Mi primera incursión en el universo Dani García fue hace 10 años cuando visitamos Calima, que contaba entonces con 2 estrellas Michelin. Hace unos años conocimos Bibo Madrid y en nuestra escapada a Marbella, para rematar el verano 2020 del Coronavirus, no podía faltar nuestra visita al Restaurante Leña Marbella, el último restaurante del grupo Dani García. Durante esos días por Marbella, ya habíamos pasado por Takumi, y por La Milla, y aún nos quedaría pasar por Back Tapas y por Lobito de Mar.
En esta escapada a Marbella nos alojamos en el Senator Marbella Spa Hotel, tiene una localización perfecta en Marbella. Tanto si vas a la zona de La Milla Marbella o al centro de la ciudad, te encontrarás a mitad de camino de ambos puntos para moverte con facilidad incluso caminando. Reserva en el Senator Marbella Spa Hotel pinchando aquí, o echa un vistazo a otras opciones en Marbella.
Booking.comRestaurante Leña Marbella de Dani García
Reservé en la web del restaurante sin problema, pero luego llamé para preguntar si nos podían poner en la pequeña terraza que tienen disponible. La verdad es que en tiempos de Coronavirus, si podemos comer en espacios bien ventilados o al aire libre, muchísimo mejor. Me dijeron que si las condiciones climatológicas eran buenas, no habría problema, y cuando llegamos teníamos nuestra mesa en la terraza preparada. Tengo que reconocer que estuvimos de lujo. El interior del restaurante estaba a tope, y nosotros, solos en aquella coqueta terraza, con una temperatura ideal. Destacar del Restaurante Leña Marbella su impecable servicio, heredado del tres estrellas Michelín y digno de tal distinción, pero aplicado ahora a un concepto más informal. Aunque solo entré para ir al baño, el local es realmente espectacular, aunque actualmente nos quedamos con la terraza.

Descubre y reserva online buenos restaurantes de Marbella con descuentos gracias a El Tenedor pinchando aquí.
Para comenzar en el restaurante Leña Marbella
Soy muy mantequillero, hay pocos placeres mayores para mi que un buen pan con mantequilla, por lo que el inicio del festín en el Restaurante Leña Marbella no me pudo gustar más. Una mantequilla de leche pasteurizada de oveja, de Fuenteovejuna, que está cubierta con ceniza de puerro. Esa mantequilla es felicidad con el estupendo pan que te sirven, que junto al salchichón con lima fueron un inicio muy prometedor.


Como pedirás seguro «la burger que le dio sentido a todo», es el momento en el que el personal de sala, picará ante tus ojos la picaña madurada con la que se elaborará la hamburguesa que te comerás más adelante. Mientras seguimos con la burrata, la carne pasará por las brasas de Leña.

La caprese de burrata llega en una campana que contiene el humo que le da su aroma al descubrirla. Aliñada a nuestro gusto por el personal de sala, con sal, pimienta y un buen chorro de un gran AOVE. Se acompaña de unos tomates cherry frescos y secos, albahaca y piñones. La burrata estaba super cremosa, no decepcionó a un “burrata lover” como yo.


No todo va a ser comer, descubre los mejores tours y actividades que hacer en Marbella, pinchando aquí.
Seguimos con…
La informalidad es protagonista, pero al restaurante Leña Marbella le sale el ramalazo a alta cocina en cualquier momento, y con esta manzana rellena de paté de foie se hace patente. Se acompaña de unos ajetes asados y aliñados con limón.


Continuamos con uno de los mejores bocados de aquella comida, el yakipincho de Wagyu A5. Menudo espectáculo, la carne se deshacía en la boca. Se queda corto, es para pedirse mil, si el presupuesto lo permite.

Probamos también lo que llaman “ostras” de pollo fritas. Utilizan la parte más melosa y noble del pollo, dándole un toque alimonado. La verdad es que queda un bocado francamente jugoso, aunque fue de los platos que menos me llamó la atención de toda la comida.

Descubre nuestras últimas experiencias comiendo por España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Acabamos entre panes
A continuación llegó el pretzel de ternera ahumada, un bocadillo con pan pretzel relleno de una carne de ternera ahumada que es imposible que pudiera estar más jugosa, acompañada de salsa tártara, pepinillo y cebolla encurtida. ¡Delicioso!

Y por fin llegó aquella carne que nos habían picado al inicio de la comida. La Burger que le dio sentido a todo fue un final salado apoteósico. Es posible que sea una de las mejores hamburguesas que he comido jamás. La carne perfecta de punto, jugosa y de un sabor intenso. Sumado a un pan pretzel fantástico, la adictiva salsa Bull de Dani García y el queso Havarti, confeccionan una hamburguesa colosal.


¿Planeando un viaje por España? Descubre aquí el seguro con coberturas COVID-19 de Intermundial y que nada te lo arruine.
El postre en el Restaurante Leña Marbella
El postre fue la gran decepción de nuestra visita al restaurante Leña Marbella. No porque los que probamos no nos gustaran, todo lo contrario, si no por el que no pudimos disfrutar. Todo el mundo que pasa por Leña reconoce que el mejor postre del restaurante es la Tarta di Rose. La tenía en mi oraciones y prácticamente soñaba con ella y resulta que ese día tuvieron un problema con la fermentación y no estaba disponible. Cualquier postre que llegara después de esa decepción, aunque fuera el mejor de la historia, sería visto como un segundo plato con imposibilidad de sustituir al amor inalcanzable.

Con ese difícil papel abordaron el intento del endulzarnos el final de la comida el tiradito de piña asada y el flan que quiso ser tocino, y la verdad que hicieron méritos más que suficientes para hacerme olvidar, pero…habrá que volver a por la Tarta di Rose.

Organiza tu viaje barato con los recursos que utilizamos habitualmente y descuentos, pinchando aquí.
No te pierdas nuestras experiencias por España
- 10 cosas que hacer en la Isla de la Palma imprescindibles
- Isla de La Palma en una semana, el itinerario perfecto
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
- Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible
- Málaga en 1 día: qué ver y dónde comer
- Qué hacer en Galicia: 10 cosas imprescindibles y disfrutonas
- Galicia en 5 días, una ruta de sitios imprescindibles y dónde comer
- Cómo visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma
- Visitar las Islas Cíes en un día, cómo ir y qué hacer allí
Pues me ha encantado el restaurante Leña Marbella de Dani García, un lugar creado para el disfrute. Se puede ir rollo más informal como nosotros, o apretar más poniendo toda la Leña en el asador con sus carnes. Lo que está claro, es que en todos los restaurantes del grupo Dani García se pasa bien, y este Leña es un parque de atracciones carnívoro. ¿Has pasado ya por el Restaurante Leña Marbella de Dani García? ¿Qué te ha parecido? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.