Seguimos buscando buenas terrazas para disfrutar de la gastronomía por Murcia. Ya sabéis que, en tiempos de Coronavirus, parece que los espacios abiertos y bien ventilados son más seguros. En estos últimos meses ya hemos disfrutado de varías buenas terrazas, que puedes consultar aquí en la sección comer por Murcia, y en esta ocasión tocaba descubrir la del restaurante Salsola Murcia.

La terraza del restaurante Salsola Murcia es fantástica, muy amplia y con bastante separación entre las mesas, que es nuestra prioridad actualmente. No hay carta física, ni código bidi, y ni siquiera la puedes encontrar en internet. Los platos te los cantan de viva voz, como a la antigua usanza. Servicio muy profesional, y buenos tiempos entre platos a lo que contribuyó seguramente que fue una noche muy tranquila en el restaurante.

Descubre y reserva con descuentos en algunos buenos restaurantes de Murcia gracias a El Tenedor pinchando aquí
Para comenzar en el restaurante Salsola Murcia
Comenzamos con 2 tipos de croquetas, de jamón y de sepia. Correctas ambas aunque sin emocionarme. Si vuelvo exploraré otras opciones como entrantes. Las de jamón tenían buen sabor, sin ser las de Keki, pero no me convenció el rebozado de fideos. Mejores las de sepia, pero el problema es que en Murcia el listón está muy alto con las croquetas de sepia legendarias de El Pasaje de Zabalburu o Cosa Fina. También pedimos unos caballitos, más por exigencia del sector infantil. Personalmente los prefiero con menos maserío, que se note más la gamba, pero estaban bien.


Sí que me gustó mucho el queso Camembert a la brasa. Como amante del queso en general, de los franceses de pasta blanda en particular, pues si encima me lo pones a la brasa, fundido y calentito pues me enamoro. Se acompaña de una rica mermelada de tomate con canela y unas crujientes tostas de pan de sal que le van de lujo.

Encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking
Booking.comLa chuleta, la estrella de la casa
Por méritos propios, la chuleta de vaca vieja madurada de Trasacar, es la estrella del restaurante Salsola Murcia. Sin duda alguna pasa a ser de las mejores que hemos probado por Murcia, y eso que hemos disfrutado de algunas espectaculares como la de El Portillo hace no mucho. La pieza era enorme y nos pusieron una piedra caliente, útil más que para pasarla más, que estaba perfecta, para darle algo de calor a los últimos pedazos que te comes. Un espectáculo de chuleta, muy recomendable.


¿Aún no quieres salir? No te preocupes y encarga tu comida a domicilio con Just Eat pinchando aquí
Los postres de restaurante Salsola Murcia
La parte más saludable de la familia se decantó por algo de fruta fresca, como sandía y piña. Los más golosones, pensamos que ya tomamos suficiente fruta y verdura entre semana y que los fines de semana se inventaron para el pecado. Probamos un coulant de chocolate blanco, que por muy visto que esté, siempre mola desparramar su interior por el plato.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Pero si la chuleta es la estrella de restaurante Salsola Murcia, en el apartado dulce tiene que serlo la tarta de queso al horno. Está tan buena que sobra la mermelada y los adornos que le ponen. Obligatorio pedirla. De hecho, la próxima vez que vaya a Salsola, me salto los entrantes, o como mucho un tomate partido. Me pone usted por favor una chuleta, la tarta de queso, y tan a gusto.

No te pierdas nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues la verdad es que fuimos al Restaurante Salsola Murcia sin expectativas, con el principal atractivo de descubrir una tranquila terraza, donde cenar a gusto en familia, y salimos encantados. Una gloriosa chuleta y una formidable tarta de queso son los reclamos para volver. Además nos comentaron que están trabajando para ofrecer rodaballos de ración elaborados al estilo Elkano en Getaria. Da gusto ver gente formándose y evolucionar para dar lo mejor a sus clientes. ¿Conoces el restaurante Salsola Murcia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el Restaurante Salsola Murcia está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.