Platos sudamericanos, asiáticos e incluso interpretaciones de clásicos murcianos, como esta marinera, podemos encontrar en el restaurante Macondo Murcia. La marinera punto y coma, tiene como base una regañá de pipas, en lugar de la clásica rosquilla. Una ensaladilla de patata muy cremosa, con sucedáneo de caviar, y coronada con bonito en salazón, completan esta original marinera de Macondo Murcia.
Para comenzar en el Restaurante Macondo Murcia
No me gustan los restaurantes con cartas muy largas, pero quizás la de Macondo es excesivamente corta. Si además, hay platos que no tienen en ese momento pues casi tienes que decir que te pongan lo que les quede. De los entrantes quería haber probado las gyozas de pollo y el trampantojo. Es un trampantojo parecido al de Tomás Écija, un falso tomate relleno, en este caso de brandada de bacalao y no de foie como el de La Maíta. Como no tenían ninguno de estos platos, acabamos pidiendo el queso Chaumes semi fundido, servido con mermelada y miel de flores. Un queso y fundido…no puede fallar.
Desde que vi un programa en canal Viajar sobre comer en Colombia, tenía ganas de probar las arepas. La «Gordita Mechona» es una arepa de carne mechada estofada, cilantro, crema de aguacate y crema de ají. Es la primera arepa que como en mi vida y me gustó mucho, pero no tengo comparativa.
Traicionando mi propia filosofía gastronómica de no pedir tatakis o tartares de atún (porque están hasta en la sopa), me la jugué con este tartar de atún macerado sobre una cama de algas wakame. El atún estaba rico, muy especiado y sabroso.
Al siguiente plato que probamos no le tenía mucha fé, más que nada por su nombre con poco marketing: «Patata al puñetazo». Pero que gran error dejarse llevar por el nombre, porque estaba buenísimo. Patata cubierta con panceta ibérica asada en una salsa BBQ casera y una emulsión de jalapeño. La panceta mega jugosa, untuosa, y las salsas brutales.
Para continuar en el Restaurante Macondo Murcia
Elegimos un pollo salteado con verduras en salsa teriyaki. No puedo decir que no me gustara, pero comparado con los platos que ya llevábamos en el cuerpo me llamó poco la atención. Además creo que los daditos de pollo se quedaban algo escasos.
Todo lo contrario que con el pato asado en salsa hoissin. Un plato abundante, el pato estaba super tierno y la salsa riquísima.
Para finalizar en Macondo Murcia
Creo que es la primera vez en mi vida que no termino un postre. Entiendo que una versión de un lemon pie no debe estar muy dulce, pero es que no estaba nada dulce…no me gustó, si vas pide otra cosa.
Menos mal que después vino una crème brûlée de mango, para acabar la cena con un buen sabor de boca dulce, como tiene que tener un buen postre, me gustó mucho.
A pesar de un servicio quizá algo «relajado» de más, Macondo Murcia, es un restaurante que hay que probar. Tiene la verdad platos muy originales y sabrosos, alejados de las modas gastronómicas puntuales en la capital murciana, lo que se agradece. Lo podemos encontrar en la calle Sancho número 5, frente al restaurante Rincón de Pepe.
Macondo Restaurante
C/Sancho, 5
30001 Murcia
Tel: 660 69 33 23
¿Qué te han parecido los platos de Macondo Murcia? Deja algún comentario y comparte el artículo en tus RRSS si te ha gustado. Como te gustarán también otras entradas sobre restaurantes marcianos que ya hemos publicado anteriormente. ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!