Noruega es un país muy caro, y a la hora de comer no lo es menos. Así que hay que seleccionar muy bien los restaurantes donde comer en Bergen, para que no se dispare tu presupuesto de viaje. El Mercado de Pescado de Bergen o Fisketorget, es uno de los lugares más visitados de la ciudad noruega. Ya recomendé su visita en el post anterior sobre qué ver y qué hacer en Bergen en 2 días. Dentro del mercado hay un restaurante, se llama Fishme y pudimos comer allí en nuestro primer día en Bergen.

Fishme, un buen lugar donde comer en Bergen
Uno de los productos estrella en Noruega es el salmón. En Fishme lo puedes probar de varias maneras. Nosotros pedimos una tosta de pan de centeno con salmón ahumado en caliente.

Nos llamaron la atención las hamburguesas de pescado que preparan en el restaurante. Tienen de salmón, de ballena y la que elegimos nosotros, la de bacalao y bacon.

Un lugar donde comer en Bergen ballena
En tu viaje gastronómico a Noruega te encontrarás inevitablemente con la ballena. Sólo hay 3 países en el mundo en los que la comercialización de la ballena para su consumo está permitida por costumbres ancestrales. Son Japón, Islandia y la propia Noruega. No voy a entrar en el debate moral o ético sobre si probarla o no. Nosotros decidimos pedir un filete de ballena en este restaurante, y la verdad es que no me gustó mucho. Una carne excesivamente correosa y un sabor que tampoco es realmente especial. Yo no repetiría, ¿y tú?

Gastronomía noruega para llevar y comer en Bergen
Una buena opción para ahorrar algo de dinero a la hora de comer en Bergen es llevarte la comida a casa, al hotel, al parque o donde quieras. En el Mercado de Pescado en general y en Fishme en particular, tienes la opción de llevarte cualquier plato precocinado, o producto típico noruego. Compramos salchicha de alce, queso brunost, crema de caviar o salmón noruego marinado. El salmón lo puedes encontrar marinado de muchos tipos. Nosotros probamos el marinado con eneldo y el de chile con mango, que estaba buenísimo. Mención aparte merece el cangrejo real noruego. Costaba 790 NOK/Kg para llevar y 1299 NOK/Kg, si lo consumes en el restaurante. Pedimos una sola pata para probarlo y estaba espectacular, con la carne súper tersa.

Si quieres un lugar donde comer en Bergen, productos locales, y a un precio razonable para ser Noruega, ésta es una buena opción. ¿Conoces es Mercado de Pescado de Bergen? ¿Has comido o comerías ballena? No dudes en dejar tu comentarioy compartir en tus redes sociales. ¡A COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!