Nos encanta la comida japonesa, y el sushi en particular, incluso antes de conocer Japón y que una visita al Mercado de Tsukiji de Tokio, y sus restaurantes aledaños, marcara nuestra existencia. Por ello, en nuestra última escapada gastronómica a Marbella, una de nuestras visitas grabadas a fuego en nuestra lista era el Restaurante Takumi Marbella.

Reservé en el Restaurante Takumi Marbella, a golpe de click, utilizando la aplicación de El Tenedor, indicando que quería mesa en la terraza, por lo que más cómodo imposible. Eran los últimos coletazos del verano del Coronavirus 2020, y aprovechamos la terraza del restaurante para cenar en un ambiente más ventilado, y la verdad es que estuvimos francamente bien.

Para empezar en el Restaurante Takumi Marbella
Para acompañar la cena en el Restaurante Takumi Marbella, qué mejor que una jarrita de Sake Masumi Tokusen. Empezamos con el aperitivo de la casa, nanbanzuke de pez mantequilla, que es una especie de escabeche japonés, para continuar con unos edamame salteados con ajo y salsa picante casera. Nos encanta el edamame, para comer como pipas.



Continuamos con el tartar de Toro con trufa y yema de codorniz. Un plato escandaloso, elaborado con un productazo y elevado a los altares con una buena lluvia de trufa. ¡Maravilloso!


En estos días en Marbella, nos alojamos en el Senator Marbella Spa Hotel. Un establecimiento con muy buena relación calidad precio y con una perfecta localización. Puedes verlo y reservar pinchando aquí.
El sushi del Restaurante Takumi Marbella
Festival de Nigiris
La modalidad de sushi que más me gusta es el nigiri, y nos dimos un buen homenaje de algunos fantásticos en el Restaurante Takumi Marbella. El primero que desfiló fue el de toro con caviar. ¡Menudo lujo! Luego apareció el nigiri que más me gustó de todos, el de vieira con mantequilla de placton sopleteado en la mesa. Delicado, sutil, soberbio.



El nigiri de huevo con trufa no me sorprendió, pero sí me emocionó. No me sorprendió porque lo he probado en otras ocasiones y lugares, pero me emocionó porque está taaaan rico, que lo comería una y otra vez sin cansarme.

Estupendo el nigiri de salmonete con miso, que fue el preámbulo al estratosférico de gamba roja. Primero bocado a la cabeza, para absorber toda su inteligencia, y luego, prácticamente sin solución de continuidad, el nigiri con su cuerpo desnudo y crudo.


No todo va a ser comer, descubre los mejores tours y actividades que hacer en Marbella, pinchando aquí.
Rolls en Takumi Marbella
Para terminar con el sushi, nos recomendaron un par de Rolls, que consideraban imprescindibles desde el restaurante. Probamos el excelente California Roll de centollo y lechuga iceberg, y el Tempura Roll de langostinos y espárragos verdes con salsa Kimuchià. Buenísimo, con un tempura muy fina y crujiente, combinándolo con la salsa fue una delicia.


Descubre nuestras últimas experiencias comiendo por España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
No todo va a ser sushi
Podríamos haber estado comiendo nigiris del Restaurante Takumi Marbella hasta altas horas de la madrugada, pero como tenemos más estómago que bolsillo, cambiamos de tercio con las ebi gyozas, que son las típicas empanadillas japonesas de gamba. Muy ricas y con una original presentación, formando durante el plancheado un croché que las une y que hay que romper para separarlas.

¿Planeando un viaje por España? Descubre aquí el seguro con coberturas COVID-19 de Intermundial y que nada te lo arruine.
Los postres del Restaurante Takumi Marbella
Los postres que probamos en Restaurante Takumi Marbella, como suele pasar habitualmente en japoneses, no están al nivel del resto de cocina. Correctos, pero nada más. Probamos la crème brûlée con citronela y litchis, y un mochi de tarta de queso y otro de yuzu. Lo mejor, los bombones y rocas de chocolate que nos pusieron al final.



Descubre los recursos que utilizamos para organizar nuestros viajes por libre y descuentos en este enlace.
Pues si estás en Marbella y te apetece sushi, no lo dudes y pincha aquí para reservar tu mesa en el Restaurante Takumi Marbella porque es una opción espectacular. ¿Conoces Takumi? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
No te pierdas nuestras experiencias por España
- 10 cosas que hacer en la Isla de la Palma imprescindibles
- Isla de La Palma en una semana, el itinerario perfecto
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
- Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el Restaurante Takumi Marbella está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.