Lorca es una ciudad desconocida en lo gastronómico para mi, más allá de visitar hace años al clásico restaurante Paredes, o alguna estancia en el Parador. Con la ciudad me une la amistad y sus milhojas de merengue, y esa amistad me hizo volver, y conocer el Restaurante Número 3 en Lorca.
Descubre todas nuestras experiencia gastronómicas por Murcia.
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- Tándem Restaurante en Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia, y alrededores [2023]
El restaurante Número 3 en Lorca
Nunca fui a El Mirrín, pero parece que, a Santiago Mínguez, se le quedaba pequeño en todos los sentidos, y buscaba otro ambiente de desarrollo. La evolución es este Restaurante Número 3 en Lorca, un espacio muy bonito, situado en el espectacular Conjunto Monumental de Santo Domingo, sede del Paso Blanco.
Su objetivo, volver a situar Lorca en el mapa gastronómico de la Región de Murcia, sacándola de su tradicionalismo, aportando nuevos sabores y combinaciones, pero sin olvidar productos referentes en la historia y cultura de la comarca.
Nuestra visita al Restaurante Número 3 en Lorca
La verdad que el restaurante es bonito, pero aquel día se les fue un poco la mano metiendo mesas y estábamos como sardinas en lata. Lo bueno, volver a tener sensaciones pre pandémicas y qué te de lo mismo. Viva la normalidad. No vimos, ni pedimos carta. Éramos muchos y nos dejamos llevar por ellos, para que nos hicieran un muestreo de las cosas que no nos podíamos ir sin probar de allí.

Y para empezar su Blanca Ensalada, homenaje a la Semana Santa lorquina, compuesta por lechuga, salsa de anchoas, parmesano, tomate cherry confitado, yema curada y crespillos.
Nos empezaron a contar los tipos de croquetas que tenían y no nos complicamos la vida, una de cada y ya está. Probamos la de kimchi, otra con queso, espinacas y anacardos y la de vaca vieja.
Luego flipamos mucho con el tartufo, el plato que más triunfó en toda la mesa. Patatas confitadas con la grasa del chato murciano, panceta de chato, huevo a baja temperatura y tartufata. Mezclar y gozar.
Rico también el tartar de salmón y no estuvo mal el bacalao con su pilpil, aunque no fue lo que más destacó de la comida. La vaca, una Yersey danesa madurada, bien de punto e intensa.
Ricos postres, con su tortada lorquina, una de queso y otro postre de chocolate, con bastantes elaboraciones que no recuerdo, pero que estaba buenísimo.
Las fotos de nuestra visita







- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Cuando me preguntaban por una recomendación gastronómica en Lorca me quedaba en blanco. Tira para Águilas o Totana, contestaba yo. Ahora tengo un lugar del que hablar. El restaurante N3 en Lorca tiene pocas semanas de vida, tiene margen de mejora, pero los mimbres para ser una referencia en la ciudad.
¿Conoces el Restaurante Número Tres en Lorca? ¿Qué otros restaurantes en la ciudad nos recomiendas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Hola Antonio!
¡Me encanta tu blog!
También tienes que probar «venta cristóbal»… ya nos contaras…
Feliz día,
un saludo
Patricia
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta!!
Lo tendré en cuenta. Gracias!!