Restaurante sin gluten en Murcia

En al año 2017 abre sus puertas en Murcia el restaurante La Pandichina en la Avenida Abenarabi. En esa localización, que precisamente se encuentra cerca de mi casa, no llegué a ir. Desde hace unas semanas La Pandichina se ha mudado al centro de la ciudad, precisamente ocupando el local que tenía El Rincón de Lola, y al lado de La Fragua de Vulcano, en la calle San Lorenzo. En esta nueva localización llegó el momento de conocer este restaurante sin gluten en Murcia, y te cuento nuestra experiencia a continuación.

Restaurante sin gluten en Murcia

Un restaurante sin gluten en Murcia

No se ha demostrado que una dieta sin gluten sea beneficiosa para personas que no presentan Enfermedad Celiaca, pero sí que es importante en este colectivo. Por ese motivo los celiacos están de enhorabuena al contar con un restaurante sin gluten en Murcia. En La Pandichina, a diferencia de otros restaurantes donde hay opciones sin gluten, el 100% de la carta está libre de gluten, por lo que no hay riesgo de contaminación cruzada. La Pandichina está dentro del listado de restaurantes aptos para celiacos de la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU), junto con Keki o FBI entre otros y además cuenta con la certificación de FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

CONSIGUE DESCUENTOS RESERVANDO CON EL TENEDOR OTROS RESTAURANTES DE MURCIA PINCHANDO AQUÍ

La cocina de La Pandichina, restaurante sin gluten en Murcia

Seas celiaco o no, en La Pandichina disfrutarás de “una cocina tradicional con espíritu aventurero” como ellos se definen. El chef Dani Cordero, con experiencia en restaurantes de la talla de Casa Gerardo, está muy influenciado por Asturias, Andalucía y Murcia, lo que se refleja en la carta y en los platos.

TENDRÁS QUE DORMIR EN ALGÚN SITIO TRAS CENAR EL LA PANDICHINA. ENCUENTRA LAS MEJORES OFERTAS EN LOS MEJORES HOTELES EN ESTE ENLACE

Booking.com

Para comenzar

Comenzamos con nuestras croquetas de cada día. Pedimos unas de sobrasada y otras de queso cabrales. Rebozado muy crujiente y sin gluten. ¿El secreto? Harina de garbanzos. Si tengo que elegir me quedo con las de cabrales. Si te gusta como a mí ese queso, te encantarán, porque tienen un sabor muy intenso.

Restaurante sin gluten en Murcia

Seguimos con unas puntillitas fritas, de nuevo con un rebozado con harina de garbanzos que manejan muy bien. Crujiente y sin exceso de grasa, perfectas. Tan perfectas que el alioli de cilantro, diría que no aportaba mucho.

Restaurante sin gluten en Murcia

A continuación nos refrescamos con una ensalada de tomates con cebolla morada y una fantástica ventresca de atún Ramón Peña.

Continuamos con…

Pues continuamos con lo que posiblemente más me gustó de toda la cena en La Pandichina. Se trata de un churrasco de vaca cocinado a baja temperatura y laqueado con vermut. Textura casi mantequilla. ¡Me gustó muchísimo!

Restaurante sin gluten en Murcia

De repente llegó a nuestra mesa el tartar de atún «made in Spain». Rico tartar con la mejor salsa del mundo, la yema de un huevo a baja temperatura. Creo que sin las patatas estaría aún mejor.

No es fácil encontrar cachopo en Murcia, así que no hay que dejar pasar la oportunidad de probar uno. El filete de ternera del cachopo de La Pandichina está relleno de cecina, champiñones y queso ahumado. Crujiente por fuera, muy jugoso por dentro…un pedazo de Asturias en cada bocado.

¿QUIERES COMERTE UN BUEN CACHOPO EN ASTURIAS? AHORA HAY VUELOS DIRECTOS DESDE EL AEROPUERTO DE CORVERA. ¡CONSULTA LOS MEJORES PRECIOS Y RESERVA!

Restaurante sin gluten en Murcia

La verdad es que hambre ya no teníamos. Puede que se me fuera la mano pidiendo cosas. Las raciones en La Pandichina son bastante generosas y aún quedaba el plato estrella. Es la panceta de chato murciano confitada a baja temperatura durante 7 horas. La acompañan en su viaje hasta tu boca unas setas simeji, crema de castañas y un poquito de sriracha. ¡Buenísimo! Realmente espectacular, pero la ración es enorme. Creo que se disfrutaría más en formato tapa.

Restaurante sin gluten en Murcia

Los postres de La Pandichina

Aunque ya no podía más, el estómago tiene un compartimento diferente para los postres. Mis hijos se pidieron un sorbete de maracuyá y un arroz con leche, de los que conseguí robar alguna cucharadita furtiva. El arroz con leche estaba excepcionalmente bueno con esa capa de caramelo crujiente por encima. No he probado el de Marcos Morán, pero parece un buen homenaje al famoso arroz con leche de Casa Gerardo.

Todos los restaurantes tienen ese postre que hace que quieras volver y en La Pandichina es la tarta de lima. Viene con un helado de lima y está muy rica. No te puedes ir de allí sin probarla.

Restaurante sin gluten en Murcia

En definitiva La Pandichina es un restaurante sin gluten en Murcia donde se come muy bien. Los celiacos están de enhorabuena y el que no, también disfrutará con su cocina. Les deseo éxitos en su nueva ubicación.

¿Conoces algún otro restaurante sin gluten en Murcia? ¿Has probado La Pandichina? No dudes en dejarnos un comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

NO SOLO DE COMER VIVE EL HOMBRE. EN MURCIA PUEDES HACER OTRAS ACTIVIDADES ENTRE RESTAURANTE Y RESTAURANTE. DESCÚBRELAS Y RESERVA AQUÍ

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,