La pista sobre el Restaurante Palacete del Almudí en Llano de Brujas me la dio Abocadazos en su cuenta de Instagram. En las fotos que publicó, me llamó la atención una preciosa zona de terraza y con amplia separación de mesas, justo lo que buscamos actualmente, por lo que no dudé en reservar ante la menor oportunidad.

Descubre y reserva con descuentos en algunos buenos restaurantes de Murcia gracias a El Tenedor pinchando aquí
El Restaurante Palacete del Almudí
El Restaurante Palacete del Almudí es el nuevo proyecto o evolución de la gente del ya extinto A Pajera Abierta, al que no llegamos a conocer. Al llegar al restaurante, se confirman las buenas sensaciones que teníamos al ver las fotos y su terraza enamora a primera vista. Un día de sol de invierno maravilloso, típicamente murciano, era el complemento ideal para ese encantador espacio exterior. Lástima que siempre haya algún imbécil, incumpliendo las normas de seguridad ante el Covid19, paseando su cara desprovista de mascarilla entre las mesas de otros clientes. No solo en esta ocasión, hablo de forma general, me gustaría que se recriminaran, por parte del personal de los restaurante esas actitudes, que no hacen más que perjudicar a los propios hosteleros.

En la situación actual provocada por el Coronavirus, solo nos quitamos la mascarilla para comer al aire libre, y aquí puedes descubrir las terrazas que hemos visitado últimamente.
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Restaurante El Amarre en Murcia
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
- Restaurante Taller de Sabores en Bullas, cocina ecléctica
- Miramar La Ribera, terraza al Mar Menor en Santiago de la Ribera
- La Mestiza La Manga, el lugar donde hay que estar cada verano
Antes de ir con la comida, dos cosas importantes que hay que saber antes de ir al Palacete del Almudí. La primera es que si vas a querer arroz, tienes que encargarlo previamente en el momento de la reserva. Y la segunda es que, al menos en el momento de nuestra visita, solo se podía pagar en efectivo, para que lo tengas en cuenta y lleves la cartera medio llena.

Encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking
Booking.comPara comenzar en el Restaurante Palacete del Almudí
Comenzamos con nuestra ya clásica ensalada de tomate con bonito, a la que añadimos ventresca como máxima novedad. A destacar los tomates raf , muy, muy buenos. Continuamos con el caballito de gala del Restaurante Palacete del Almudí. Es un caballito diferente al habitual, ya que además del rebozado, la gamba está abrigada por un lámina de calabacín y por bacon.


Seguimos abriendo boca con unas croquetas caseras de cocido bastante hermosas. Es cierto que me gustan de corazón más cremoso, pero tengo que reconocer que estaban muy buenas, ricas como si las hubiera hecho tu abuela. Pero el entrante que más me gustó de todos fue el bacalao en tempura con alioli negro. Un generoso pedazo de bacalao, perfecto de punto, y con un rebozado muy crujiente.


¿Prefieres no salir y comer en casa? No te preocupes y encarga tu comida a domicilio con Just Eat pinchando aquí
El arroz de chato murciano
Aunque se pueden pedir carnes a la brasa, el Palacete del Almudí se auto califica de arrocería, por lo que un arroz estaba claro que caía. Arroz con conejo y caracoles, de verduras, a banda, o con bogavante, pero a mi me llamó la atención el arroz de chato murciano. Es un clásico arroz con costillejas, pero utilizando el chato murciano, quedando una carne super tierna y un arroz muy sabroso. Estaba perfecto de punto y, aunque a mi personalmente me gusta el arroz algo más seco, estaba muy rico.


¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Los postres en el Restaurante Palacete del Almudí
Pedimos tres postres para lo cuatro, pero con un reparto establecido, para no pelearnos. Yo elegí la tarta de queso al horno, que estaba rica de sabor, pero algo mazacote de más. Tampoco es que alga falta que esté tan fluida como la de Barrigaverde, una de mis favoritas, pero siempre se agradece algo de cremosidad. Mi mujer e hijo 1 compartieron la tarta de turrón, pero el gran vencedor de los postres fue hijo 2 con su tarta muerte por chocolate.



No te pierdas nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues el Restaurante Palacete del Almudí en Llano de Brujas se une a la lista de buenas opciones para disfrutar de una buena comida al aire libre en Murcia. ¿Qué te ha parecido el post? ¿Te han entrado ganas de disfrutar de esa terraza? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el Restaurante Palacete del Almudí está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.