Volvíamos de pasar unas semanas entre Galicia y Oporto, y de nuevo utilizamos Madrid para hacer escala antes de llegar a casa. A la ida ya aprovechamos para volver a StreetXo y desayunar en La Primera. Y es que Madrid siempre nos recibe con entusiasmo y buenos restaurantes. Restaurantes como D’Berto, Casa Solla, o Casa Marcelo, no habían deslumbrado en Galicia, y para esas horas en la capital tenía pendiente descubrir Roostiq Madrid.
Nuestra visita a Roostiq Madrid
Nos reciben en Roostiq Madrid con un vasito de gazpacho, y se agradece ya que era una de esas noches tórridas del verano madrileño. Uno de los lemas de restaurante es champagne y torreznos, y como soy muy obediente había que cumplir. Los mejores torreznos que he probado en mi vida y un champagne que me gustó muchísimo. Hubo que repetir, sí, de ambos.




No te pierdas nuestras visitas a restaurantes de Madrid pinchando aquí.
- Juancho’s BBQ Madrid y su Bacon Juancheesburger
- Fratelli Figurato en Madrid, mejor pizzería de España y segunda de Europa
- Tripea Madrid, una de las mesas más codiciadas de la capital
- Restaurante Gofio en Madrid, canario y con estrella Michelin
- Restaurante Lakasa Madrid, un lugar donde ser feliz
- Saddle en Madrid, el restaurante perfecto
- Sala de Despiece en Madrid, más original y divertido imposible
- Restaurante MasterChef en Madrid, el parque de atracciones del programa
- Dani Brasserie Madrid en el Hotel Four Seasons
- El brunch del Café Comercial en Madrid
Las Verduras
En una primera visita a Roostiq Madrid hay que probar sus famosos tomates. Tomates que cultivan en su propia huerta: Roostiqland. Producto que cultivan de manera 100% natural sin utilizar abonos químicos. Un tomate de verdad, con un sabor de verdad.

El fuego es también un punto fuerte en Roostiq, y unido a las verduras de su huerto, el resultado es espectacular. Acelgas, kale, espinacas, alcachofas…pero nos decantamos por los puerros. Primero los confitan, les dan un toque de brasa y por último se terminan en el horno de leña. El resultado es fantástico, aunque es cierto que alguno quedó un poco fibroso.

Descubre y reserva online en otros buenos restaurantes de Madrid pinchando aquí.
El Pollo
Esta gente de Roostiq Madrid no solo tiene su huerto, si no que también tienen su propia granja ecológica en Ávila. Allí crían pollos ecológicos cebados con pasto, y cerdos de bellota. Es por eso que el pollo es otro de los imprescindibles en Roostiq. Elegimos sus alitas, sabrosas, melosas, maravillosas y con unas patatas fritas de vicio.

Las Pizzas de Roostiq Madrid
Muchas cosas imprescindibles en Roostiq Madrid, ¿no?. Los torreznos, el tomate, sus verduras, el pollo. Pues aún hay que hacer hueco a otro: sus pizzas. Y es que las pizzas de Roostiq se han colado entre las mejores de Europa de la prestigiosa guía 50 Top Pizza, así que ojito con ellas. Todas me parecían apetecibles. La de champiñón Portobello y Pecorino con trufa, y la de guanciale y cebolleta, fueron serias candidatas, pero al final la elegida fue la pizza de burrata con tomates cherry. Para darle un toque más especial, hicimos uso del comodín del extra de trufa, que rallaron sobre ella en nuestra presencia. Una pizza realmente espectacular.

No te pierdas nuestras aventuras gastronómicas por España pinchando aquí.
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Los postres de Roostiq Madrid
Los postres de Roostiq Madrid mantuvieron el nivelazo del resto de la cena. Probamos la estupenda tarta de manzana, pero yo, como loco de las tartas de queso de textura suave y cremosa, estaba ansioso por disfrutar la de Roostiq. La tarta de queso no defraudó en absoluto, estaba espectacular. Pero saltó la sorpresa golosa en Roostiq y hubo un postre que me enamoró aún más que la tarta de queso, y ese postre fue tarta de limón con merengue. Qué maravilla.



Me encantó el concepto del restaurante Roostiq Madrid. Torreznos, verduras, el pollo, sus pizzas, los postres, todo perfecto para disfrutar muchísimo. ¿Conoces Roostiq? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Fecha de la visita: 30 de julio de 2021
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.