Seguimos estrenando sitios chulos donde comer por la ciudad de Murcia. Si hace unas semanas le tocaba a Barraca, ésta semana nos pasamos por el Restaurante T38 Murcia a sus 3 semanas de vida. Sin saber mucho sobre el local y por lo tanto sin haber generado expectativas, nos plantamos allí un sábado por la noche. El Restaurante T38 Murcia se encuentra muy cerca de la Plaza de las Flores, la zona de tapeo por excelencia de la ciudad.
Un menú corto pero con muchísimas opciones fuera de carta. A mí que me gusta estudiarme la carta antes de ir a los sitios, cuando me ofrecen luego muchas opciones me aturullo y ya no sé qué elegir. Matías te vende los platos con tanta pasión y buen rollo que tienes al final que dejarte llevar.
RESERVA EN RESTAURANTES DE MURCIA…¡CON DESCUENTOS! EN ESTE ENLACE
Y…¿qué pedimos en el Restaurante T38 Murcia?
Comenzamos con el ceviche de corvina salvaje con leche de tigre de maracuyá. Muy buen ceviche, a la altura de los mejores restaurantes peruanos de Murcia. Leche de tigre fresca e intensa. Todo un estímulo maravilloso para tus papilas gustativas.
Continuamos con los Cabaollitos del restaurante T38 Murcia. ¿Cabaollitos? ¿No serán caballitos? Pues en lo único que se parecen es en que llevan gamba dentro. En este caso dentro de una masa de pan bao casera. Coronando el Cabaollito, una mahonesa de chile chipotle y en su base un puré de albedo, la parte blanca de la piel del limón.
Cuando me cantaron los platos fuera de carta en mi mente solo resonaba…manitas…manitas…ensalada de manitas. La ensalada lleva unas verduras encurtidas al estilo sunomono japonés. El aderezo para encurtir lo realizan ellos a base de algas, pepino, naranja, vinagre y otros ingredientes. La ensalada se acompaña con un helado de ese aderezo. ¿Y dónde están las manitas? Pues tras hacer el guiso, las compactan, prensan y congelan para luego poder cortarlas en láminas muy finas. Las verduras encurtidas con ese mejunje estaban buenísimas. Pero creo que para el trabajazo que tienen que llevar las láminas de manitas, el partido que se les saca en el plato es muy pobre.
Luego probamos unos canelones de txangurro. Envueltos en lechuga de mar y encamados sobre una salsa de tomate un puntito picante. ¡Estaban muy ricos!
Los tacos de cochinita pibil estaban deliciosos. La carne muy jugosa y sabrosa. Me gustaron mucho.
Los principales del Restaurante T38 Murcia
Probamos la Raya a la brasa con sopa Thay. De este plato lo verdaderamente destacable es la sopa. ¡Madre mía que buena! ¡Puro rock and roll!
También estaba muy rico el ciervo marinado con cacao y café. Muy tierno, con un sabor muy especial por el marinado y con un puré de coliflor que le hacía compañía.
Los postres del Restaurante T38 Murcia
La fruta fresca va acompañada de una espuma de nata con hierbabuena.
También pedimos un postre de chocolate muy rico. Lleva brownie, helado y mousse de algún fruto rojo.
El último postre es el mejor. Es un café asiático transformado en un postre. No es la primera vez que pruebo esta conversión, pero fue un café belmonte en La Casa de la Tía Roja. El asiático del Restaurante T38 Murcia lleva una tierra de canela, y una mousse de chocolate blanco y licor 43, más una espuma de café.
El restaurante T38 Murcia es muy nuevo, pero ya tiene cosas muy interesantes. Sabores extremos, cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, y además se percibe mucho trabajo detrás. Restaurante muy prometedor, que a pesar de su juventud es muy recomendable y lo será en un futuro mucho más.
Te han entrado ganas de probar algunas cosas, ¿verdad? Si has ido o vas a ir al Restaurante T38 Murcia, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!