aperitiveando en el Restaurante La Bien Pagá en Murcia
El lugar es ideal si quieres tomar un aperitivo cervecero rápido en su barra, o antes de sentarte a comer en la sala de la planta superior. Unos fantásticos matrimonios son una buena opción para ir abriendo el apetito.

La ensaladilla rusa es también una gran manera de comenzar.

Los entrantes
Mi ensalada preferida cuando salgo a comer fuera. Un buen tomate, bonito y un gran AOVE, no necesito más.

Otro entrante muy bueno y original fueron los mejillones en escabeche de pomelo y yuzu.

El croquetón XL de gallina y jamón está espectacular. Cremosa y con un saborazo a guiso de caerse de culo. Muy ricas.

Fuera de carta tenían cazón en adobo. Fue lo que menos me gustó de todo lo que probamos en el restaurante La Bien Pagá en Murcia. El rebozado estaba algo blando y se deshacía, además la salsa que los acompañaba no logré identificar de lo que era ya que picaba para mi gusto en exceso.

Menos mal que luego llegaron pronto las alcachofas con crema de parmesano y almendras. ¡Que maravilla! Muy tiernas, riquísima la crema de parmesano, imprescindibles.

Platos principales en el restaurante La Bien Pagá en Murcia
Pedimos para compartir el Pad-Thai de rodaballo. Normalmente es con gallopedro, pero no tenían ese día y lo adaptaron con rodaballo. Por mi parte casi mejor, el rodaballo es uno de mis pescados favoritos y estaba muy crujiente y rico. Combinaba muy bien con los fideos. Un plato curioso pero que me gustó.

Finalizamos con algo de carne, que en este caso fue una pluma Ibérica con crema de boniato y sweet chili. Buena, combinaba bien con el boniato y el chili dulce. Me hubiera gustado más si la pieza hubiera estado algo menos cocinada.

Los postres que pedimos
Pedí la torrija de brioche con helado de cacahuete. Tremenda, pasa directamente a mi top torrijil histórico que tengo en mi mente junto con la de Keki o La Tropical. Aunque no llega a la de Canalla Bistro de Ricard Camarena que está en el Olimpo de las Diosas Torrijas.

Yo quería pedir algún otro postre para poder compartir, como las semi esferas de turrón o la bomba de chocolate, pero mis hijos leyeron en la carta tarta de limón y gominolas…GO-MI-NO-LAS, y ante eso no hay nada que hacer.

El restaurante La Bien Pagá en Murcia es uno de esos sitios para tener habitualmente en la recámara porque sabes que va a estar ahí siempre que lo necesites y no te va a fallar. Así que no lo pienses, reserva aquí y disfruta.
¿Conoces el restaurante La Bien Pagá en Murcia? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!