
Restaurante Nous en Santiago de la Ribera
Conocí la existencia del nuevo restaurante Nous en Santiago de la Ribera cuando David López, chef y propietario de Local de Ensayo, compartió su visita en sus redes sociales. Me llamó la atención ya que parecía una apuesta arriesgada y completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en esta población costera del Mar Menor.

Aprovechando que paso todos los veranos una temporada en la zona quise descubrir los nuevos locales que son un aire nuevo, como ya hice en Txio San Javier. Para ello reservé una mesa online en el restaurante Nous en Santiago de la Ribera en la web El Tenedor, como hago siempre que es posible. Hay muchos restaurantes que ofrecen descuentos y si no acumulas puntos Yums que puedes canjearlos por descuentos. Puedes reservar en este enlace.

Los entrantes en Restaurante Nous Santiago de la Ribera
Para empezar casi siempre pedimos alguna ensalada. Tienen una de ventresca escabechada y pimiento asado. Presentación de merendero, no acorde al resto de platos que veremos a continuación, pero la ventresca era una maravilla. Los pimientos asados de cama a esa ventresca y ya, así debería ser.

Sorprendente el carpaccio de bogavante, ensalada de encurtidos, tocino ibérico y salsa americana thai. Me gustó mucho la combinación de todos los sabores. Hubiera sido un 10 con el bicho cortado algo más fino, pero imagino que será complicado con ese producto tan delicado.

Continuamos con unas ricas sepiolas con tinta japo ibérica, caldo reducido y tomatitos confitados a la hierbabuena. Además un tataki de atún rojo que tengo que decir que los he comido mejores.

¿Buscas donde alojarte tras cenar en el restaurante Nous Santiago de la Ribera? Pincha aquí y encuentra las mejores ofertas.
Booking.com
Los principales
Los niños compartieron el risotto del chef que debía estar bueno porque no dejaron ni un grano de arroz en el plato.

La corvina es un pescado que me vuelve loco. Venía sobre un jugo de pimientos asados y acompañado de calabacines al ajillo. Perfecta de punto. Muy buena.

Mi elección personal fue la carrillera de atún, tuétano y parmentier de patatas trufadas. La carrillera de atún en sí estaba de muerte, pero le fallaban los acompañantes. La parmentier de patatas estaba mal ejecutada, y sin sabor ni aroma a trufa, y el tuétano incorporado en esa especie de pomada no aportaba mucho.

Los postres del restaurante Nous Santiago de la Ribera
Los postres del restaurante Nous Santiago de la Ribera me han parecido de un nivel altísimo. Tienen 4 postres y como puedes imaginar los pedimos todos para probar al menos un poco de cada uno. Todos me gustaron mucho, pero el llamado Campo de Cartagena es un flipe. Lleva una gelatina de mandarina, granizado de menta y de pepino, aire de melón y helado de limón con menta. ¡Espectacular! Muy refrescante y muy rico.

Otro postre superior es el láctico (y yo añadiría galáctico) de yogur y mango al cardamomo, con diferentes preparaciones y texturas de yogur: espuma, gelatina y mouse. Un postre muy original y muy rico.

De muy buen nivel, aunque no tan sorprendentes como los anteriores fueron tanto el chocolate en texturas como la leche frita.


En definitiva, el restaurante Nous Santiago de la Ribera es un local muy joven, con ganas de hacer cosas diferentes, originales y de un gran nivel de cocina. Es cierto que le faltan pequeños detalles para llegar al listón tan alto al que se han propuesto llegar. Pero tiempo al tiempo, ojalá lo consigan y estemos ahí para disfrutarlo. De momento se merecen la visita para disfrutar de este proceso en el que se han tirado a la piscina.
Si tienes ganas de descubrir el restaurante no lo dudes y reserva pinchando en este enlace.
¿Conoces el restaurante Nous Santiago de la Ribera? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.
