Este año, debido al Coronavirus, no hemos tenido Bando de la Huerta en Murcia. Hemos pasado el día confinados, sin barracas, ni bares, ni restaurantes, ni marineras, ni nada. El Coronavirus nos ha robado muchas cosas, y los bares, restaurantes, fiestas o viajes, son de lo menos importante comparado con los dramas que se están viviendo. Pero en este blog hablamos de comer y de viajar, y durante esta época intento dar opciones para sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible gastronómicamente hablando. Ya te di buenas opciones de restaurantes y productos gastronómicos para disfrutar en casa, y que puedes consultar aquí. En esta ocasión os cuento nuestra experiencia con Saboralia en Murcia, que nos llevó el Bando de la Huerta a casa.
No te pierdas nuestras entradas sobre comida a domicilio en Murcia aquÍ
- The Gula Corp, buenas burgers a domicilio o en la Trips
- Restaurante Munai en Murcia nos acerca Argentina
- Natsu Ramen Murcia, el ramen más deseado de la ciudad
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Las mejores pizzas de Murcia también a domicilio
- Yummyko by Kokoro en Murcia, sushi para disfrutar en casa
La barraca en casa
La idea era «celebrar» el bando, comiendo en casa lo típico de estos días en las barracas. Ya habíamos comprado salchicha, longaniza, sobrasada, morcilla y otras cosas para echar de menos, lo menos posible, la gastronomía murciana durante las fiestas de primavera. Pero cuando vi este menú, que nos podía llevar a casa Saboralia Murcia no me pude resistir.

Pedir comida a domicilio a Saboralia Murcia
Para encargar tu comida a Saboralia Murcia puedes llamar y recogerla en el local o utilizar la plataforma Deliveroo para que te la lleven a casa. En nuestro caso utilizamos esta segunda opción ya que no podíamos salir de casa durante esos días concretos. De hecho realicé mi pedido el día anterior programando la entrega para el día siguiente. La comida llegó con pasmosa puntualidad, calentita y en perfectas condiciones. Entrega sin contacto con el repartidor y con todas las medidas de seguridad.

El menú Fiestas de Primavera de Saboralia Murcia
Nosotros elegimos el menú para 2 personas, para compartir los 4 ya que teníamos en casa más cosas para complementar. El menú lleva la clásica ensalada murciana y un reconfortante caldo con un par de pelotas.


El pisto huertano me sorprendió para bien, estaba bastante bueno. Sin embargo, no me gustó tanto el zarangollo. Tengo que reconocer que no es mi plato preferido, y que prefiero la versión con patatas.


Como plato principal se podía elegir entre michirones o arroz de verduras. Pedir arroz a domicilio es peligroso, ya que es fácil que se pase, pero la verdad es que aguantó el tipo con bastante dignidad.

¿Y de postre? Pues por supuesto paparajotes. Y bastante ricos. Lo que más me sorprendió, es que a pesar de que los comimos un par de horas después de que llegaran, seguían crujientes, fríos pero crujientes. Y el detalle definitivo que me transportó directo a una barraca en primavera fue el café de puchero con anís. Es un café que me gusta mucho y que solo tomo durante estas fiestas, y mi memoria gustativa hizo su trabajo.

Pues el menú que ha planteado Saboralia Murcia para estas Fiestas de Primavera confinadas me ha parecido to un éxito. Nos ha llevado el Bando de la Huerta a casa y ,aunque no sea lo mismo, nos ha ayudado a pasarlo con más alegría. Además, la comida me ha parecido bastante buena, teniendo en cuenta las limitaciones de las comidas para llevar y a domicilio, por lo que no descarto que sea una opción en el futuro.
No te pierdas ninguna de nuestras visitas a restaurantes de Murcia
- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Vértigo y Calambre, brunch y café de especialidad en Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
¿Has probado la comida a domicilio de Saboralia Murcia? No dudes en dejar tu comentario y ¡QUÉDATE EN CASA!, y cuando se pueda a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.