El Restaurante Morales es uno de los grandes clásicos de la ciudad de Murcia. En esa terna de restaurantes podemos incluir sitios tan emblemáticos de la ciudad como el Salzillo, Alborada o El Churra. Al propio Restaurante ya lo incluí en su momento en mi personal clasificación de los 10 mejores restaurantes de Murcia. El local se encuentra en la Avenida de la Constitución, esquina con Pérez Casas. El Restaurante Morales es el homenaje al producto por excelencia. Los mejores mariscos, pescados y carnes, sumado a un servicio y atención exquisito.
¿Qué pedir en el Restaurante Morales?
En este restaurante puedes pedir muchas cosas, pero yo cada vez que voy pido lo mismo, es mi menú Morales y nunca falla.
Para comenzar en el Restaurante Morales
Puedes tirarle al tema marisco y tal, pero ya sabes que entonces la cuenta va a crecer como si llevara levadura. Quisquillas, cigalas y gamba roja de Santa Pola son opciones maravillosas. Con un buen jamón, o como en este caso un lomo ibérico de bellota también comienzas bien la comida. Si lo acompañas con una ensalada de tomate con bonito en salazón, pues mejor.
Un clásico de la cocina murciana, la pata de pulpo al horno es también una perfecta forma de comenzar el festín. Perfectamente cocinada, muy tierna y un punto tostados los tentáculos, que es como más me gusta.
Como a mi hijo Jaime le flipan los chipirones, si hay lo tenemos que pedir obligatoriamente. Los chipironcitos con habitas baby también son un clásico y están muy ricos.
La reina de la fiesta: la paletilla de Restaurante Morales
En Restaurante Morales puedes tomar los mejores pescados y carnes. Merluza de pincho, atún de ijada o un entrecot de buey. Pero si vas a Morales tienes que probar la paletilla de cabrito lechal al horno. No puede estar más buena, la carne súper tierna y jugosa…¡Espectacular! Además acompañadas con unas patatas «al montón» o «a lo pobre» que son todo lo contrario. Un plato que es imprescindible probar alguna vez dentro de la gastronomía de la ciudad de Murcia.
El postre estrella de Restaurante Morales
2 son los postres que son mi perdición en Restaurante Morales: los canutillos de crema y más aún la tarta de turrón de Jijona. ¡En alguna ocasión incluso pido los 2! La tarta es deliciosa. Basada en una mezcla de nata y trozos de turrón que se notan. Pero lo mejor es la capa superior de yema con azúcar quemada. Para comerte un kilo. No se lo digas a nadie pero he encontrado la receta aquí. Bueno la he buscado en Google y ha aparecido. Si la haces y te sale igual ponlo en los comentarios y nos invitas.
¿Conoces el Restaurante Morales? ¿Estás conmigo en que su paletilla de cabrito es la mejor? Deja tu comentario, comparte el post por ahí y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!