Saddle en Madrid, el restaurante perfecto

En una de nuestras escapadas madrileñas nos acercamos a Saddle, el estrella Michelin, el templo del hedonismo, el restaurante perfecto. Saddle en Madrid es el restaurante perfecto porque no puede ser más bonito, te sientes mimado, cuidado, se le da valor a la sala, a los detalles, a la profesionalidad y además se come de lujo. ¿Se le puede pedir algo más a un restaurante?

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas madrileñas

El restaurante Saddle en Madrid

Saddle se encuentra en el mismo lugar que ocupó Jockey, un lugar que es historia de la gastronomía, y que Saddle a heredado, marcando su propio destino para convertirse en tiempo récord, en un lugar mítico.

A Saddle se puede ir a por su menú degustación, pero es de los pocos restaurantes a los que yo te recomendaría ir a carta, a pesar de que yo soy muy de menú habitualmente. Unos entrantes, el jarrete para compartir, queso, soufflé y eres la persona más feliz del mundo.

Saddle en Madrid
Champagne
Saddle en Madrid
Mantequilla

¿Buscas alojamiento en Madrid? Pincha aquí y descubre las mejores opciones.

Nuestra visita al Restaurante Saddle Madrid

No se puede comenzar mejor: Champagne, mantequilla, y a continuación un consomé, con foie y trufa que resucita a un muerto. Como entrantes elegimos 2 que son clásicos del restaurante como la Gamba roja del Mediterráneo, tartar y sus corales al ajillo, y el Pâté en croûte y verduras encurtidas. Cada vez me llaman más la atención, y disfruto mucho de estos platos, que son tradición, elegancia, artesanía e historia. Compartimos también, a modo entrante, un académico steak tartar, elaborado delante del cliente, como máximo exponente del «arte del servicio en la mesa», con unas patatas soufflé increíbles.

Consomé, foie y trufa
Saddle en Madrid
Gamba roja del Mediterráneo, tartar y sus corales al ajillo
Saddle en Madrid
Pâté en croûte. Presentación y corte
Pâté en croûte y verduras encurtidas
Saddle en Madrid
Preparación del steak tartar
Saddle en Madrid
Steak tartar y patatas soufflé

Los principales

Como plato principal mi mujer eligió el San Pedro, toques cítricos y Bearnesa, y los 3 hombres de la casa nos quedamos con el plato que es ya icono de Saddle en Madrid, el jarrete de ternera homenaje a Santi Santamaría. Un plato que despierta, nada más verlo, unos instintos primitivos cavernícolas, donde cogerías el hueso y empezarías a dar dentelladas sin control a esa carne. Esos instintos son contenidos, y dejamos que el jefe de sala, desglose la imponente pieza, y nos la sirva con su jugo y un fantástico puré de patatas.

San Pedro, toques cítricos y Bearnesa
Un día es un día
Saddle en Madrid
Jarrete de ternera homenaje a Santi Santamaría
Saddle en Madrid
Preparación del jarrete en sala
Saddle en Madrid
Jarrete de ternera, puré de patata y jugo de ternera

Queso, por favor

¿Quieren queso antes de los postres? La pregunta puede ser incluso ofensiva. ¿Me toma usted por esa clase de persona, por calificarlas de alguna manera, que no les gusta el queso o lo rechazan? El queso es vida. Renunciar al queso es como renunciar a ser madridista, es renunciar a la felicidad de forma voluntaria.

Saddle en Madrid
Carro de quesos
Media ración de placer

Los postres en Saddle en Madrid

Mis hijos eligieron de postre el lemon pie, y uno de ellos aún lo recuerda como el mejor postre de su corta pero intensa vida gastronómica, pero yo creo que en una primera visita hay que apostar por el Soufflé Grand Marnier. Su hipnótica preparación delante del comensal te embruja, como si presenciaras un ancestral ritual mágico.

Saddle en Madrid
Lemon pie
Saddle en Madrid
Soufflé Grand Marnier

La apuesta por la sala y su importancia en Saddle en Madrid, se demuestra hasta incluso la hora del café. Café preparado delante del cliente en cafetera Chemex, dándole valor al producto, que en muchos restaurantes de alta categoría es relegado incluso a una vulgar máquina de cápsulas.

Saddle en Madrid
Chemex
Saddle en Madrid
Petit four
Colombia Geisha

Gracias a todo el equipo de Saddle en Madrid por hacernos disfrutar. En especial a Adolfo Santos, su chef ejecutivo, por su cocina, y por el trato cariñoso con los niños, a los que incluso regaló un gorro de cocinero a cada uno. Fue en gran detalle, que valoramos de manera especial. ¿Conoces el restaurante Saddle en Madrid? ¿Lo tienes en tu lista de pendientes? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas por España

La cuenta

Fecha de la visita 27 de diciembre de 2021

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba