Está claro que el restaurante Magoga está en lo alto del faro que ilumina la gastronomía cartagenera:

  • Restaurante recomendado en las guías Michelín y Repsol.
  • Número uno en Cartagena según las opiniones de los usuarios de TripAdvisor.
  • Aparece en los 50 imprescindibles del anuario gastronómico del periódico La Verdad de Murcia.
  • Artículos hablando de Magoga en El Confidencial, la revista de Renfe y en Vanity Fair.

Todas esas credenciales y yo sin ir, sólo porque nos separan apenas 50km. Había que solucionarlo, y se solucionó.

restaurante Magoga

La reserva en Restaurante Magoga

La verdad es que no reservé con demasiada antelación, 4-5 días antes fueron suficientes para conseguir mesa un domingo para comer. Lo puedes hacer con el método tradicional, aunque si el restaurante aparece en la web El Tenedor, como en este caso, lo hago desde esa plataforma. Si reservas vía El Tenedor, consigues Yums, que luego se convierten en descuentos en futuras reservas.

Puedes reservar en Magoga y conseguir tus Yums aquí.

El Restaurante Magoga

El local está situado en la Plaza Dr. Vicente García Marcos, de la ciudad de Cartagena. Desde que entras por la puerta te das cuenta de que estás en un restaurante especial. La atención del personal de sala, o la vajilla en consonancia con cada plato, son detalles que denotan la categoría del lugar.

Sala restaurante Magoga

El menú del Restaurante Magoga

Siempre que tenemos un menú degustación a disposición trato de elegirlo. Es la mejor forma de hacerse una idea de lo que ofrece el restaurante. El menú degustación Alma 2018 consta de una degustación de pan y aceites, snacks, 7 platos, selección de quesos, 2 postres y petit fours. Todo por 70€ por persona, y con maridaje 105€.

Snacks

Comenzamos con una degustación de aceites y pan. Creo que acabamos con las existencias de todas las variedades de pan que nos ofrecieron, con eso te lo digo todo. Acompañando, unos encurtidos de la zona.

restaurante Magoga

Los aperitivos continúan con una tosta con crema de piquillo, una crujiente y deliciosa flor de sobrasada vegetal, miel y sal de pimentón. Siguen con un pequeño taco de codorniz y un snack inspirado en el explorador de Cartagena.

Mención aparte merece la yema de huevo con caldo de michirón. Una yema a la que le inyectan ese caldo sabroso del michirón y coronada con un crujiente de la propia piel del michirón.¡TREMENDO!

yema michiron restaurante Magoga

Todo este aperitivo regado con una cerveza artesanal muy original. Una Pepita´s Beear de trigo con aroma a pino de la Siberia oriental. Sólo reconozco el de la Siberia occidental, así que no puedo decir si se corresponde.

Pepitas Beear restaurante Magoga

Langostino, submarino, chanquete y calamar del restaurante Magoga.

El menú degustación en sí comienza con langostinos, coliflor, pomelo y crema de sus cabezas. Un plato muy delicado y con un gran juego de texturas.

langostinos restaurante Magoga

La ensalada de cebolla asada y salazones, viene servida dentro de un submarino, en homenaje a uno de los símbolos de Cartagena, el submarino de Isaac Peral. Contraste de sabores muy acertado.

cebolla restaurante Magoga

Continuamos el menú con un meloso chanquete al ajillo y espuma de patata, y con el que es para mí el plato más flojo del menú: calamar, setas de temporada y almendras.

chanquete calamar restaurante Magoga

Esta parte del menú lo tomé acompañado de una suave cerveza ecológica de chufa, llamada ANTARA.

cerveza chufa restaurante Magoga

Papada de chato, arroz y pichón

La parte más contundente del menú comienza ahora. Primero con una papada de chato, guisante negre y trufa de otoño. Plato riquísimo, sabroso, la textura del guisante en contraposición a la de la papada. La trufa laminada delante del cliente, como debe ser, ¡MARAVILLOSO!

papada restaurante Magoga

Muy rico también el arroz de conejo y butifarra. Muy sabroso y con el arroz en su punto.

arroz restaurante Magoga

Tras el arroz apareció un pichón de Bresse en su jugo que estaba buenísimo. La cocción perfecta, carne súper tierna y con una cremita deliciosa con un intenso sabor a maíz.

pichón restaurante Magoga

Quesos y postres del restaurante Magoga

El famoso carro de quesos del restaurante Magoga es espectacular. Un paraíso para los amantes del queso. Nos dejamos aconsejar y pudimos probar cuatro variedades a cual mejor.

quesos restaurante Magoga

La parte dulce del menú comienza con un postre de chocolate blanco y piña (video). Muy refrescante, y muy equilibrado el dulzor del chocolate blanco con la acidez de la piña y las gotas de un vinagre extra viejo.

Otro de los postres fue un milhojas de avellana, muy rico también.

milhojas restaurante Magoga

Los postres los tomamos con un vino dulce francés que me gustó muchísimo. Y para acabar, un café con unos petit fours, que son el broche final perfecto para una gran comida.

petit fours restaurante Magoga

El importe total de la comida para 4 adultos, con el menú degustación sin maridaje, fue de 337,20.

El nivel del restaurante Magoga me ha parecido espectacular. Un menú degustación maravilloso en el que destaco el sabor y el juego de texturas en cada plato. Magoga estaría sin duda en mis mejores restaurantes de Murcia, si estuviera en Murcia. Está, obviamente, un escalafón por debajo de La Cabaña, pero a la altura de, por ejemplo, Local de Ensayo (Puente Tocinos). Ambos, los aspirantes a una estrella Michelín de la Región, y que si estuvieran situados en otro país la tendrían ya.

¿Conoces el restaurante Magoga? ¿Qué te ha parecido el menú que te he enseñado? Déjanos tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , ,