Restaurante Txio San Javier

El restaurante Txio San Javier abrió sus puertas hace unos pocos meses y no podíamos dejar de pasar la oportunidad de conocerlo este verano. Dos jóvenes cocineros con ganas de hacer cosas diferentes en la zona con cocina informal pero de calidad y con el sabor por bandera, merecían que les hiciéramos una visita.

No te pierdas el restaurante Txio San Javier y reserva tu mesa online PINCHANDO AQUÍ

Para empezar en restaurante Txio San Javier

Comenzamos en restaurante Txio San Javier con una refrescante ensalada que viene muy bien con estos calores veraniegos. Lleva tomate caramelizado, queso feta, maíz tostado y un helado de vinagreta de té verde y naranja.

La ensalada

Mi mujer dice que está harta, que siempre pido croquetas allá donde vamos, pero es que es imposible resistirse a unas croquetas de jamón y parmesano o de gamba. En restaurante Txio San Javier las hacen muy ricas así que no dudes en pedirlas.

Las croquetas

Muy bueno también el tartar de atún y quinoa. Más flojo me pareció el ceviche con leche de tigre de fresa y boniato. La leche de tigre, para mi gusto, algo espesa y dulzona. No tenía ese puntito de acidez característico, imagino que por la fresa. No volvería a pedirlo.

Restaurante Txio San Javier
Tartar de atún y quinoa
Ceviche con leche de tigre de fresa y boniato

Sí pediría de nuevo en una segunda visita el pulpo sobre cremoso de patata y coral marino. El pulpo estaba muy tierno, perfecto, muy bueno.

Pulpo sobre cremoso de patata

¿Algo más contundente?

Ya sé que siempre digo que no voy a pedir más pan bao y nunca lo cumplo. Pues esta vez tampoco. Croquetas, tartar de atún, pan bao, ceviche…faltaron los tacos para completar el combo de cosas que están en todos los restaurantes y que juro que no pido más y acabo siempre pidiendo. Pero es que es imposible resistirse a estos con rabo de toro que estaban cojonudos, muy melosos y sabrosos.

Restaurante Txio San Javier
Pan Bao de rabo de toro

De plato principal tienen en carta bacalao, chuletón de ternera, cordero o magret de pato. Como estábamos en plan informal parece que apetecía más la hamburguesa. No suelo pedir hamburguesas en restaurantes no especializados, así que esperé su llegada sin mucha fe. ¡Pues estaba increíble! Muy bien aderezada la mezcla con el bacon o tocino incorporado a la carne lo que la aportaba sabor y mucha jugosidad. Me gustó mucho y si estuviera en Murcia estaría sin duda en mi ranking de las mejores hamburguesas de la ciudad.

Restaurante Txio San Javier
La hamburguesa

Los postres de restaurante Txio San Javier

De postre probamos una refrescante ensalada de frutas de temporada con cremoso de manzana y granizado de sandía y la tarta de queso.

Restaurante Txio San Javier
Ensalada de frutas

La tarta de queso estaba muy, muy buena. Cremosa, aunque no tanto como las “de punta caída”, que están tan de moda como las de La Bien Aparecida o Tres por Cuatro en Madrid. Además, a la tarta de queso, se le había subido encima un helado de coco que le iba como anillo al dedo. De las mejores tartas de queso que puedes tomar por la zona sin duda alguna.

Restaurante Txio San Javier
Tarta de queso

Después de lo que he puesto, apetece probar la cocina del restaurante Txio San Javier, ¿verdad? Pues no lo pienses más y reserva una mesa pinchando en este enlace, luego nos lo cuentas en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , ,