Restaurante Nous en Santiago de la Ribera

Conocí la existencia del nuevo restaurante Nous en Santiago de la Ribera cuando David López, chef y propietario de Local de Ensayo, compartió su visita en sus redes sociales. Me llamó la atención ya que parecía una apuesta arriesgada y completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en esta población costera del Mar Menor.

Restaurante Nous en Santiago de la Ribera

Aprovechando que paso todos los veranos una temporada en la zona quise descubrir los nuevos locales que son un aire nuevo, como ya hice en Txio San Javier. Para ello reservé una mesa online en el restaurante Nous en Santiago de la Ribera en la web El Tenedor, como hago siempre que es posible. Hay muchos restaurantes que ofrecen descuentos y si no acumulas puntos Yums que puedes canjearlos por descuentos. Puedes reservar en este enlace.

Los entrantes en Restaurante Nous Santiago de la Ribera

Para empezar casi siempre pedimos alguna ensalada. Tienen una de ventresca escabechada y pimiento asado. Presentación de merendero, no acorde al resto de platos que veremos a continuación, pero la ventresca era una maravilla. Los pimientos asados de cama a esa ventresca y ya, así debería ser.

Ensalada de ventresca escabechada y pimiento asado

Sorprendente el carpaccio de bogavante, ensalada de encurtidos, tocino ibérico y salsa americana thai. Me gustó mucho la combinación de todos los sabores. Hubiera sido un 10 con el bicho cortado algo más fino, pero imagino que será complicado con ese producto tan delicado.

Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Carpaccio de bogavante

Continuamos con unas ricas sepiolas con tinta japo ibérica, caldo reducido y tomatitos confitados a la hierbabuena. Además un tataki de atún rojo que tengo que decir que los he comido mejores.

Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Sepiolas con tinta Japo Ibérica

¿Buscas donde alojarte tras cenar en el restaurante Nous Santiago de la Ribera? Pincha aquí y encuentra las mejores ofertas.

Booking.com
Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Tataki de atún rojo

Los principales

Los niños compartieron el risotto del chef que debía estar bueno porque no dejaron ni un grano de arroz en el plato.

Risotto del chef

La corvina es un pescado que me vuelve loco. Venía sobre un jugo de pimientos asados y acompañado de calabacines al ajillo. Perfecta de punto. Muy buena.

Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Corvina

Mi elección personal fue la carrillera de atún, tuétano y parmentier de patatas trufadas. La carrillera de atún en sí estaba de muerte, pero le fallaban los acompañantes. La parmentier de patatas estaba mal ejecutada, y sin sabor ni aroma a trufa, y el tuétano incorporado en esa especie de pomada no aportaba mucho.

Carrillera de atún

Los postres del restaurante Nous Santiago de la Ribera

Los postres del restaurante Nous Santiago de la Ribera me han parecido de un nivel altísimo. Tienen 4 postres y como puedes imaginar los pedimos todos para probar al menos un poco de cada uno. Todos me gustaron mucho, pero el llamado Campo de Cartagena es un flipe. Lleva una gelatina de mandarina, granizado de menta y de pepino, aire de melón y helado de limón con menta. ¡Espectacular! Muy refrescante y muy rico.

Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Campo de Cartagena

Otro postre superior es el láctico (y yo añadiría galáctico) de yogur y mango al cardamomo, con diferentes preparaciones y texturas de yogur: espuma, gelatina y mouse. Un postre muy original y muy rico.

Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Láctico de yogur

De muy buen nivel, aunque no tan sorprendentes como los anteriores fueron tanto el chocolate en texturas como la leche frita.

Chocolate
Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Leche frita

En definitiva, el restaurante Nous Santiago de la Ribera es un local muy joven, con ganas de hacer cosas diferentes, originales y de un gran nivel de cocina. Es cierto que le faltan pequeños detalles para llegar al listón tan alto al que se han propuesto llegar. Pero tiempo al tiempo, ojalá lo consigan y estemos ahí para disfrutarlo. De momento se merecen la visita para disfrutar de este proceso en el que se han tirado a la piscina.

Si tienes ganas de descubrir el restaurante no lo dudes y reserva pinchando en este enlace.

¿Conoces el restaurante Nous Santiago de la Ribera? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,