La oferta gastronómica en Madrid es inabarcable incluso para los allí residentes, así que los que visitamos la capital de vez en cuando tenemos que seleccionar muy bien donde comer. Uno de los lugares que tenía marcado a fuego en mi lista de pendientes era el Restaurante Sacha en Madrid, y en una visita relámpago a la ciudad lo pude tachar de ella. Dicen algunos que el restaurante Sacha en Madrid es el más maltratado por la guía Michelín, en la que ni aparece, pero querido por otra interesante guía, la Macarfi, donde aparece en segunda posición de la capital tras Diverxo.
Descubre alguna de nuestras visitas anteriores a restaurantes de Madrid aquí
- Juancho’s BBQ Madrid y su Bacon Juancheesburger
- Fratelli Figurato en Madrid, mejor pizzería de España y segunda de Europa
- Tripea Madrid, una de las mesas más codiciadas de la capital
- Restaurante Gofio en Madrid, canario y con estrella Michelin
- Restaurante Lakasa Madrid, un lugar donde ser feliz
- Saddle en Madrid, el restaurante perfecto
- Sala de Despiece en Madrid, más original y divertido imposible
- Restaurante MasterChef en Madrid, el parque de atracciones del programa
- Dani Brasserie Madrid en el Hotel Four Seasons
- El brunch del Café Comercial en Madrid

Para comenzar en el Restaurante Sacha en Madrid
Comenzamos con un rico paté de perdiz escabechada como aperitivo de la casa, que hizo de antesala perfecta a unos de los entrantes imprescindibles en esta casa: la falsa lasaña de erizo de mar. Potente sabor a mar, estaba increíble.
Reserva en alguno de los mejores restaurantes de Madrid aquí


Otro entrante que no puede faltar es la tortilla vaga, creación de Sacha Hormaechea, y que llama así porque no se le da la vuelta. De esta forma queda cuajada por abajo pero muy poco hecha en la parte superior. Los toppings son unas piparras, patatas, y chorizo. ¡Espectacular!

Continuamos con la butifarra con verduras. Lo mejor las verduras a la plancha, fantásticas.
En algún sitio te tendrás que quedar a dormir tras cenar en el restaurante Sacha en Madrid. Reserva aquí los mejores hoteles al mejor precio.

Continuamos con…
Continuamos con un sabroso arroz con setas y perdiz, petición expresa de los niños, que son muy de arroces. Muy rico. Y para acabar la raya a la manteca negra. El pescado sí que era mantequilla, perfección absoluta en el punto, me dejó flipado.


¿Un fin de semana en Madrid? Contrata aquí las mejores actividades y tours.
Y de postre en restaurante Sacha en Madrid
Hubiera pedido algún postre más pero mis acompañantes llegaron algo flojos al final de la comida y solo les apetecía sorbete de limón.

Yo me encontraba en perfectas condiciones físicas para poder con el postre y me zampé prácticamente solo la tarta dispersa. Una tarta de queso diferente, que recuerda los lienzos de Diverxo. Un poco de crema de queso por allí, te encuentras unas lascas de queso de cabra por allá, y de repente trocitos de galleta. Para disfrutar como un enano.


Pues el restaurante Sacha en Madrid es un lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida, y si puedes más mejor. Y es que se come increíble y es un restaurante mítico de la capital que no te puedes perder.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.
Otro de mis fijos. Fantástico sitio.
Es verdad que se come increíble!