¿Has ido ya al restaurante Open en Alicante? Si vas a Alicante tienes que ir al Open.
En los últimos meses he estado escuchando estas frases sin parar, y aprovechando una visita a Alicante para ver el espectáculo del Circo de Sol Luzia, por fin conocimos el restaurante Open.
Nuestras experiencias gastronómicas por España pinchando aquí.
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
En el restaurante Open en Alicante, todas las recomendaciones indican que se disfruta más sentado en la barra, viendo a pocos metros las elaboraciones y explicaciones por parte del chef, pero en esta ocasión éramos siete y claro, ni cabíamos. Si tú vas en plan parejita y puedes, no lo dudes, a la barra, que tiene que molar.
Sentados en nuestra agradable mesa, también disfrutamos de un espectáculo gastronómico que te cuento a continuación.

¿Buscas hotel en Alicante? Pincha aquí y descubre las mejores ofertas.
Para Comenzar en Restaurante Open en Alicante
Lo primero que llegó fue el pan. De esos peligrosos, de sal, muy abizcochado. Para comerse un saco. Comenzamos de verdad con la navaja. La preparan a la brasa con un pipil de ajo frito. Deliciosas. La catalana del restaurante Open en Alicante será la más especial de tu vida. En pan chapata con algas, con un tomate que preparan ellos y atún rojo. Coronando, wasabi fresco. Una maravilla.


Me encantan las kokotxas y no me pude resistir a pedirlas. Ojo, rebozadas y terminadas a la brasa y con una salsa de patatas a la importancia con berberechos y azafrán. Las kokotxas un espectáculo, pero el plato que me dio la vuelta a la cabeza fueron los ñoquis de sepia. Realmente son huevas de sepia, con guanciale y burrata fresca. ¡Qué locura!


Continuamos con…
Seguimos con unas ricas verdinas salteadas con sepionet a la plancha. El alioli de almendra y el tomate seco les daban un puntito realmente especial.
Para rematar la comida el pepito de pluma ibérica. Pero no es un pepito cualquiera, no. Pan roti a la brasa, mantequilla de hierbabuena, la pluma a baja temperatura, que deshace en la boca, y acompañada con pimiento verde asado y mayonesa de comino. ¡Madre mía! ¡Qué bocado más rico!



Los postres del Restaurante Open en Alicante
Los postres no desentonan en absoluto. Muy rica la tarta al whisky, pero el postre bárbaro, goloso y disfrutón mortal es su versión de la tarta Alaska. Imagínate un brioche de mantequilla empapado con zumo de piña, luego helado de frutos rojos y de mango con fruta de la pasión, y todo ello cubierto con merengue italiano quemado y ralladura de lima. No imagines, lo tienes que probar.
Mención de honor para el café en restaurante Open en Alicante, dándole el valor y la importancia que tiene, y que en muchas ocasiones no se le da en restaurantes de mucho nivel. Gracias.




Pues tenían razón todos aquellos que me instaban compulsivamente a probar el restaurante Open en Alicante, y ahora lo hago yo contigo. ¿Conoces Open en Alicante? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.