Restaurante Mármol: Un oasis a 15 minutos de Murcia

En Murcia, el invierno no es más que un tenue velo que cubre nuestros días de sol radiante y clima cálido. A pesar de la estación, podemos disfrutar de unos medios días maravillosos, al aire libre y rodeados de buena compañía. Días perfectos para gozar de la gastronomía local en una terracita con amigos o familiares. El restaurante Mármol, situado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, es perfecto para tal objetivo, con sus sensacionales espacios exteriores y una cocina sencilla, con lo tradicional y local por bandera.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

¿Qué probamos en Restaurante Mármol?

Comenzamos en el jardín, antes de pasar a nuestra mesa, con la primera cerveza, y algún vermú para mis acompañantes, que entró muy bien con un poco de salchicha y almendras fritas. Un aperitivo clásico murciano imprescindible.

Restaurante Mármol
Salchicha con almendras

Luego, ya en nuestra mesa al sol, una ensalada muy completa con tomate, aguacate, frutos secos y buena ventresca. Seguimos picoteando con unas ricas empanadillas de pisto, ensaladilla rusa y unas anchoas, para que cada uno se lo monte como quiera.

Ensalada de la casa
Restaurante Mármol
Empanadilla de pisto + Ensaladilla rusa + Anchoas del Cantábrico 00

Un entrante clásico en Restaurante Mármol, parece que es su pastel huertano. Aunque no me suelen llamar mucho la atención ese tipo de pasteles de verduras, tengo que reconocer que estaba bastante bueno. Igual que el pisto con huevo y patatas. No puede ser más sencillo, pero si está bien hecho es insuperable. Para finalizar, la chuleta de lomo alto de chato murciano, una carne tierna y sabrosa, preparada a la perfección.

Restaurante Mármol
Pastel Huertano
Pisto con huevo
Restaurante Mármol
Lomo alto de chato murciano

Disfrutamos de unos postres ricos y caseros en Restaurante Mármol. Trufas, crema de arroz con leche, bizcocho, tarta de la abuela o tarta de queso al horno. Me gustó especialmente esa crema de arroz con leche, intercalando bocados con el jugoso bizcocho.

Restaurante Mármol
Crema de arroz con leche
Bizcocho
Restaurante Mármol
Tarta de la abuela
Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2024]

Si buscas un lugar donde disfrutar de la gastronomía murciana, el sol y la buena compañía, el Restaurante Mármol es una opción ideal. Además, su ambiente acogedor y familiar te hace sentir como en casa. ¿Conoces el Restaurante Mármol? ¿Qué otros restaurantes del estilo nos recomiendas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio